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Simplemente tenes que borrar:
part_system_position

[gml]image_speed = 0.4;
hspeed = 6;

rastro_corre = part_type_create();
part_type_sprite(rastro_corre,spr_p_corre,true,true,false);
part_type_alpha3(rastro_corre,0.5,0.3,0);
part_type_life(rastro_corre,0,50);
//part_type_step(rastro_corre,1,0);
part_type_speed(rastro_corre,6,6,-0.1,false);

sistema = part_system_create();
//part_system_position(sistema,x,y);[/gml]

y ahi funciona perfecto !  ;D


EDIT, ejemplo adjunto  :-[
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Si, es lo mismo usar imagenes fuera del juego y cargarlas con las funciones basicas del GM. Ademas, no creo que modifique mucho el rendimiento del juego, y si lo hace, es solo el peque?o momento en donde las carga.

En cambio usar un DLL solo para cargar las imagenes, ahi si que el rendimiento puede empeorar, ya que ademas de cargar las imagenes, primero hay que cargar el dll.

OkiDoki !  :D
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Preguntas y respuestas / Re: Quiero que la nave gire
Febrero 15, 2011, 06:19:24 PM
Complicado he !!!
Te cuento, use las funciones para girar los modelos en 3d. De igual manera funciona sin ningun problema  :-[
Solo que el eje, me quedo un poco desfazado. Eso arreglalo vos despues.
Si esta alternativa no te convence, vas a tener que conocer a mis amigos: Seno y Coseno  XD

Chau !
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Supongo que no usas scripts (No se porque lo imagino  XD) , pero esta es la unica manera de cambiar el texto:
solo tenes que poner esta simple linea antes de mostrar la tabla de puntuacion.

[gml]highscore_set_strings("Titulo","-Vacio-","Preciona <Esc> para salir")[/gml]

No te olvides de poner el texto entre "comillas"

:-[Cualquier cosa decime !
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Preguntas y respuestas / Re: inhabilitar mouse
Febrero 09, 2011, 11:50:18 PM
La de Master es una alternativa buena, pero el mouse puede moverse y tambien hacer clic?s aunque sea invisible.  :-[ al menos eso creo
Mi aporte a la duda: forzar durante ese periodo de tiempo a que el mouse se quede quietito y no pueda moverse.Con mouse_x=0 y mouse_y=0  :P

PD: si es none, con 1 o
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Preguntas y respuestas / Re: problema con el eje z d3d
Febrero 06, 2011, 06:37:31 PM
 :(
Si antes estaba confundido, ahora estoy peor
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Preguntas y respuestas / Re: Video en 3D
Febrero 05, 2011, 07:15:29 PM
Nopo, en Ultimate 3d tampoco puede ponerse un video externo.
Lo que si se puede hacer, es mostrar camaras dentro del mismo juego (como si fuera una textura), para representar monitores o tv?s. Algo parecido a lo que sucede en el HL2.  :-[
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Preguntas y respuestas / Re: problema con el eje z d3d
Febrero 05, 2011, 12:35:03 AM
zspeed, no existe ni de casualidad  :-[

Si tu idea es poder volar, creo entender que queres algo similar al Noclip del Half-Life, o algo parecido a las camaras de espectadores moviles, de algunos juegos multiplayer (Donde si se mira para arriba, y se camina hacia delante se va ganando cada vez mas altura). Al menos eso entendi:
(Avisame si estoy perdido  XD)

en un script llamado Move:
el argumento 0, controla el movimiento del eje Z, por lo general la altura. Por ejemplo, para mover un objeto para arriba, seria nesesario Move(90,0,speed). Aca se coloca el Pith, que es la inclinacion de la camara respecto a la pocision del eje Y del mouse.
el argumento 1, controla el movimiento de los ejes X e Y, en un juego de carrera, por ejemplo, Move(0,direction,speed)
el argumento 2, es quien controla la velocidad de todos los ejes
[gml]
x+=sin(argument1)*cos(argument0)*argument2;
y+=cos(argument1)*cos(argument0)*argument2;
z-=sin(argument0)*argument2;[/gml]

en el evento Create:
[gml]x = 0;
y = 0;
z = 0;
pitch= 0;[/gml]

en el evento Step:
[gml]pitch -=(window_mouse_get_y()-240)/5;
direction-=(window_mouse_get_x()-320)/5;
window_mouse_set(320,240);
if pitch>89
pitch=89;
if pitch<-89
pitch=-89;

if(keyboard_check(ord("A")))
    Move(0,direction-90,Velocidad);

if(keyboard_check(ord("D")))
    Move(0,direction+90,Velocidad);

if(keyboard_check(ord("W")))
    Move(pitch,direction,Velocidad);

if(keyboard_check(ord("S")))
    Move(pitch*-1,direction,Velocidad);

[/gml]

En algunos casos, en donde se pone direction, es necesario sumar +90 o restar -90, tambien 180, tambien podes probar multiplicando por -1. Esto depende de como tengas configurada la camara y que orientacion tenga
Recorda, es para hacer una camara voladora. Al menos eso te entendi. Si no es lo que querias. Solamente decime.  :-[

Nos vemos !  XD
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Preguntas y respuestas / Re: Ahorrar recursos [3D]
Febrero 02, 2011, 02:03:01 AM
La reduccion de poligono es una alternativa viable.
Pero, hay otra forma:
(un poco complicada)

Supongamos que en un juego, su velocidad maxima es de 600fps (Lo juegos comerciales al menos si). El problema, es que ninguna tarjeta de video y mucho menos, ninguna RAM puede alcanzar esa velocidad tan alta. La solucion, es aumentar la velocidad del juego respecto a los fps perdidos. Es complicado, pero si a 60fps, el personaje avanza con una velocidad de 10pixeles por fotograma,en el caso de que los fps se reduscan (por ejemplo a 30fps), va a ser necesario aumentar la velocidad del movimiento del personaje (a 20 pixeles por fotograma). De esta forma quien este jugando no va a notar en absoluto que lo fps decayeron, por que en jugador avanza a la misma velocidad.

Okey, lo importante:

Colocalo, por ejemplo en un script que se llame movfps
[gml]
if(fps <= 90) and (fps != 0) and (argument0 != 0)
return argument0*(room_speed/fps)
[/gml]

Donde se controla al personaje
[gml]if(keyboard_check(vk_left) = true)
x += movfps(10)[/gml]

Con eso funcionaria, al menos a mi me sirve. Donde dice fps<=90, reemplazalo por la velocidad del room. Recorda que si aumentas la velocidad del room, el valor 10 (del personaje) tiene que disminuir.

Okey nos vemos  XD !
hay otra forma usando current_time, anque no me la acuerdo  XD
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Preguntas y respuestas / Re: Sobre elementos 3D
Enero 31, 2011, 12:01:31 AM
Citar"deber?as encontrar un editor" ?siii? ?de verdad? ?no es un formato inventado para fastidiar?
>:(

Los modelos y las texturas, son dos archivos diferentes.
Una textura, se la considera a un Background o u Sprite, almacenado dentro del Game Maker.
Y un modelo es un archivo que esta almacenado fuera del Game Maker
Para crear un modelo, hay un monton de editores, en el foro oficial de GM (Ingles)
Pero, un modelo puede crearse a?adiendo vertices con las funciones d3d_model_vertex(ind,x,y,z), finalmente se guarda con d3d_model_save(ind,fname) . Pero recorda que no se guarda junto con la textura, y que la extencion puede ser cualquiera, desde *.d3d hasta *.hola_como_andas.
Para cargar un modelo se usa d3d_model_load(ind,fname).
Ojo, tambien es pocible encontrar importadores con otro formato, como *.obj o *.x que son formatos mas comunes y que pueden crearse con programas como el 3d Studio Max o el Maya

EDIT:
Estos links pueden servirte:

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10914.0 < Cargar modelos (y texturas
http://gmc.yoyogames.com/ < Game Maker Community
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showforum=41 < 3d examples
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=414116 < Game Maker, model create
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=246230 < importador multiformato
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Asegurate de colocar draw_set_alpha , antes de empezar a dibujar el modelo.

Pero en el caso de que sea importado, puede que no funcione  XD sobre todo si se trata de formatos como *.obj o *.x . Si no me equivoco si usas el formato nativo del game maker, no tendria que haber problemas.

Tambien proba con texture_set_repeat(true) , es para que la textura se repita abarcando los espacios en blanco (O transparentes), como dijo MatuX

Si nada funciona, solo queda recurrir a texturas transparentes PNG que son compatibles a partir de GM8  :GM8:

:-[ Suerte y que te sirva!


EDIT: ahora que miro la imagen, te recomendaria que pongas:
Ponelo en el RoomCreate, o en el Create de algun objeto

texture_set_interpolation(true)
texture_set_blending(true)

la primera es para suavizar los pixeles de las texturas, y la segunda para suavizar las transparencias
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El cmd.exe, es practicamente lo mismo que el DOS.
Por lo que esto podria servirte:

Citar@ ECHO OFF
hola.exe texto1.txt texto2.txt

el ECHO OFF, lo que hace es eliminarte toda emicion de mensajes no te olvides de la @
tambien, podes eliminar la pantalla con ECHO , esto es depues de abrir el programa

Citarhola.exe texto1.txt texto2.txt
ECHO

Funciona con los *.bat , haci que tendria que funcionarte  XD
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La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n N? 7
Enero 18, 2011, 06:40:06 PM
Citarolvid? que estaba este concurso
De seguro le paso lo mismo a todo el resto de la comunidad !
Es ahora cuando me quiero tirar por un acantilado  XD
Por que solo 32, por queeee !!!
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La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n N? 7
Enero 17, 2011, 09:05:27 PM
CitarLuces      1 (3.1%)
Soy patetico !  XD
Igual gracias !, por en simple hecho de figurar en la lista.  :)
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En el caso de que quieras hacerlo en un room peque?o

1-Al background tendrias que ponerle movimiento con:
[gml]background_hspeed[0] = 1  //movimiento horizontal
background_vspeed[0] = 1  //movimiento vertical[/gml]
Este codigo se pone en un objeto, en el evento Room Start
Si es de nave, solo ponele movimiento en horizontal. El valor 1 es la velocidad a la que se mueve, el valor 0 es el numero del background.

2-Despues, para crear a los enemigos en una pocicion determinada del background. Podes usar esto:

[gml]if(background_x[0] = -1000)
{
instance_create(800,random(600),objEnemigo1)
}[/gml]
Este codigo se pone en algun objeto, en el evento Step
El codigo detecta cuando el background se encuentra en la posicion x -1000. Entonces crea un enemigo. Tene en cuenta, por ejemplo que si la velocidad de desplazamiento del fondo es de 2, puede saltearse algunos numeros.

0, es el numero del background
-1000, es la pocision a verificar, es negativa, si se mueve de derecha a izquierda. Podes probar con numeros positivos
finalmente 800, y random(600) determinan en que posicion del room queres crear al enemigo. Suponiendo que el room mide 800x600, el enemigo se va a crear en la posicion x800 . Mientras que la posicion y va a ser aleatoria.

Espero que te sirva  XD
Y que lo entiendas  :-[ (es muy sencillo pero puede suceder que no uses codigos GML)