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Mensajes - Ge

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la ling??stica me esta matando:
Que es un juego de chapas?

te ense?a como tenes que colocar el techo de
una casa o como falcificar pantentes de autos XD
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Lo unico que se, es que para que las particulas reboten contra algo (Cualquier cosa) hay que usar los Deflectores (Deflectors), pero no detectan la colicion (al menos eso creo).

Para hacer una explocion. Podes usar Collision checking:

[gml]collision_circle(xc,yc,radius,obj,prec,notme)[/gml]

A medida que la explocion se va muriendo, tendrias que ir reduciendo el radio.

Espero que te sirva !  ;D
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http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas

Encontre varios ejemplos  :D , solo buscalos escribiendo la palabra Futbol.
Tampoco pienses que son el source del Fifa, pero te pueden servir  XD

Citarpudiera explicar mas sobre esta idea
Por cierto, el hecho de hacer un juego de futbol , lo considero complicado y bastante dificil. Por que hay que trabajar con mucha inteligencia artificial. Y en mi caso no me llevo muy bien con el hecho de programar archivos muy largos. Tampoco digo que el objetivo sea hacer un Fifa97.

XD
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No se si es lo mismo que publico Texic , pero puede funcionar:

[gml]image_speed=point_distance(x,y,xprevious,yprevious)[/gml]
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Complicado si recien entraste a este mundo  :GM8:  :-[
No creo que exista el ejemplo tal cual lo necesitas, pero podrias intentar ver en los recursos de esta comunidad.

http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas

Nos vemos !
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La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n N? 7
Enero 04, 2011, 11:23:02 PM
 :D

No lo puedo creer !
No se imaginan lo emocionado que estoy, con el simple hecho de figurar en la lista !, (auque ganar seria mucho mejor.)

aaahhhh!  :'(
( lloro de emocion )

Ha, y suerte a los demas.
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Juegos completos / Re: Bacteria (zombie game)
Enero 03, 2011, 03:41:55 AM
Es simplemente PERFECTO !
La verdad, es que nunca vi un juego haci !
Increible !   ;D

Lo que mas destaco es tu increible terminacion respecto a la estetica visual del juego. Realmente envidiable.
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No importando si usas codigo o drag&drop, es exactamente lo mismo:
el valor X le pones:
random(640)
el valor Y le pones:
random(480)

Reemplaza los numeros por el archo de la pantalla, o de la habitacion  :-[
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Preguntas y respuestas / Re: [3D] Dibujar el HUD
Noviembre 30, 2010, 09:34:07 PM
En un objeto independiente a la camara, algo haci como objHud  XD .

Pone esto en el evento draw:
[gml]  //Pasa a modo Hud
  d3d_set_projection_ortho(0,0,640,480,0);
  d3d_set_hidden(false);

  // Dibujado de datos, se usan casi todas las funciones draw, como draw_sprite.
  draw_text(10,10,'Score: ' + string(score));

  // Finaliza modo Hud
  d3d_set_hidden(true);
[/gml]

Eso tendria que servir.  :P

PD: Casi todas las funciones DRAW funcionan. Creo que las de dibujar poligonos con texturas NO, pero las demas no hay ningun problema. Fijate bien configurar la dimencion de tu pantalla, 640x480, en otros casos room_width,room_height.
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No contaban con mi astucia.  :-[
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Preguntas y respuestas / Re: Timer
Noviembre 01, 2010, 07:41:17 PM
En el evento Create, coloca este script:  XD

[gml]Tiempo = 120;[/gml]

En el evento Step, coloca este script:  XD

[gml]Tiempo -= 1;
if(Tiempo < 0)
{
show_message("Game Over");
lives -= 1
Tiempo = 120;
}[/gml]

Donde dice Tiempo = 120, reemplazalo por el tiempo que queres que corra el reloj, recorda que depende de la velocidad de tu room.  :-[

Suerte !  ;D
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Segun mi conocimiento, es los juegos en 3d, se llama Ragdoll. Se hace atraves de un motor fisico, y es sumamente dificil !!!

En 2d, nunca lo hice, pero supongo que usando un motor fisico (2d)(Extreme Phisics, Phisics Z, entre otros (Buscalos en esta comunidad, en la seccion DLL) ), se puede hacer algo exactamente igual, utilizando links  XD , huesos, y no se que mas, es un trabajo complicado pero no creo que sea imposible.

Suerte !
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para sacarlo, tendrias que poner:

[gml]
if(dinero > 100)
{
image_blend = c_white
}
[/gml]

seguro que es blend y no alpha ?
Que te sirva  ;D
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Citarnivel esta todo negro y empieza a aparecer el juego
Este es el efecto del que hablas: :D

Evento Create:
[gml]
Alfa = 1;[/gml]

Evento Draw:
[gml]
draw_set_color(c_black);
draw_set_alpha(Alfa);
draw_rectangle(0,0,640,480,false);
if(Alfa > 0)
Alfa -= 0.05[/gml]

Los valores 640 y 480, van a depender de las dimenciones de tu room. Tene en cuenta que si utilizas view`s vas a tener que poner con exactitud la posicion de cada view.  :-[ . O tambien podes poner: [gml]room_width[/gml] [gml]room_height[/gml]
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Evento Create
[gml]Clicky = false
Clic = false[/gml]

Evento Step
[gml]if(keyboard_check(vk_up) = true) and (Clicky = true)
{
   if(keyboard_check(vk_left) = true)
    {   
    sprite_index = spr_samus_diag_der
    }

Clic = false
}
else
{
Clic = true
}


if(keyboard_check(vk_left) = true) and (Clic = true)
{
   if(keyboard_check(vk_up) = true)
    {   
    sprite_index = spr_samus_diag_der _walk
    }


Clicky = false
}
else
{
Clicky = true
}[/gml]

Espero que te sirva  :-[