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Mensajes - Ge

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CitarEl problema surje al intentar asignarle una camara diferente a cada view.
Me cite a mi mismo  XD
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Con conocimiento personal prodia decirte que se puede hacer utilizando dos views diferentes.  :D
El problema surje al intentar asignarle una camara diferente a cada view.
Pero el rendimiento del juego, va a ser desastrozo por el hecho de que el game maker va a tener que dibujar todo dos veces.  XD , en tal caso seria aconsejable hacer un juego multiplayer
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Preguntas y respuestas / Re: d3d_set_projection !?
Septiembre 29, 2010, 10:07:45 PM
Citaral cambiar los valores de la view se ve mal D: (a menos que la view sea 352x352)
Curioso, supuestamente con los view tendria que andar sin ningun problema. Asegurate de que hview y hport tengan el mismo valor y wview y hview tambien.  :-[

CitarAdem?s tambi?n me gustar?a saber c?mo hacer para que los objetos que est?n fuera de la view sean desactivados para mejorar el rendimiento.
Complicado, pero podes usar point_distance , para que los objetos desaparescan a una cierta distancia.
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Preguntas y respuestas / Re: ?C?mo conociste CGM?
Septiembre 22, 2010, 01:26:33 AM
Antes yo estaba en la comunidad de Entidad3d (ya no existe). Ahi vi un articulo donde se hablaba del GM6 y su comparacion con el Entidad 3d respecto al 3d,  por lo que me intereso el GM y Google me llevo por otras comunidades, despues de un tiempo cai en esta comunidad  XD .
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Preguntas y respuestas / Re: utilizar modelos 3D
Septiembre 17, 2010, 08:28:50 PM
Citar?no se pueden usar los archivos mtl?
Nop  :D
Citarse supone que contienen todas las texturas ?no?
Nop, es informacion de los colores del material. el game maker no puede leerlos.
Citarno se si porque faltaban texturas pero el objeto no se ve.
Tambien asegurate de antes de dibujar el modelo, poner lo siguente:

draw_set_alpha(1)
draw_set_color(c_white)
d3d_model_draw(PiedraModelo,x,y,0,sprite_get_texture(PiedraTextura,0))
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Preguntas y respuestas / Re: Agregar sprite en camara 3D
Septiembre 16, 2010, 01:24:19 AM
En un objeto que no sea el que funciona como camara, tenes que poner:

evento Draw:
Citar
d3d_set_projection_ortho(0,0,640,480,0);
d3d_set_hidden(false);
 
draw_sprite_ext(sprCaraJugador,-1,0,480-256,2,2,0,c_white,1);
  draw_set_alpha(0.4);
  draw_healthbar(5,460,100,475,health,c_black,c_red,c_lime,0,true,true);
  draw_set_alpha(1);
d3d_set_hidden(true);

Los parametros en negrita son obligatorios: Los que estan dentro reemplazalos por las funciones de dibujo que ofrece el game maker. Como por ejemplo draw_sprite.

d3d_set_projection_ortho , los valores dependen del tama?o de la pantalla en el que se esta ejecutando el juego

Suerte  ;)
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Preguntas y respuestas / Re: utilizar modelos 3D
Septiembre 14, 2010, 07:02:58 PM
que hago copio el script a mi jugo y ya est?
Tecnicamente Si, despues de que tenes el Script se carga de esta manera:

Evento Create:
CitarPiedraTextura = sprite_add("graficos/Piedra.jpg",1,false,false,0,0)
PiedraModelo = d3d_model_create()
d3d_model_load_ext(PiedraModelo,"modelos/Piedra.obj",false,true,1)

//Opcional:
d3d_model_save(PiedraModelo,"modelos/PiedraConvertirda.d3d")


Evento Draw:
Citard3d_model_draw(PiedraModelo,x,y,0,sprite_get_texture(PiedraTextura,0))


En mi caso es el modelo de una piedra con su respectiva textura, ambos se ubican fuera del juego, en dos carpetas graficos y modelos. Cambia los valores dependiendo de tu juego.
Podes encontrar los modelos que el script soporta desde el link que subi.
El comando que le puse como //Opcional , funciona para guardar una copia convertida al formato GM *.d3d de nuestro modelo *.obj




Paso a explicar:
   flipnormals , con este valor podemos dar vuelta las caras para que queden mirando en sentido inverso al original. Por lo general es false , pero dependiendo de que formato de modelos usemos y con que editor los creamos puede llegar a usarse el true.

    fliptexcoords , si tenes experiencia con los editores en 3d, las texturas se ajustan con coordenadas X e y. A cada vertice del modelo se le agregan estos dos valores. Esta opcion lo que hace es invertir el valor X e Y de las coordenadas de la textura. Por ejemplo si son -5;+7 quedan como +5;-7. Esto tambien suele ser false, pero en el caso de que notes que las texturas se movieron o estan distorcionadas podes probar cambiando a true.

    scale , simplemente es la escala/tama?o con el que queres importar tu modelo, suele ser 1.

Espero que te sirva ! y segui experimentando !
Suerte !  ;D
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Wao, que descripcion mas larga.

Okey, en mi caso para modelar uso el 3d Studio Max.
Para incorporarlo al Game Maker es bastante complicado, pero funciona  :-[:

-Hay que crear el modelo con el 3dmax, solo se puede agregar una sola textura, con el modificador UVW Unwarp , ademas  el unico objeto del 3dsmax que el GM soporta son las Mallas editables. Y nada de huesos ni transformadores.
-Despues que tenemos en modelo listo, exportamos en formato *.3ds
-Con el programa UnWarp (Necesitas descargarlo), convertirmos el modelo *.3ds en un modelo *.obj.   Este paso es opcional, ya que el 3dmax dispone de la opcion para exportarlo directamente en *.obj, pero en algunas verciones es incompatible.
-Para incorporar ese modelo *.obj al juego:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12564.0
en el link esta el script para cargar modelos en *.obj.

Hay opciones mas faciles de hacerlo,  :P pero esta forma me funciono.
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Preguntas y respuestas / Re: utilizar modelos 3D
Septiembre 14, 2010, 02:09:03 AM
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=246230
;D Este es el que yo usaba, en realidad no es un conversor pero funciona muy bien !

Para converir el modelo:

1-Carga el modelo en formato *.obj con el script de arriba
2-Utiliza el comando d3d_model_save(ind,fname)
      fname , lo reemplazas por el archivo donde queres convertir el modelo
      ind , el valor te lo devulve cuando usas d3d_model_create()

XD Espero que te ande !

Hay que tener en cuenta que cuando exportes en modelo en formato *.obj , no tiene que ser binario y tampoco tiene que estar comprimido.  :o
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Preguntas y respuestas / Re: utilizar modelos 3D
Septiembre 13, 2010, 06:21:49 PM
Para poder rotar la camara, en esta comunidad hay muchos ejemplos de juegos en primera persona que describen como hacerlo. Ademas en YoYo Games, en la parte de ejemplos podes encontrar un ejemplo paso a paso para poder crear un juego con estilo DOOM 2.  ;D

Con respecto a los modelos, para dibujarlos es: d3d_model_draw
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10914.0
El link solo habla de como cargar los modelos con formato *.d3d, originarios del game maker  :GM8:. Pero existen conversores en la pagina de Yoyo Games, para convertir los modelos en formato *.obj en *.d3d. Solo es cuestion de buscarlos (Si los encuentro te copio los links  XD )

Contame que onda  :-[
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No se, pero " ... quieren mas funciones en el editor ..." es muy buena razon  :D. Otra razon interesante, es que el editor externo se puede distribuir junto con el juego de modo tal que quien juege pueda crear sus propios mapas.(Siempre y cuando en el editor no se pueda editar los mapas oficiales del juego  :-X)

" creo que no es posible exportar una room ...", sip, es pocible, lo hice con mis dos ultimos juegos.

Por mi parte, el editor del GM me parece muy limitado si se trata de posiciones en 3d, por lo que siempre suelo recurrir a otros editores. Y me gustaria que exista un editor especializado.  :'(
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Preguntas y respuestas / Re: Sprites en vista isom?trica
Septiembre 06, 2010, 09:19:06 PM
if(direction > 0)
image_index = 1

if(direction > 45)
image_index = 2

if(direction > 90)
image_index = 3

if(direction > 135)
image_index = 4

if(direction > 180)
image_index = 5

if(direction > 225)
image_index = 6

if(direction > 270)
image_index = 7

if(direction > 360)
image_index = 6


Algo haci funcionaria  ;D .
Pero quizas quieras usar un sprite diferente en cada angulo en este caso tendrias que reemplazar image_index por sprite_index

Espero que te sirva ! , contame como te funciona !
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CitarTendria que copiar todos los scripts y tenerlos en mi juego para que funcione bien las cosas?
Lo recomendable seria que si  ;). Pero no es obligatorio, ya que funcionaria igual

CitarSi lo que quiero es que se grabe la musica de fondo, como tendria que hacer? (es para no tener que hacer un save distinto por cada habitacion que tenga diferente musica...espero que se entienda)
:-X , no lo entendi, pero si lo que queres es guardar la posicion de la musica sin guardar un savegame. Podrias guardar la posicion de la musica en un archivo de texto, utilizando las funciones que ofrece el game maker.  :D
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Si, para determianr la poscion, puede hacerse, necesitas utilizar una extencion DLL que te permita hacerlo. Yo uso SinBass, pero existen muchas otras alternativas.

Los dos scrpts que tendrias que usar son:
sinBassStreamGetPosition()
sinBassStreamSetPosition()

Antes de guardar, tendria que ser algo haci:
global.MusicaPos = sinBassStreamGetPosition(Sonido)
game_save("Juego.sav")

Sonido tenes que reemplazarlo por el sonido que se esta reproduciendo.

y para abrirlo:
game_load("Juego.sav")
sinBassStreamSetPosition(Sonido) = global.MusicaPos


Tecnicamente tendria que funcionar, pero para estar mas seguro de que funcione, en el comando para cargar, seria necesario Detener el sonido, despues volver a Reproducirlo y despues determinar su posicion.  :-[

Es un poquito complicado si no te manejas con DLL?s, pero creo que seria una de las alternatias  ???

Es solo cuestion de practica !!!, suerte  :)
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El hecho de estar pensando en como va a ser mi proximo proyecto, no me deja terminar el proyecto actual y si logro terminarlo no me queda como queria. Y la situacion se vuelve a repetir en el proyecto que viene.  :-\

Estoy loco !  XD