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Mensajes - Ge

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Pudo suceder de que  Unknown variable z  la variable Z no exista, reemplazala por un 0

O quizas no agregaste correctamente la textura, para corroborarlo reemplazalo por un -1 o un 0:

d3d_model_draw(model,x,y,0,-1)
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Al cambiar una fuente, un color o la transparencia. Este cambio va a afectar a toda funcion Draw que se encuentre debajo de la funcion que realiza el cambio.

Un ejemplo muy simple es este:
Sabemos que el draw_set_color, va a afectar a cualquier funcion que este debajo de el, en este caso a dos textos diferentes:
draw_set_color(c_black)
draw_text(0,0,"Hola!")
draw_text(0,10,"Mundo")


Ahora los textos van a ser negro y rojo:
draw_set_color(c_black)
draw_text(0,0,"Hola!")
draw_set_color(c_red)
draw_text(0,10,"Mundo")


En el caso de que la funcion del texto se encuentre en otro objeto diferente, de igual manera va a sufir los cambios que se apliquen en otro objeto difernte.
Osea, solucion no existe, solo, que antes de dibujar algo, tenes que especificar sus caracteristicas (Color,alfa,fuente,alineacion)

Hable demaciado  XD
Espero que algo te sirva  ;)
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Preguntas y respuestas / Re: carga externa de imagen
Julio 05, 2010, 08:36:40 PM
En una accion (Antes de crear el Room, por ejemplo roomcreate), pone el siguiente codigo  XD :

Para el Maker 6  :GM6:
FondoActivo = background_add("graficos/Fondo.bmp",false,true,true)
background_index[0] = FondoActivo


Supuestamente tendria que andar, pero probra modificando el numero del background_index, con un numero del 0 al 7.
En el game maker 8, la funcion para agregar un fondo es diferente, pero no me la acuerdo  :D
Me olvidava, si tu imagen pesa 15mb, puede tardar en cargarla

Chau
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De nada, y si quiero   XD

Gracias por el karma, ahora te devuelvo ;D
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Este peque?o juego tiene una explocion, sacala y usala para lo que quieras  :D y modificala:

http://gg-e.net16.net/Archivos/SRPNT_ED.zip
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=11243.0
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Por ejemplo, si queres ejecutar el Half-Life y en modo developer  XD seria algo haci:

execute_program("halflife.exe","-console -dev",false)

Si necesitas tus dos argumentos:
como por ejemplo abrir un archivo.

execute_program("convert.bat","fichero.doc -Algo",false)

:-[ No se como se usan los BaT.  :-[
Pero de igual manera suerte, y que te sirva  ;)
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Preguntas y respuestas / Re: ?Problema Menu?
Junio 30, 2010, 03:41:59 AM
Citarnecesito el codigo por que yo lo hice por acciones
Supongo que lo hiciste instalando una libreria de acciones No?, de ser asi, no tengo idea como se usa.  :-[

Para poder utilizar el codigo que puse, tenes que ponerlo, en algun evento, por ejemplo despues de hacer clic con el mouse, o precionar una tecla, el codigo seria:

Seleccion = show_menu_pos(256,128,"Opcion 1|Opcion 2|Opcion 3|-|Salir",99)
if(Seleccion = 0)
{
show_message("Opcion 1, seleccionada")
}

if(Seleccion = 1)
{
show_message("Opcion 2, seleccionada")
}

if(Seleccion = 2
{
show_message("Opcion 3, seleccionada")
}

if(Seleccion = 3)
{
game_end()
}


Las opciones, las pones de forma de string, separadas por el signo | , este accion devuelve el numero del menu cliqueado, parte desde el 0, es por ello que el n?0, es de la opcion1, n?1, de la opcion2. Simplemente proba modificando los valores  XD

Hable demasiado, chau  :D

Tambien podes ponerlo en el evento Step, obviamente despues de alguna accion del mouse o del teclado.
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Preguntas y respuestas / Re: ?Problema Menu?
Junio 28, 2010, 08:59:56 PM
show_menu_pos(x,y,str,def)
Muestra un men? popup, como en la funci?n anterior, pero en la posici?n x, y en la pantalla.   :-[
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como hacer una rampa?
Junio 27, 2010, 04:07:18 AM
Para que "baje sin colisionar" es un tanto complicado  XD.
Pero como en tu caso tenes experiencia, te recomiendo que uses una DLL que controle la fisica del juego como por por ejemplo el Extreme Physics.
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Preguntas y respuestas / Re: Decelerar despacio
Junio 26, 2010, 04:53:15 AM
Algo extremadamente sencillo en script seria haci  XD:

Evento Create
VelocidadMaxima = 5;
Aceleracion = 0.5;


Evento Step
if(keyboard_check(vk_up) = true)
{
     if(speed < VelocidadMaxima)
     {
     speed +=Aceleracion
     }
}
else
{
     if(speed > 0)
     {
     speed -=Aceleracion
     }
}


La variable final, es la speed :P , solo tenes que modificar Aceleracion y VelocidadMaxima
Aunque si lo que deseas, es hacer un juego de carreras, esto no sirve para nada, ya que no es el comportamiento adecuado para un auto.

Chau !
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Tenes estas alternativas  8), utilziar tres alarmas que se repitan constantemente osea:

En el evento Create:
sprite_index = Animacion1
alarm[0] = 60


En el evento Alarm 0:
sprite_index = Animacion2
alarm[1] = 60


En el evento Alarm 1
sprite_index = Animacion3
alarm[0] = 60





Otra alternativa mucho mas sencilla, es utilizar una TimeLine.  :)
Otra alternativa un poco mas complicada es hacer que en el evento Step,con una variable valla aumentando, algo haci  :-[:

Tiempo +=1

if(Tiempo > 0)
{
sprite_index = Animacion1
}

if(Tiempo > 60)
{
sprite_index = Animacion2
}

if(Tiempo > 90)
{
sprite_index = Animacion3
}

if(Tiempo > 129)
{
Tiempo = 0
sprite_index = Animacion1
}


No recomiendo ninguna  :P
Suerte !
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Que curioso, nunca me puse a pensar que podia ser PacMan. Pero ahora que lo veo detalladamente salta a luz muy facil  :-[ . (Muy orginal la encuesta :D)
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La variable alfa, solo funciona si estas utilizando draw_sprite_ext. La colocas como un script en el evento DRAW:  8)

draw_sprite_ext(sprite,subimage,x,y,xscale,yscale,rot,color,alpha)

sprite:  Nombre del sprite (sprite_index)
subimage:  Fotograma
X e Y: Posicion
xscale e yscale: Tama?o del sprite a dibujar
rot:  Rotacion del sprite a dibujar
color:  Color de sprite a dibuja (c_white)
alpha:  Valor alfa, quien reduce la transparencia


Espero que te sirva  8)
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CitarGracias, espero alg?n c?digo algo elaborado.
Tambien, no queres que te traiga un cafe  :) .

Cada sprite de un objeto esta numerada del 0 en adelante, por ejemplo. Si en un mismo sprite el fotograma 0 corresponde a una pera, el fotograma 1 corresponde a un mango. Asi sucesivamente

Sabiendo esto, podes hacer algo haci:

if(Objeto.image_index = 0)   // Detecta a la pera
{
//Alguna accion
}



Donde dice Objeto, tenes que poner el nombre del objeto, o su id.
En el caso de que tengas tres objetos diferentes, seria algo haci:

if(Objeto1.image_index = 0) and (Objeto2.image_index = 0) and (Objeto3.image_index = 0) // Detecta a la pera
{
//Alguna accion
}



Espero que te sirva   ;D
XD
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Para hacerla mas sencilla, proba usando:


Nos vemos !!! y espero que te sirva !!!  :D