Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Genesis

31
Preguntas y respuestas / Re: salto al recibir un golpe
Noviembre 15, 2010, 11:25:36 PM
Evento colision con el objeto que te golpea
vspeed=-(pon aqui la velocidad del salto sin los parentesis)
32
Preguntas y respuestas / Re: Problema con ?ngulos.
Noviembre 15, 2010, 11:23:56 PM
Ok,
De nada.
33
Preguntas y respuestas / Re: Problema con ?ngulos.
Noviembre 15, 2010, 10:29:51 PM
Ya descubri tu error,
Te complicas haciendo eso de image angle, puedes usar mas facilmente mouse_x>x y mouse_x<x
Mira, ahi corregi tu engine.
y mira tu error
En las dos variables pusiste image_yscale=-1 ,     y sse supone que en una deberia ser 1 y en la otra -1.
Ahi esta el engine mejorado y menos complicado.
esta para gm8, si no lo tienes, aui tienes el codigo=

Evento Step para shotgun

[gml]image_angle=direction
direction=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)

if mouse_x>x
{
image_yscale=1
};

else

if mouse_x<x
{
image_yscale=-1
};

x=ryan_char.x-2*sign(ryan_char.image_xscale)
y=ryan_char.y+5[/gml]

PD.
Ahh otra cosa
Si vas a hacer un platform shooter, en ves de que el personaje se mueva con las flechas, usa WASD, es mas ergonomico para el jugador y la jugabilidad seria el doble de buena, aui te corrijo eso.

Evento Step ryan_char

[gml]gravity=place_free(x,y+1)* 0.9

if keyboard_check(ord('A'))
{
for(i=0;i<max_slope;i+=1)
{
if place_free(x-move_speed,y-i)
{
x-=move_speed
y-=i
sprite_index=ryan_walk
image_xscale=-1
image_speed=0.5
break;
}
}
};

if keyboard_check(ord('D'))
{
for(i=0;i<max_slope;i+=1)
{
if place_free(x+move_speed,y-i)
{
x+=move_speed
y-=i
sprite_index=ryan_walk
image_xscale=1
image_speed=0.5
break;
}
}
};
if keyboard_check(ord('W'))&& place_free(x,y-1)&& !place_free(x,y+1)
{
vspeed=-5
};

if keyboard_check_released(all)
{
sprite_index=ryan_stand
}[/gml]
34
Preguntas y respuestas / Re: C?digo que no funciona
Noviembre 15, 2010, 07:08:18 PM
irandom no es un codigo de game maker, seria mas una variable y no te funciopnaria, entonces enves de irandom pon random y te quedara asi.
[gml]image_index=random(9)[/gml]
35
Preguntas y respuestas / Re: C?digo que no funciona
Noviembre 15, 2010, 05:41:33 PM
primero, en los objetos pon en create
image_index=random(9)

de 0 a 9 hay 10 numeros.

y ps depende de la  imagen que quieras que salga el score, eso lo haces en el controlador.
36
Preguntas y respuestas / Re: tama?o de background
Noviembre 15, 2010, 01:36:19 AM
Ahh bueno
si lo que quieres es que la background siga a tu personaje egu el semueva, y la background se mueva igual a el pon draw_background y pon view_xview y view_yview.
Si lo que quieres es que sea realista entonces pong view_xview/0.7 y lo mismo con la yview.
eso si es gm8
37
Preguntas y respuestas / Re: tama?o de background
Noviembre 15, 2010, 12:21:14 AM
Ps, si quieres que se acomode al tama;o de tu room, smplemente pudes poner la pesta;a de backgrounds y poner la casilla Stretch
38
Preguntas y respuestas / Problema con sonidos(Ayuda!)
Noviembre 14, 2010, 04:06:43 PM
Hola otra vez!
LO que esta vez tengo en duda, es como hago en mi juego 2d, no se si ya lo hayan visto en juegos en desarrollo("Proyecto Quimera"); para que segun la distancia que este de tal parte, el sonido tenga menor volumen, por ejemplo tiro una granada lejos de mi, y no va a sonar tan duro, pero si tiro una cerca, si lo va a hacer, lo mismo con los objetos que tengan sonido; como hago esto?
Ayuda porfavor.
39
Preguntas y respuestas / Re: Rebotar y reducir velocidad.
Noviembre 14, 2010, 12:30:33 AM
Lo probare
Gracias!
:)
40
Preguntas y respuestas / Rebotar y reducir velocidad.
Noviembre 13, 2010, 11:15:21 PM
Hola makeros!
Venia por ?ca con un problemita, neceisto hacer que un objeto(emplo una pelota) al colisionar con un solido rebote, y reduzca su velocidad, asi como si se tirara una pelota en la vida real, en mi caso, es para una granada, pero intento e intento y no me da para hacerlo.
Les agradeceria su ayuda!
41
Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con Slopes(Rampas)
Noviembre 13, 2010, 05:16:16 AM
Excelente ejemplo!!!
Ahora, intentare adaptarlo a mi jjuego.
Muchas Gracias! :P
42
Preguntas y respuestas / Re: Ayuuuuda! IA
Noviembre 13, 2010, 03:59:27 AM
Lo malo es uqe no se puede configurar para cambiar los sprites, y que conserva tu distancia hacita ti, si te mueves el tiene la misma velocdiad que tu asi la cambies.
La tuya lo de los saltos y que si no la pones sobre el piso, no sirve, se queda en el aire dando vueltas.
43
Preguntas y respuestas / Ayuda con Slopes(Rampas)
Noviembre 12, 2010, 01:18:43 AM
Tengo un problea con slopes, ademas si busco un codigo, y lo reemplazo x el que tengo para los solidos, ocurren errores raros y el personaje no llega al piso y se queda en el aire quieto, asi son mis codigos base:

Create:
[gml]velocidad=3
doble_salto=2
vel_salto=-6[/gml]

Step:
[gml]if place_free(x,y+1) {gravity=0.5}
else {gravity=0}
if mouse_x>x image_xscale=-1
if mouse_x<x image_xscale=1
if place_free(x,y+2){sprite_index=spr_soldierjump}[/gml]

Collision With obj_block
[gml]{
if other.solid=true {
if (vspeed > 0 && !place_free(x, y + vspeed))
{
move_contact_solid(270, 4);
vspeed = 0;
}
  sprite_index=spr_soldier
  doble_salto=2;
  }
}[/gml]

A-key:
[gml]if mouse_x<x
{
if place_free(x-velocidad,y) {x-=velocidad}
else {move_contact_solid(180,velocidad)}

//if place_free(x,y+1) {sprite_index=spr_genesissalta}
/*else*/ {if place_free(x-1,y) {sprite_index=spr_soldierrun} else {sprite_index=spr_soldier}}


image_xscale=-1
}
if mouse_x>x
{
if place_free(x-velocidad,y) {x-=velocidad}
else {move_contact_solid(180,velocidad)}

//if place_free(x,y+1) {sprite_index=spr_genesissalta}
/*else*/ {if place_free(x-1,y) {sprite_index=spr_soldierrunreverse} else {sprite_index=spr_soldier}}


image_xscale=-1
}

[/gml]

D-Key:

[gml]if mouse_x>x
{
if place_free(x+velocidad,y) {x+=velocidad}
else {move_contact_solid(0,velocidad)}

//if place_free(x,y+1) {sprite_index=spr_soldierjump}
/*else*/ {if place_free(x+1,y) {sprite_index=spr_soldierrun} else {sprite_index=spr_soldier}}


image_xscale=1
}
if mouse_x<x
{
if place_free(x+velocidad,y) {x+=velocidad}
else {move_contact_solid(0,velocidad)}

//if place_free(x,y+1) {sprite_index=spr_soldierjump}
/*else*/ {if place_free(x+1,y) {sprite_index=spr_soldierrunreverse} else {sprite_index=spr_soldier}}


image_xscale=1
}
[/gml]

W-key:

[gml]if doble_salto>0
{
if gravity!=0 {doble_salto=0}
else {doble_salto-=1}
vspeed=vel_salto

sprite_index=spr_soldierjump
}[/gml]

Gracias por su ayuda

  /|
/ |
/__|
44
Preguntas y respuestas / Re: Ayuuuuda! IA
Noviembre 12, 2010, 01:13:52 AM
Ps, lo hiciste pero no lo probaste, si buen esfuerzo, pero sin gravedad como va a hcer algo el de saltos men = solo me pregutno, ok entonces aqui va mi IA.
[gml]
//Evento Create
move_speed=2
jump_speed=6
gravity_speed=0.5
shootrange=80
hitrange=1
enemy=obj_player

moving=false
right=true
enemy_unit=instance_nearest(x,y,enemy)[/gml]
[gml]
//Evento Step
if place_free(x,y+1)
{
gravity=gravity_speed
gravity_direction=270
}
if !place_free(x,y+1)
{
gravity=0
gravity_direction=0
}

if !place_free(x,y-1)
{
move_bounce_solid(false)
}

if !place_free(x+1,y)
{
move_bounce_solid(false)
}

if !place_free(x-1,y)
{
move_bounce_solid(false)
}

//Define if the enemy_unit object exists
if instance_exists(enemy)
{
enemy=instance_nearest(x,y,enemy_unit)
}

//AI
if distance_to_point(enemy_unit.x,enemy_unit.y)<=hitrange and !collision_line(x,y,enemy_unit.x,enemy_unit,obj_block,false,true)
{
hspeed=0

moving=false
}
else
{
if distance_to_object(instance_nearest(x,y,obj_robogun))<distance_to_object(enemy_unit) and hasmachinegun=false
  {
 
  move_contact_solid(point_direction(x,y,instance_nearest(x,y,obj_robogun).x,y),3)
  moving=true
}
else
{
if distance_to_point(enemy_unit.x,enemy_unit.y)<=shootrange and hasmachinegun=true and !collision_line(x,y,enemy_unit.x,enemy_unit.y,obj_block,false,true)
  {
  //shoot enemy with bow (if it has one)
  if floor(random(10))=0
   {
   instance_create(x,y,obj_robobullet)
  }
  moving=false
}
else
  {
  if distance_to_point(enemy_unit.x,y)>hitrange
   {
   move_contact_solid(point_direction(x,y,enemy_unit.x,y),3)
   moving=true
   if speed=0
    {
    if !place_free(x+move_speed*5,y) or !place_free(x-move_speed*5,y)
     {
     vspeed=-jump_speed
    }
    else
     {
     hspeed=0
     moving=false
    }
   }
  }
}
}
}

if x<enemy_unit.x
{
image_xscale=1
right=true
}
else
{
if x>enemy_unit.x
  {
  image_xscale=-1
  right=false
}
}

[/gml]
[gml]
//Collision Con Solido
vspeed=0[/gml]
45
Preguntas y respuestas / Re: Ayuuuuda! IA
Noviembre 11, 2010, 02:07:22 AM
Si no la has probado para que la pones, ademas, como asbes lo de los hoyos si no l has probado, ya la probe, y no es una IA como tal, solo se mueve de un lado al  otro y si tu te mueves el tambien, no tiene gravedad ni salta, osea, prueba todo antes de ayudar porfavor.