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Mensajes - Genesis

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pues men, esk tambien ocurre una cosa, ene l room existe el panel de views, el personaje se mueve con la view no? si no lo has hecho, en la view en Follow Object o Algo asi, ponle el obj_player, y en el cosito que esta en -1 aumentalo para que se mueva cada que este en la mitad de la pantalla como en hsp  y vsp creo que se llama,
en hsp puedes poner 320 y en vsp 240

y listo!
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Preguntas y respuestas / Re: Crear ejecutable
Junio 19, 2010, 04:39:14 AM
de nada!
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men, como no te va a dar error, aqui va de nuevo
[b]Evento create:[/b]
global.cabezazo=false


[b]Evento Press Control:[/b]
global.cabezazo=true


[b]Evento Release Control:[/b]
global.cabezazo=false


era todo en diferentes eventos no  en el mismo...
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Preguntas y respuestas / Re: Crear ejecutable
Junio 18, 2010, 06:08:20 PM
te voy a ayudar es muy simple.
le das click en file del menu de arriba y ahi esta create executable, y listo!
para subirlo primero has la plantlla y en el foro abajo de donde se pone el mensaje aparaece opciones adicionales, click ahi, hay un espacio que dice adjuntar y un boton que dice examinar, dale click ahi, buscas tu ejecutable le pones aceptar y listo!
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aqui esta
background_x[0]=view_xview[0];
background_y[0]=view_yview[0];
cambia el 0 de la background por si quieres que tengas otra backgroun moviendose con la otra, por ejemplo
background_x[1]=view_xview[0];
background_y[1]=view_yview[0];
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xke la background es negra o es blanca, debes tener una background tuya o cambirla de color
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en el objeto del ladrillo
Step:
if place_meeting(jugador,x,y) and global.cabezazo=true(si le tienes una variable al cabezazo, sino, ponsela) then instance_destroy()


para la variable del cabezazo
en el objeto del jugador
Create:
global.cabezazo=false
Press Ctrl:
global.cabezazo=true
Soltar Ctrl:
global.cabezazo=false


Listo!!!!
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Preguntas y respuestas / Re: Juego tipo worms
Junio 12, 2010, 12:17:31 AM
men en ves de k t hagan las cosas, intenta buscar las cosas para k sirvem y k hacen, asi aprendi yo, solo pide ayuda para una cosa, pero mira no sabes nada y pides ayuda sobre todo, primero explora todo lo del game maker 8 y ahi si puedes preguntar...
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Bueno bueno, primero que todo tienes el sprite de la turret(parte donde esta el caon) y separado la base(donde esta el mecanismo y lsa ougas),
haz dos objetos, el primero puede llamarse obj_tank, que va a ser el tanque:
[center][u][b]Evento Create:[/b][/u][/center]
image_angle=random(360)
pasear=0;//crea la variable pasear
atacar=0;//crea la variable atacar
xmove=xstart;// el lugar a donde debe  es hacia la posicion del comienzo
ymove=ystart;//el lugar a donde debe  es hacia la posicion del comienzo
move=true; // se puede mover
image_single=1;//seteamos que el sprite del objeto
               //sea la pirmer imagen de la animaci?n
               
               r1=0;
               r2=0;



[center][u][b]Evento Step:[/b][/u][/center]
//MANEJO DE SPRITE
image_angle=direction //la imagen rota conforme a la direcion del objeto
//AI
//ATACAR
if instance_number(obj_player)=0 //si no existe jugador
    {
        atacar=false        //atacar es falso
    }   
if instance_number(obj_player)>0//si hay por lo menos un jugador
    {
        if (distance_to_object(jugador)<400 //si la distancia al jugador es menor a 250
        and point_direction(x,y,jugador.x,jugador.y)>direction-45 // y la direction hacia el jugador esta entre los
        and point_direction(x,y,jugador.x,jugador.y)<direction+45)// 90? del angulo de vision
        or distance_to_object(obj_player)<400 // ? si esta muy cerca
        then
        {
                atacar=true //tiene que ataca
                pasear=false //debe dejar de estar paseando por el mapa
              }
              else //de lo contrario
              {
                if distance_to_object(obj_player)>500 //si la distancia hacia el jugador es mayor a 200
                atacar=false                      //debe dejar de atacar
              }
}
if atacar=true //si atacar es verdadero
{
move_towards_point(jugador.x+r1,jugador.y+r2,1);//debe moverse hacia el jugador.
}

//PASEAR
if  atacar=false //si no esta atacando
    {pasear=true}//puede pasearse por el mapa
if pasear=true //si pasearse es verdadero
    {
        if (xmove<x+1)and(xmove>x-1) and (ymove>y-1) and (ymove<y+1) and move=true //si esta hacia donde deber?a moverse y se puede mover
        {
        xmove=round(xstart+random(40)+random(23)) //a donde debe moverse es X un lugar aleatorio
        ymove=round(ystart+random(40)+random(23)) //a donde debe moverse es Y un lugar aleatorio
        move=false // se desactiva mover
        speed=0
        }
        if round(random(60))=60 and move=false // si de la posibilidad se da de 1 en 60
        {
        move=true //puede moverse
        }
    }
if pasear=true and move=true //si pasear esta activada y se puede mover
    {
        move_towards_point(xmove,ymove,1.5);//debe moverse hacia la variables xmove e ymove.
    }


Ahora para la turret, que se va a llamar obj_tankturret:
[center][u][b]Evento Step:[/b][/u][/center]
if collision_circle(x,y,400,jugador,false,true)   //para cuando el jugador este cerca
{

target=instance_nearest(x,y,jugadpr) //este va a ser la definicion de el objetivo

image_angle=point_direction(x,y,target.x,target.y)//va a mirar hacia el jugador

x=obj_tank.x
y=obj_tank.y
}


Y listo!
eso es todo
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda!!!. RPG
Mayo 20, 2010, 03:47:51 AM
soccer, ya tengo ese ejemplo, y creeme, se mueve para todos los lados, no como yo lo quiero.
PD:
cristalbeast muchas gracias!
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hola, ayudenme porfa con lo siguiente

como hago para que el enemigo, se mueva en solo cuatro direcciones, que se pongan solas, osea, k se mueva el solo en las direcciones 0,90,180,270 y despues de adar en una direccio pare para luego seguir caminando, pero que las direcciones siempre sean ndiferentes, no k sea como una sequencia, k vaya aariba abajo, deerecha, ziquierda y siga siempre con esa secuencia, ayudenme plz!
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Holoa makeros,
me ayudaria con un copdigo de como hacer para hacer un modelo 3d de un cubo?
y la view para k c vea desde arriba como un tds y k la camara pueda ser el personaje sin k el sprite del personaje cambie?es para mi tds a perdon y como se hace eso de las texturas de lo bloques(colores y eso)
kiero k el bloque se vea masoenos como los de charmandergotchi de gerardo
lees agradezco su ayuda
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Hola,
porke ya no m sale el menui desplegable donde salian los codigos emparentados?
necesito mucho de este ayuda plz
es este
por ejemplo copio
image
y debajo aparece
  image_angle
  image_index(ind,x,y)
  image_alpha(alpha)

Ayuda si es alguna configuracion diganme como la arreglo
Gracias de antemano
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Hola,
porke ya no m sale el menui desplegable donde salian los codigos emparentados?
necesito mucho de este ayuda plz
es este
por ejemplo copio
image
y debajo aparece
  image_angle
  image_index(ind,x,y)
  image_alpha(alpha)

Ayuda si es alguna configuracion diganme como la arreglo
Gracias de antemano
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krajtin, ese es el k m pone lento el pc y el juego.