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Mensajes - Gerardo

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Preguntas y respuestas / Re: Juego de tablero
Noviembre 03, 2010, 08:02:00 AM
bueno... podr?as hacer cada casilla un objeto y hacer que la ficha viaje hasta la casilla que le toca...
XD es lo ?nico que se me ocurre, aunque acabar?as lleno de objetos
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Preguntas y respuestas / Re: cambiar sprite segun angulo
Noviembre 02, 2010, 10:44:31 PM
Cita de: ricky031 en Noviembre 02, 2010, 04:38:09 PM
jaja,dice que desconoce la variable direccion haber si en create le pongo 0 y se aregla

edito:ya no sale el error pero no cambia de sprite

Citares solo la idea general, tienes que ajustarla a tus necesidades.

eso quiere decir que ese c?digo como tal no te servir? de nada si no lo editas con las variables que tu juego usa.
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Preguntas y respuestas / Re: cambiar sprite segun angulo
Noviembre 02, 2010, 04:22:46 PM
si, para que siempre este haciendo el chequeo
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Preguntas y respuestas / Re: cambiar sprite segun angulo
Noviembre 02, 2010, 05:07:04 AM
bueno, como sabes, un circulo tiene 360 grados, siendo 0 el este, 90 el norte, 180 el oeste y 270 el sur. Con un objeto que mira el mouse es igual.
Solo usa rangos seg?n el angulo en el que el objeto este viendo. por ejemplo:

[gml]if direccion>90 and  direccion<270 then sprite_index=izquierda
if direccion<90 or direccion>270 then sprite_index=derecha[/gml]

es solo la idea general, tienes que ajustarla a tus necesidades.
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la forma mas sencilla es hacer un objeto peque?o que salte un poco, caiga y desaparezca, y crear varios al momento del impacto.
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Preguntas y respuestas / Re: Fullscreen-window
Octubre 31, 2010, 10:05:11 PM
Cita de: Wadk en Octubre 31, 2010, 07:52:56 PM
Simplificado:
[gml]window_set_fullscreen(!window_get_fullscreen());[/gml]
:P

Ja! nunca se me habr?a ocurrido  XD
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Preguntas y respuestas / Re: Fullscreen-window
Octubre 31, 2010, 01:41:29 AM
[gml]if window_get_fullscreen() then
window_set_fullscreen(0) else window_set_fullscreen(1) [/gml]

eso deberia sevir
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Cita de: kaliman777 en Octubre 30, 2010, 02:13:46 PM
Cita de: Gerardo en Octubre 29, 2010, 11:10:06 PM
estas seguro que el objeto se crea solo una vez?

tal vez estas creando un objeto igual sobre otro y por eso parece que no se mueve.

Pra nada. He creado sprite gris y rojo, y los alterno, he probado con un grande y un peque?o de la misma imagen y se ve que rotan pero en milesimas de seguno. En fin si los pongo directo en la room ya se comportan muy normal. Solo es si los dibujo con otro objeto. Por qu? no hacen alguna pruebita con algo as?:

alarma(0)=50
alarma 0// instance_create(x,y,obj_cuca) y que ese objeto tenga animacion.


:(


En que evento estas creando el objeto, es que se me hace muy raro este problema.
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estas seguro que el objeto se crea solo una vez?

tal vez estas creando un objeto igual sobre otro y por eso parece que no se mueve.
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Preguntas y respuestas / Re: Mouse seguir m?s r?pido
Octubre 29, 2010, 11:05:33 PM
Cita de: jorge_ihc en Octubre 29, 2010, 06:28:30 AM
Hola, prob? lo que dijo "Gerardo" o.o, al inicio no me funcion? >.<, pero luego en el evento "Create" le puse la acci?n "set variable" variable=arrastre y value=false xD y reci?n funciono =D, funciona de maravilla!!! muchas gracias =D!!! T.T, les estoy muy agradecido =), y gracias tambi?n a los dem?s aportes =).

Salu2   :D

ah es que siempre tengo eso de 'treat unitialized variables as value 0' en opciones, asi que suelo olvidar iniciar las variables en create, perdon  ;D

Me alegra mucho que te haya servido.
y gracias a todos  ;D
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda Game Maker 3d
Octubre 28, 2010, 11:32:29 PM
bueno, puedes usar una textura del tama?o que quieras y repetirla 100 veces, entre el tama?o de la textura.

por ejemplo, si tienes una textura de 32*32 repitela 100/32 (64 si quieres que se vea mas peque?a) veces y deber?a verse bien.

Nota, la textura debe ser de las que se ven bien si las repites, si ocupas una textura que no repetir?s, puedes comprimir (o expandir) la textura que ocupas hasta llegar a un m?ltiplo de 16 cercano a la medida que ocupas (como 96)

A mi tambi?n me dan problemas las texturas que no son de de m?ltiplos de 16 (incluso algunas que si) :(
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Preguntas y respuestas / Re: Mouse seguir m?s r?pido
Octubre 28, 2010, 11:23:12 PM
Cita de: brunoxzx en Octubre 28, 2010, 03:42:39 PM
MMM si pero por lo que yo entendi lo que el quiere no es eso, lo que el quiere es que su personaje se mueva a la misma velocidad que el mouse, sin que se vea que se teletransporte, tambien la opcion que da hernis es buena pero 150  :o a esa velocidad la mayoria de los monitores no lo podr?an percibir creo que con 60 esta bien  :D

bueno, es que con ese c?digo el objeto no se teletransporta, de verdad sigue al mouse aun si va muy r?pido ;D
Me pareci? mas bien que solo quiere poder arrastrarlo sin que el objeto se quede en el camino :P
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Preguntas y respuestas / Re: Mouse seguir m?s r?pido
Octubre 28, 2010, 07:56:38 AM
que te parece si intentas esto?

en el evento de mouse left pressed:
[gml]arrastre=true
initx=mouse_x-x
inity=mouse_y-y[/gml]
en steep:
[gml]if arrastre=true
{
x=mouse_x-initx
y=mouse_y-inity
}[/gml]
y por ultimo en global mouse global left released:
[gml]arrastre=false[/gml]

creo que deber?a funcionar bien, espero te ayude.


edit: te agrego un ejemplo pa' que veas como funciona