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Temas - Goganpis

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Hola.

Se como trabajar con los archivos de texto, ini, etc... Pero estoy trabajando con primitivas y vectores mientras al principio cargo una textura la cual guardo como un background pero quiero que el usuario pueda cambiar a gusto sus imágenes cargando su propia textura como personaje, una caja, una cuerda, cadenas, cuchillas, entre otros mas y combinaciones ya que es un editor de animación pre-hecha. En fin como se carga el archivo deseado como por ej:

H:\Full fotos\Full imagenes\IMG-20160707-WA0000.jpg

Es un directorio ubicado en otro disco y estuve leyendo el manual pero no encuentro la forma para cargar las imagenes con un buscador entre todas las carpetas y discos disponibles lo unico que he logrado es cargarla normalmente pero colocando manualmente el directorio haciendo un copy paste. Espero su ayuda  :-[

PD: No importa si es muy sencillo o decente como el buscador de game maker, photoshop, blender, model creator, incluso el fl studio
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Preguntas y respuestas / Camara con vista ortografica 2.5D
Septiembre 08, 2019, 10:40:36 PM
Como se puede proyectar en 2D la vista 3D. Mejor explicado la vista 3D de game maker tiene projeccion en perspectiva, quiero que sea ortografica en la cual parezca un juego 2D pero con las funciones 3D.

No se si es entendible pero UNITY tiene esa funcion en la cual podemos hacer juegos isometricos, plataformas, Top Down, vista caballera(no recuerdo si es asi), etc etc...
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Desarrollo de Scripts / Set_Depth_Tiles
Septiembre 04, 2019, 12:17:29 AM
Autor: Javiersi Arias.
Nick: Goganpis.

Evento Recomendado: Create Event, Room Start, Game Start, Alarm[...].

Descripción: Ajusta la depth de las tiles para que tengan profundidad mediante su coordenada Y. Para usarlo debes de crear una capa de tiles en el room editor y alli colocar las tiles, al ejecutar el script el argumento (depth) tiene que ser la depth elegida en el room editor, en el segundo argumento (grid) el tamaño del tileset.

Uso: En tiles no solidas que serian Arbustos, Grama, Flores, Frutas, etc...

[gml]/// Set_Depth_Tiles(depth,grid)
// Script written by Javiersi Arias (Goganpis)

var i,j,layer,grid;
grid = argument1; // Tamaño de los tiles
for (i=0; i<room_width; i+=grid)
for (j=0; j<room_height; j+=grid)
    {// Recorrer la room
     layer = tile_layer_find(argument0, i,j); // Tomar el id del tile
     
     if tile_exists(layer) // Si ese layer existe en la room
        {
         // Ajustar la profundidad
         var yy;
         yy = tile_get_y(layer);
         tile_set_depth(layer,-(yy + grid));
        }
    }
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Detalles en los graficos
Agosto 18, 2019, 07:11:22 PM
Bueno primero que nada queria acelerar la forma en que corrian los fps en mi juego pero me consta de que con las funciones 3D predeterminadas que trae el GM esto no funcionaria ni optimizando todos los objetos que tiene el juego... Para ello he buscado informacion y dll's.

Me encontre con Ultimate3D alguien lo ha usado o tiene idea de como funciona ya lo he instalado y todo parece ir de maravilla pero me lia demasiado ya que no hay muchos tutoriales disponibles porque expiraron las paginas o simplemente fueron borrados y en el foro oficial no hay demasiados detalles para un principiante con esas funciones adicionales.
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Preguntas y respuestas / Problemas con Game Maker!
Agosto 09, 2019, 12:51:57 AM
Uso GM8 nunca me habia dado problemas pero ultimamente comienza a colocarse tedioso que a medida que voy probando mi proyecto se ralentiza la carga para probar el juego, seguidamente llega un punto en donde ni la barra de carga sale y se queda alli asi no mas sin abrir nada y intento salir pero no responde a nada ni con las funciones del administrador de tareas puedo terminar el proceso ni el arbol de procesos ademas que tampoco me deja apagar ni reiniciar la PC desde el mismo software entonces tengo que apagarla desde el boton "POWER".

Pd: tengo Windows7
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Hello!

Tengo rato intentando lidiar con una colision 3D en linea recta que recorre una bala pero no encuentro la forma en que el algoritmo que uso encuentre la colision con el otro objeto, no uso nada de mascaras ya que no me llevo muy bien ese tema y la coordenada "Z" y me consumiria demasiado tiempo, entonces quiero saber como funciona la colision lineal 2D o me podrian ayudar a hacer la colision lineal 3D  ;)

igual dejo el script por si algo  :-[

// Bullet_Collision_box(x1,y1,z1,x2,y2,z2,obj)

var _x1,_y1,_z1,_x2,_y2,_z2,_obj, _vx,_vy,_vz,_d;
_x1 = argument0;
_y1 = argument1;
_z1 = argument2;
_x2 = argument3;
_y2 = argument4;
_z2 = argument5;
_obj = argument6;

_d = max(abs(_x2-_x1), abs(_y2-_y1), abs(_z2-_z1), 1); // distancia mayor
_vx = (_x2-_x1)/_d; // Velocidad
_vy = (_y2-_y1)/_d;
_vz = (_z2-_z1)/_d;

with (_obj)
    {
     var _xx1,_yy1;
     var i; // Recorrido
     for (i=0;i<=_d;i+=1)
        {
         // Normalizado de las posiciones en el angulo correspondiente del objeto
         _xx1 = (x- (_x1+_vx*i) )*cos(degtorad(-rotz))-(y- (_y1+_vy*i) )*-sin(degtorad(-rotz)) + _x1;
         _yy1 = (y- (_y1+_vy*i) )*cos(degtorad(-rotz))+(x- (_x1+_vx*i) )*-sin(degtorad(-rotz)) + _y1;
         
         
         // Colision
         if (_x1+_vx*i >= _xx1+x1)// Desde aqui el problemita
         and (_y1+_vy*i >= _yy1+y1)// Es igual si lo comparan con una caja sin rotacion
         and (_x1+_vx*i <= _xx1+x2)// No se si funciona bien
         and (_y1+_vy*i <= _yy1+y2)
            {
             if (_z1+_vz*i >= z+z1)
             and (_z1+_vz*i <= z+z2)
                {
                 return(id);
                }
            }
          /*
         x1; y1; x2;y2; z1;z2
         son solo variables que uso como si usara Width|Height
         */
        }
     
    }
   
return (false);



Edit: Bueno ya encontre la solucion la ultima suma en las posiciones habian que sumarlas desde el principio de esta forma ya que calculaba el angulo que tenia cada punto para transformar esas colisiones  :-[

Citar// Normalizado de las posiciones en el angulo correspondiente del objeto
         _xx1 = (x- (_x1+_vx*i) )*cos(degtorad(-rotz))-(y- (_y1+_vy*i) )*-sin(degtorad(-rotz)) + _x1;
         _yy1 = (y- (_y1+_vy*i) )*cos(degtorad(-rotz))+(x- (_x1+_vx*i) )*-sin(degtorad(-rotz)) + _y1;

Y sumarlo asi

// Normalizado de las posiciones en el angulo correspondiente del objeto
         _xx1 = (x- (_x1+_vx*i) )*cos(degtorad(-rotz))-(y- (_y1+_vy*i) )*-sin(degtorad(-rotz)) + _x1+vx*i;
         _yy1 = (y- (_y1+_vy*i) )*cos(degtorad(-rotz))+(x- (_x1+_vx*i) )*-sin(degtorad(-rotz)) + _y1+vy*i;


Cualquiera que quiera que le enseñe como se transforman las rotaciones hasta en 3D pidanlo para hacer un tutorial  ;)
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Hola, Comunidad:

Primero quiero avisar de que no uso el motor de fisicas 2D y no quiero comprar el programa de bones ni ninguna de esas cosas :v

bueno a lo siguiente, quiero experimentar usando diferentes objetos para un cuerpo, ya se como dividirlas en diferentes objetos para hacerlo que tome fisicas relativas al cuerpo del jugador como metal slug, pero quiero imitar las articulaciones y he estudiado los musculos de mi personaje y como se movera, pero quiero hacer un tipo de animacion en el cual el personaje usa el arco pero al correr no lo use y corra teniendolo en mano, el problema es que cambia a lo ordinario su estado y queda muy feo...  :-X Como haria para que la articulacion suavemente se acerque a su siguiente punto pero siempre y cuando no se mueva a lo rustico ni tampoco se atrase la animacion   :-\

He pensado en hacer una animacion base que para recorrer las demas animaciones tenga que recorrer primero la animacion base. Espero opiniones, criticas, y otras cosas no quiero desmotivaciones que digan. "Eso no te va a funcionar" "eso es imposible" "No hay modo sin usar fisicas" "Tienes que invertir dinero en un programa". Es un experimento y si los bones y las fisicas 2D se hicieron con codigo igual se hace en codigo lo que quiero.

Por cierto Feliz Dia!
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Preguntas y respuestas / Una duda sobre monetizar!
Diciembre 12, 2018, 07:36:40 PM
Se que molesto mucho, pero una pregunta como se monetiza un juego que sera distribuido por PC's... He pensado en:

- MicroPagos dentro del juego.

De alli mas nada se me ocurre  :-\
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Preguntas y respuestas / error en el 3D
Diciembre 09, 2018, 06:40:00 PM
Porque razon no me dibuja nada en la pantalla las funciones 3D de game maker desde que me cambie al windows 10  :(
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Preguntas y respuestas / Boton en Draw_GUI [SOLUCIONADO]
Noviembre 17, 2018, 11:58:49 PM
Hola, comunidad:

Mi problema es: como rayos se hace un pinche boton con codigos en draw_gui, he hecho un boton de tal forma que nunca me dan las coordenadas del sprite con las del mouse exactas. Aqui esta el codigo y no entiendo el porque si utilizo la posicion del mouse como referencia

en el evento Step
/// Estupidenium :v

mx = display_mouse_get_x();
my = display_mouse_get_y();

if mx > 16 and mx < 32
and my > 16 and my < 32
{
// EL CODIGO
game_end(); // Solo para probar como funciona
}


Evento Draw_GUI
/// Dibujar sprite
draw_sprite(sprite_index,0,16,16);


utilizo una variable global.Zoom en la cual adapto la view al zoom del room.
desde otro objeto control al crearse la room adapta la GUI a 1024x768.
Ya he probado con mouse_x/mouse_y pero, lo que hace es medir cada pixel en tamaño de la view.
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Preguntas y respuestas / Como dar terror en un juego 2D!
Noviembre 03, 2018, 07:02:27 PM
Amigos primeramente este post no es de en verdad dar terror, sino en su raiz, como doy terror en el jugador, puesto a que como dice el titulo "Como dar terror en un juego 2D!" No quiero tantos Screamers, no quiero guias, sino opiniones, como por ejemplo en donde empiezo mi juego, algo tipo Undartale, pero dando el detalle de que no sabes que pasara, que es mejor en un juego de estos para causar nostalgia, consciencia y demas al jugador, todo eso y lo demas soy nuevo en este genero por original se escribir historias y guiones, pero no se asustar simplemente contando una historia, solo narrandole con una simple escritura, como por ejemplo en un juego de busqueda de objetos Ravenheart's... A ello me refiero el miedo que siente el jugador por darse cuenta lo que paso, esta pasando y a punto de pasar, denme buenas opiniones en forma de como hago mi gameplay por sierto sera un juego con vista desde arriba (no cenital)

opiniones a estas preguntas mas o menos asi: ¿Si yo soy jugador, que tomaria de mi sentimiento por el personaje?

Vosotros ya colocadme las preguntas porque son muchas y acabo de adentrarme en el genero  :-[
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Propuestas y soporte / Propuesta mas que pregunta!
Octubre 31, 2018, 03:34:57 PM
 Chicos y chicas, comunidad y comunidos, makeras y makeros, interesadas e interesados :v

Quiero proponeros algo no solo es bueno para la comunidad si no que, para nosotros mismos igual podemos unir nuestros conocimientos. Bueno siguiendo el tema podemos decir que el estudio, las tecnicas y los habitos hacen de nuestra educacion y disciplina, esto es una comunidad, pero que tal si esta comunidad no solo seria para su propia subsistencia, podemos ayudarnos unos a otros, claro no digo que empezaremos de cero y tampoco digo que no sea pago, el que nos proponga un proyecto en el cual necesite spriters, programadores, testers, musicos, etc... se le puede dar una mano.

Se que tenemos muchas diferencias y mas en cuanto a nuestras ideas, pero si por ejemplo se ve prometedor un juego, le podemos sacar adelante dandonos publicidad alguna dentro del juego o el money por el cual se trabaja (siempre y cuando el dueño decida compartir y dar creditos en su proyecto) teniendo en cuenta que GTA V fue hecho por 1.000 personas, es algo irrealista de que un indie developer haga un gta, pero Don't Starve tiene enfoque, una historia, innovador para su tiempo en mecanicas, graficos agradables, que sin tanto dialogo me dejo horas tras horas jugando, no sera en vano ayudar al projimo, y se que es facil pedir ayuda en esta comunidad, pero cuando damos esa ayuda, la entregamos sin ninguna recompensa a cambio o aveces solo creditos.

En fin a lo que me refiero es que no sera innovadora esta idea, pero en esta propuesta imaginaros que en el juego en la pantalla de carga aparece un anuncio de tu pagina o de tu tienda de ropa a la moda, o en la Intro aparece el logo de tu Empresa, en la esquina del menu aparece un acceso para ir a la pagina de tu juego, simplemente como la publicidad de ahora en los android solo que no estorbara y puede que funcione, opinen y den otra idea.  :-[
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Preguntas y respuestas / Ayuda!
Octubre 24, 2018, 11:11:40 PM
 Se que esto es de diseño pero, nesecito saber como hacer iluminacion en los bloques o no se si me explico mal, en total quiero que el background cambie de color, cuando ocurre quiero que tome luces tipo geometry dash, luces neon o no se como se dice, bloques que se adapten a esa luz pero no se si es la paleta que se cambia no se expliquenme desde cero  :-[

PD: Uso gml, y se que es la transparencia pero no se como hacen en geometry dash para que se vea como una lampara de lava cada sprite de los bloques hasta los solidos se adaptan al color como si fuera dia y noche...
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Preguntas y respuestas / Pregunta sobre las Grids
Julio 04, 2018, 03:48:09 AM
Disculpen comunidad primero que nada me habes ayudado mucho, bueno aqui van unas que otras dudas:

- Quisiera saber como es que trabajan las colisiones con grids
- Quiero hacer mi juego con generacion infinita, mas o menos con vista a lo don't starve, pero no puedo tomar la idea para hacer que se carguen los mapas y mi surface lo este dibujando poco a poco con la informacion que se le da
- Son mejores las grids bien programadas para hacer colisiones perfectas o son mejor las instancias de objetos???

Esas eran las unicas dudas que tengo ya que acabo de salir de clases y ahora tengo tiempo libre para poder dedicarme a *joderle* el procesador a mi pc hasta que se reviente  XD
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Preguntas y respuestas / Strings, ayudenme!
Junio 24, 2018, 01:02:02 AM
Quiero saber si se puede adaptar algo parecido como el execute_string() de  :GM8: al  :GMS: porque este ya no trae esta funcion  :'(

Algun codigo, script, extension, etc.
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Preguntas y respuestas / Friccion direccional
Junio 02, 2018, 02:28:55 PM
Hola comunidad tengo un problemita y es que tengo un juego de carreras 2D en donde su velocidad es direccional pero lo que quiero es que tenga friccion lo que no puedo hacer es que baje lentamente hasta llegar a 0 alguien me puede decir como se hace tipo uso de las propiedades predeterminadas que traen los objetos porque uso diferentes variables para hacer el juego mas fluido e intuitivo no se si lo entienden

PD: Uso el cos e sin para aumentar la velocidad  XD
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Disculpen trabajo con GM8, y quiero saber como puedo hacer un juego con divisiones de chunks ( partes de un mapa, trozos ) pues trabajado como en starbound, minecraft, terraria, etc. Se hacer un mundo infinito pero no se como guardo y vuelvo a cargar esos datos pequeños.

Por cierto es mejor hacer un Mapa con limites, o un Mapa infinito de generacion por procedimientos agradececeria su pronta respuesta. Thanks for helping
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Preguntas y respuestas / Para que sirve el "xor" ???
Abril 17, 2018, 02:03:52 PM
Hola comunidad esta duda siempre la he tenido y como yo soy alguien que si no encuentra la respuesta la sigue buscando, para que sirve el "xor" me imagino que debe ser parecido al "or" pero me da flojera leerme todo un testamento en ingles ya que no hay informacion directa al tema.
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Tengo una duda y es que me he preguntado como trabajan dichos archivos porque quiero hacer algo tipo chunks usado en minecraft, 7 days to die y otros mas. Pero segun avanzan se cargan los archivos (chunks) desde el disco duro por lo que investigue pero en game maker como haria para que esto funcione??? no se si me explico pero no se como haria funcionar la memoria ram para liberar dicha memoria efectuada por tales chunks que no esten en uso.

Por mas que he buscado no he encontrado funcion alguna para lo que quiero hacer no se si lo que busco esta en base de otra forma o es que game maker esta limitado por este lado... Agradeceria si me quitan las dudas de la cabeza
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Preguntas y respuestas / Dibujar efecto de agua!!!
Abril 15, 2018, 07:57:57 PM
Disculpen algo que quiero hacer es hacer un efecto de agua en todo el cuadro de la view, no quiero hacer un fondo azul solo quiero que tome un tipo de alpha value ya que es un juego 3D