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Mensajes - Goganpis

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Cita de: HKaichim en Octubre 06, 2018, 07:05:04 AM
Yo no me hostino la vida :v Solo creo imagenes y funciones para el menú y lesto xD!

Lo mismo digo, Antes pensaba que utilizar codigo para optimizar el menu seria bueno en realidad solo hacer un simple boton con un objeto y una simple animacion no tiene nada de diferencia hoy en dia  :-[, ya si pensas en un juego android pues no uses muchos botones y dividelos en otras rooms para que querer matarse la cabeza si igual vas a morir de vejez aprovecha tu tiempo cuando se piden resultados uno se comporta de forma diferente.
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Yo ni lo he probado por lo pesado y el internet que es muy lento, pero se ve chulo me quitaste mi idea pero la mia era diferente, la mia tenia otro tipo de idea pero era mas o menos al estilo este de supervivencia contra zombies... Suerte con tu juego se ve que tiene potencial pero veo que gastaste mucho en recursos para un juego de este tipo al menos que lo hayas hecho tu solo.
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Juegos completos / Re:La carreta precisa
Octubre 06, 2018, 03:09:44 PM
No entendi, Es una herramienta o un juego? al parecer no se en que consiste... Me podrian explicar  :-[
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Preguntas y respuestas / Re:Ideas para texto final del juego
Septiembre 17, 2018, 11:26:35 PM
Pues mejor investiga y luego te le metes de lleno a la segunda, la primera es mas sencilla pues usa la de Somnus
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Preguntas y respuestas / Re:Ideas para texto final del juego
Septiembre 17, 2018, 04:32:19 PM
Hola empardopo  ;)

- Para la primera todo se guarda en variables y es mas decorativo, pues,  :P puede ser la mejor opcion solo guarda en una surface el dibujo de la pantalla y luego cambias a la siguiente room despues haces alguna que otra transicion disimulando de cualquier forma que estas en la anterior y con mas comodidad ya que la surface se dibuja 1 sola vez y te ahorra mucho codigo al tener todo el fondo paralizado.

- ya la 2da una vez lo intente y algunos objetos siguen su animacion puesto que es dificil trabajar en el porque hay tendrias que paralizar todas las acciones y animaciones que no quieres de muchisimos objetos, si las quieres o tienes pocos objetos te ahorras codigo, ya con una variable tipo "PAUSE" ayudaria...

Igual a mi me gusta mas la primera solo es mi opinion ya puedes decir y te ayudaremos a crearlo no es tan dificil.  :-[
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Hola Luis En, mx es una variable temporal que colocaras, no es una variable de gms
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Preguntas y respuestas / Re:personaje que pinte al moverse
Septiembre 01, 2018, 04:33:30 PM
Hola Peludo, para esta mecanica no hay tanto lio, eso es algo sencillo, lo dificil son las animaciones si te das cuenta cada vez que finaliza una animacion por ejemplo cuando salta en el aire, a lo que termina la animacion salen las gotas a los lados, para el dibujo es algo facil solo tienes que adaptar el codigo que muy claro te lo dejo BssString  XD ya despues si te preocupas por las animaciones
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Preguntas y respuestas / Re:Rotar el juego
Julio 25, 2018, 05:51:24 PM
 Puedes usar una formula en la cual por ejemplo:

La view esta rotando en 360º puedes usar su angulo y restarlo con la direccion de la gravedad algo como

gravity_direction = view_angle-270

Alli te deberia de dar lo que quieres no lo he probado pero por logica si la view esta en 90º - 270(que es abajo) = 180( si ves la view de forma ya inclinada y buscas la direccion de su angulo y le restas el 270 llega a afectar a abajo... Te confundiras todo si buscas de entenderme :-[ mejor pruebalo suerte!  ;)
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No es tan dificil usar las grids mas tardas aprendiendo el funcionamiento de las listas  :P

Bueno en el caso los set los usas para ajustarlos con un igual y los add para sumar cuando nesesitas sumar para no hacer la estupidez de tener que volver a buscar el valor, ya lo demas solo ajusta la grid con una variable en donde por ejemplo: la room todos los bloque son de 16x16 pues bueno con ello los divides y buscas ese valor en floor en los datos  XD Creo que me di a explicar... ya del resto solo lee el manual eso no hace daño
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Preguntas y respuestas / Re:Pregunta sobre las Grids
Julio 09, 2018, 01:45:15 AM
Gracias! me diste buenas ideas...  ;D
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Preguntas y respuestas / Pregunta sobre las Grids
Julio 04, 2018, 03:48:09 AM
Disculpen comunidad primero que nada me habes ayudado mucho, bueno aqui van unas que otras dudas:

- Quisiera saber como es que trabajan las colisiones con grids
- Quiero hacer mi juego con generacion infinita, mas o menos con vista a lo don't starve, pero no puedo tomar la idea para hacer que se carguen los mapas y mi surface lo este dibujando poco a poco con la informacion que se le da
- Son mejores las grids bien programadas para hacer colisiones perfectas o son mejor las instancias de objetos???

Esas eran las unicas dudas que tengo ya que acabo de salir de clases y ahora tengo tiempo libre para poder dedicarme a *joderle* el procesador a mi pc hasta que se reviente  XD
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Preguntas y respuestas / Strings, ayudenme!
Junio 24, 2018, 01:02:02 AM
Quiero saber si se puede adaptar algo parecido como el execute_string() de  :GM8: al  :GMS: porque este ya no trae esta funcion  :'(

Algun codigo, script, extension, etc.
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Podrias hacer una formula de ( Distancia * Image_index ) una idea la otra es colocar las versiones del sprite como distancia en una lista o un array cual te parezca y recorrer de una en una hasta llegar al final de esta con algo asi ( Distancia[floor(Image_index)] )

Pd: Solo son ideas piensa alguna no todos los juegos son perfectos asi que no te preocupes por hacer colisiones exactas.  ;)
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Cita de: Mimfstudio en Junio 09, 2018, 05:58:08 PM
Cita de: 3dgeminis en Junio 08, 2018, 04:50:35 PM
Claro que se puede, todo depende de como quieras que se vea. Para usar una fuente esta la funcion draw_set_font

Muchas gracias, pero donde puedo encontrar esa función?

Eso esta en el GML, puedes ver el manual para saber mas sobre funciones, o creo que te confundiste con extensiones...
XD
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Preguntas y respuestas / Re:Friccion direccional
Junio 04, 2018, 02:20:36 AM
Bueno intente a ver como me funcionaba con un fps 3d y pues este era el codigo ya entendi porque no me funcionaba pero mi pregunta es ¿ Si choca de un lado como hago para que quede en 0 en una de las velocidades??



vh -= 0.2
vv -= 0.2

xcos // direccion me da flojera escribir sus direcciones pero es para colocar la direccion con WASD
ysin // lo mismo xD

vh = xcos*vel
vv = ysin*vel