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Mensajes - Goganpis

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Te ayudaria pero no tengo conocimientos del android pero no se si esto funcionaria de la misma forma...

// Event Create

key_fire = 0
key_firePressed = 0
key_firePrev = 0
key_fireRel = 0


// Event step

key_fire = mouse_check_button(mb_left) // La funcion determinada a efetuar
key_firePressed = (key_fire and !key_firePrev) // devuelve 1 si antes estaba presionado sino el 0
key_fireRel = (!key_fire and key_firePrev) // devuelve 1 si antes lo tenias presionado sino el 0
key_firePrev = key_fire // Es solo para que funcione


Asi trabajan las funciones del pressed & release en gm puedes aplicarla con tu propia key a usar. Espero que te halla ayudado.  :-[
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Preguntas y respuestas / Re:salto en plataforma 3d
Abril 19, 2018, 11:43:48 PM
Clamud no entendi este script
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Gracias Black_Cat por ello
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Segun entendi es como un uso de varios if + else creo ya voy entendiendo  XD
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Preguntas y respuestas / Para que sirve el "xor" ???
Abril 17, 2018, 02:03:52 PM
Hola comunidad esta duda siempre la he tenido y como yo soy alguien que si no encuentra la respuesta la sigue buscando, para que sirve el "xor" me imagino que debe ser parecido al "or" pero me da flojera leerme todo un testamento en ingles ya que no hay informacion directa al tema.
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Gracias clamud
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Gracias Clamud  ;)
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es solo un efecto de nadado pero no quiero que mi pantalla sea completamente azul y tampoco quiero que sea muy transparente pero no se que efecto hace que parezca sumergido dentro creo que me explico, o mejor dicho el player esta dentro del agua en lugar de ver todo como si nada lo ve distorsionado y en diferente aspecto de color no se si es un shader o otra cosa
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Si es gm8, primero no tengo ni la idea de como optimizar esos cuadros, no entiendo el como se dibujan miles de cuadros y no se ralentiza el minecraft real, creo un juego en donde tienes la disponibilidad de construir tu propia base, pero quiero que tenga un mapa mas o menos grande para la libertad del jugador y completa jugabilidad se que en game maker es limitado completamente pero quiero apoyar al desarrollo de gm y no otros engines 3D, segundo los ds_grids no se como rayos funcionan y por terminar no se que son buffers..?  :-\

explicame este codigo y como se puede optimizar para que tenga mayor uso y menos peso:

Para dibujar en sus posiciones y tipos de bloques es mejor usar varios arrays y tener una variable limite como el instance_count y su id???
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Tengo una duda y es que me he preguntado como trabajan dichos archivos porque quiero hacer algo tipo chunks usado en minecraft, 7 days to die y otros mas. Pero segun avanzan se cargan los archivos (chunks) desde el disco duro por lo que investigue pero en game maker como haria para que esto funcione??? no se si me explico pero no se como haria funcionar la memoria ram para liberar dicha memoria efectuada por tales chunks que no esten en uso.

Por mas que he buscado no he encontrado funcion alguna para lo que quiero hacer no se si lo que busco esta en base de otra forma o es que game maker esta limitado por este lado... Agradeceria si me quitan las dudas de la cabeza
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Preguntas y respuestas / Dibujar efecto de agua!!!
Abril 15, 2018, 07:57:57 PM
Disculpen algo que quiero hacer es hacer un efecto de agua en todo el cuadro de la view, no quiero hacer un fondo azul solo quiero que tome un tipo de alpha value ya que es un juego 3D
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xD no hay de que la comunidad esta para ayudarse no olvides subir el link aqui cuando este listo
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toma el punto x e y del objecto que hara impulso en el personaje con un

if point_distance(x,y,obj.x,obj.y) < 48 // puede ser cualquiera
{
// el codigo a dar para el impulso
}
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Preguntas y respuestas / Re:salto en plataforma 3d
Abril 12, 2018, 04:36:03 PM
Depende mira los videos de jucarave es un buen profesor
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Preguntas y respuestas / Re:Terreno
Abril 02, 2018, 04:12:18 AM
Pasa tu codigo asi se podria decir que haces mal  :P