Dixon eso es solo un modelo hecho de un cubo para simular un skybox en donde configure visualmente la figura del cubo invirtiendo las caras y repitiendo la textura de las estrellas 10 veces con Model Creator (by Maarten Baert).
Pense que conocias ese tipo de archivo :-[
Clamud lei una parte en el foro de yoyo el cual un usuario explica lo que se traga todo el rendimiento es: el procesamiento de estar dibujando en tiempo real demasiados poligonos y la memoria de video o algo asi es la que se cae en rendimiento y por ello sucede lo mismo que vemos al crear 100 estructuras por separado de un edificio en lugar de optimizarlo uniendo esas piezas y dibujarlo en un solo modelo. Las funciones de dibujos son rapidas, el costo de procesamiento es calcular a tiempo real cada poligono en distancia y cada textura, por eso se crean los modelos lo que hacen es tener eso listo ya para rellenarlo de una textura que seria menos procesamiento.
ej: Si en la vida real quieres hacer la figura de un circulo moneda o lo que sea en una hoja blanca manualmente sin ningun molde te costara hacerlo mientras que teniendo un molde solo subrayas lo que ya te indica la figura (el circulo en este ejemplo se dibuja mas rapido con un molde que dibujarlo sin molde). No se como explique espero que se entienda
Pense que conocias ese tipo de archivo :-[
Cita de: dixon en Septiembre 02, 2019, 09:31:43 PM
Que es el md_skybox.gmmod?
Clamud lei una parte en el foro de yoyo el cual un usuario explica lo que se traga todo el rendimiento es: el procesamiento de estar dibujando en tiempo real demasiados poligonos y la memoria de video o algo asi es la que se cae en rendimiento y por ello sucede lo mismo que vemos al crear 100 estructuras por separado de un edificio en lugar de optimizarlo uniendo esas piezas y dibujarlo en un solo modelo. Las funciones de dibujos son rapidas, el costo de procesamiento es calcular a tiempo real cada poligono en distancia y cada textura, por eso se crean los modelos lo que hacen es tener eso listo ya para rellenarlo de una textura que seria menos procesamiento.
ej: Si en la vida real quieres hacer la figura de un circulo moneda o lo que sea en una hoja blanca manualmente sin ningun molde te costara hacerlo mientras que teniendo un molde solo subrayas lo que ya te indica la figura (el circulo en este ejemplo se dibuja mas rapido con un molde que dibujarlo sin molde). No se como explique espero que se entienda
Cita de: Clamud en Septiembre 02, 2019, 10:44:30 PM
Las funciones d3d_draw_* siempre son lentas, es mejor crear un modelo con código o cargarlo desde un archivo.
Usar un formato personalizado con vertex buffers es más óptimo, pero más difícil de implementar.