Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Goganpis

151
Las variables xprevious e yprevious son variables que te devuelven el valor de las posiciones x o y anteriores si las necesitas.

// un ejemplo claro de su funcionamiento es este
// usare XP y YP para declarar las variables como xprevious e yprevious
// para ser precisos las variables previous se declaran automaticamente antes de entrar en el begin step

// supongamos que x = 3, y = -3

XP = x // esta es la posicion x normal
YP = y // esta es la posicion y normal

vh = 4
vv = 7

x += vh // la posicion x es sumada por la velocidad horizontal
y += vv // la posicion y es sumada por la velocidad vertical

x = XP // x = 3+4, pero como en esta declaras que se reinicie es x = 3
y = YP // y = -3+7, pero como en esta declaras que se reinicie es y = -3
152
primeramente no se que intentas hacer con eso si es ahorrar codigo o otra cosa pero lo que quieres hacer es sencillo solo tienes que colocar ese codigo en el evento step antes de comprar ejemplo

requisito = (global.dinero >= 500 && obj_player.llave = 0)
if (requisito)
{
  // comprar
}


de esa forma lo harias. La explicacion es que quieres detectar si lo tienes en un tiempo pero esta permanente por eso no te funciona mejor explicado es un ejemplo quieres saber si tienes el tlf pero resulta que lo dejaste en la casa esta mañana, quieres saber si esta en este momento y en realidad estas comprobando la hora de la mañana entoces por esa razon te devuelve que lo tenias o en el tema te devuelve que no tienes dinero o que la llave ya la tienes
153
Preguntas y respuestas / Re:Tilesets
Febrero 25, 2018, 06:52:06 PM
para poder eliminar las tiles el index es el tile, es como tomar la id de una instancia al crearla, ejemplo

i = instance_create(x,y,obj)

de esta forma se toma una id de una instancia en cambio cuando creas el tile es asi

i = ( el comando para crear la tile )
154
Ha lo que respondio Nonoroman es lo que me refiero porque si no estas al tanto algunas cosas no te funcionan como lo esperas por sus efectos secundarios.
155
Bueno primeramente gracias por responderme tendre que hacerlo en unos archivos ini o buffers, en realidad no se que son buffers pero bueno, le dare un poco de estudio a eso.

Por sierto hace unos dias se me dio la idea de estudiar unity no se si aqui permiten preguntar esto pero unity3D se orienta ha objectos o ha los eventos? es que quiero saber en que rayos es utilizado para guiarme mas ya que me han dicho que se orienta a objectos y cuando estoy viendo las herramientas da la opcion de scripts y tiene raro aspecto el controlador de los objectos. ya lo ultimo no lo contesten si quieren yo puedo buscar informacion sobre eso.
156
Puedes hacer persistentes las rooms pero no seria recomendable ya que tienes que darle estudio a esa funcion para poderla trabajar si no te liaras del todo  ;D

PD: Si no puedes usar los ini's que son mas factibles por su libertad a la hora de programar devolviendo diferentes variables y no las variables que no quieras usar, etc
157
Jajajaja Bueno amigos les dire la verdad para ser un developer in 3D no se necesita un unity3D o otros motores porque todos pueden tener solo herramientas que facilitan las cosas y eso lo que hace es que los demas creen unos juegos mas cacas que los que hay ahora, se que eso favorece al programador pero esto que tambien es un reto que me coloque en hacer una combinacion de minecraft con mi serie favorita the walking dead hecho en game maker luego podre probar otro motor si comienza a tener apoyo pero solo es un reto.  ;D

por cierto yo mismo estoy haciendo mi herramienta para crear objectos 3D pero mi pregunta es como guardo esos objectos como si fuera hecho en una room predeterminada XD
158
Hola comunidad, a la vez da decepción que cuando voy a terminar un proyecto lo descarto porque se me paso algo sin darme cuenta bueno para ello quiero saber si me podeis ayudar a saber como diantres se crea una room de forma diferente sin tener que usar el editor predeterminado de game maker, suena loco pero me salieron algunas ideas pero con sus desventajas porque mi juego es 3D y la coordenada z la tengo que colocar manualmente mediante codigo y probar poco a poco, hacer eso provoca dolores de cabeza cuando lo buscas y no lo encuentras porque hay 7 bloques en un mismo lugar algunas ideas son:

- Usar ini's para guardar los objetos de la room: la desventaja es que quiero una room con los objetos guardados en su posicion no una partida guardada cuando este editando en 3D

- Usar arrays para crear los objectos: la desventaja es que seria raro usarlas o no tengo idea de que podria servir en un editor de room 3D

Agradeceria que al menos una critica me den... Gracias! por sierto uso el GM8 y el GMS
159
Preguntas y respuestas / Tengo una duda!
Enero 16, 2018, 09:00:59 PM
Comunidad espero que me respondais, mi duda es como es que en un juego 3D el cursor selecciona objetivos como en Warcraft III o en AOE III porque seria calculando la posicion de la camara mas el angulo y luego que??? como hace para usar las funciones trigonometricas en un mapa 3D es algo que llevo ratos y no doy con el resultado es para un game tipo clash of clans a mi estilo.

;) ;) ;) Agradezco su atencion  :D :D :D
160
Para eso solo coloca la condicional "if" y "else" de esta forma



global.ataque(es la variable de daño cambialo como lo tienes en el daño)

if global.ataque - global.defensa >= 0 then global.vida -= global.ataque - global.defensa
161
Noticias / Re:Y ahora una encuesta [Enero 2]
Enero 13, 2018, 04:05:37 PM
Johann disculpa yo no soy un desarrollador para android pero si me llevo bien con el lenguaje, lo que por ahora he desarrollado es en PC y aun asi no termino los juegos porque no tengo ni idea de como obtener ingresos de estos, si la ayuda de la comunidad como publisher son referibles tambien para PC podria decirse que en algun momento los tendre por ahora no creo que desarrolle para la plataforma android por la licensia del studio
162
Preguntas y respuestas / Re:impulso en el salto
Diciembre 17, 2017, 02:47:42 PM
Te recomiendo que cuando trabajes en un modo de practicas recuerda que el limite es tu imaginación no trabajes con un solo modo de trabajo aunque no es malo aprender de otros pero es un consejo para que entiendas un poco mas del GML, bien si quieres hacer una fricción en el aire pues con mis códigos pues seria algo diferente pero si utilizas estos pues aquí te va si sabes como es el código lo acomodas.

La variable "vh" es la velocidad horizontal cambiala a la tuya y "obj_solid" cambialo al objecto con que quieres que ocupe el espacio.  ;)


// Bien esto va en el evento end step

if !place_meeting(x,y+1,obj_solid)
{
if abs(vh) >= 1
{
vh -= (vh/8) // El 8 es la friccion entre mas corta mas rapido se detendra.
}
else vh = 0
}

163
Preguntas y respuestas / Pregunta en 3D
Diciembre 11, 2017, 08:50:11 PM
Bueno esta vez ya sera otro nivel, primeramente hola y bueno comenzare  XD

¿Como se dibujan los modelos con todo y textura como en Blender y esos programas? Porque intento dibujar con GML y hay que dibujar vectores a tiempo real en lugar de modelos que son menos pesados, ¿porque? pues quiero agregarle textura y si agrego una textura se come todo el modelo y no quiero eso solo usar el modelo como si fueran tiles ese es el problema.

Si no me doy a comprender pues quiero montarle imágenes uno a uno sin necesidad de usar programas, solo quiero como un ejemplo claro sea una persona y para añadirle color y textura se utiliza el background_get_texture() o el sprite_get_texture() pero solo se usa una vez en un modelo eso es todo no es tan difícil comprender solo que es difícil de hacerlo.

Gracias.  :-[
164
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda en gm8 3D
Diciembre 11, 2017, 08:33:24 PM
Gracias Johann y Clamud por responder mejor tarde que nunca  ;) ;) ;)
165
Preguntas y respuestas / Re:Pregunta de Optimizacion
Diciembre 05, 2017, 08:03:52 PM
Bueno gracias por responderme rapidamente matiascarpello y 3dgeminis; para aclarar algo, el 3D del game maker es bueno solamente que no tiene editores 3D como el unity o otro engine, el game maker 3D no tiene limite solo has tus propios scripts y cosas asi, unity es mas completo por que tiene mas codigos que desconoces que te ayudan como colisiones en pos z, etc.  ;D ;D

No entendia porque se me lageaba tanto mi engine era por un ciclo repeat que se repetia en pixel por pixel a una distancia mas o menos de 500 pixeles y dentro de este ciclo detectaba instancia por instancia a ver si colisionaba.  XD XD fui muy desapercibido