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Mensajes - Goganpis

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Juegos en desarrollo / Re:Inderezar el camino
Noviembre 02, 2018, 03:58:03 PM
 :love: :love: :love:

Cita de: dixon2010 en Noviembre 02, 2018, 03:08:29 PM


Inderezar el camino


Sirius Game


GM5

Este futuro game pretende ser un entretenimiento educativo y herramienta para desarrollar la habilidad de tolerar largas horas de lectura con alegría. En cuanto al tema principal del juego pues trata sobre las técnicas biblicas que he aplicado para corregir mi conducta.








https://mega.nz/#!mqQCWK7C!5Op1uLjteMq3IOA05KPf4Rz7pmEr2DOuc2r8ir9e1jE


El código utilizado me ha sido bastante complicado pues para conseguir ciertas funciones he tenido que imitar la función draw_text_ext

if(x=0)
{
kbk=0
b1=0
b3=0

b5=0
b6=0
contador=1
contador2=1

str="Proverbios 1:5 El sabio escucha y absorbe más instrucción, y el entendido es el que adquiere dirección diestra,"
font_name="Courier New"
font_size=10

//ADMINISTRADOR DE PALABRAS
i2=1
palabra_ram=""
margen=" "
sl=0
for(i=1;i<=string_length(str);i+=1)
{
letra=string_copy(str,i,1)
letra_pos=string_copy(str,i+1,1)
if(letra!=" ")palabra_ram+=letra
if(ord(letra)=13)sl=320
if(letra!=" " && letra_pos=" " || i=string_length(str))
{
palabra_linea[i2]=1
palabra[i2]=palabra_ram
palabra_index[i2]=i-string_length(palabra[i2])+1
palabra_index2[i2]=i
palabra_x[i2]=string_width(string_copy(str,1,palabra_index[i2]-1))
if(i2=1)palabra_x[i2]=0
palabra_x2[i2]=string_width(string_copy(str,1,palabra_index2[i2]))
palabra_x2max[i2]=string_width(string_copy(str,1,palabra_index2[i2])+string(margen))
if(i<string_length(str))i2+=1
palabra_ram=""
}
}
palabra_numero=i2

//ADMINISTRADOR DE LINEAS
palabra=1
i2=1
str2=str

for(i=1;i<=string_length(str);i+=1)
{
letra=string_copy(str,i,1)
letra_pos=string_copy(str,i-1,1)
if(letra=" " && letra_pos!=" " || i=string_length(str)){palabra+=1}

if(palabra_x2max[palabra]>320)
{
linea[i2]=string_copy(str2,1,palabra_index2[palabra-1])
str2=string_copy(str2,palabra_index[palabra],string_length(str2))
i2+=1

for(i3=palabra+1;i3<=palabra_numero;i3+=1)
{
palabra_index2[i3]-=palabra_index[palabra]-1
palabra_index[i3]-=palabra_index[palabra]-1
palabra_x2max[i3]-=palabra_x[palabra]
palabra_x2[i3]-=palabra_x[palabra]
palabra_x[i3]-=palabra_x[palabra]
palabra_linea[i3]=i2
}
palabra_linea[palabra]=i2
palabra_index2[palabra]-=palabra_index[palabra]-1
palabra_index[palabra]-=palabra_index[palabra]-1
palabra_x2[palabra]-=palabra_x[palabra]
palabra_x2max[palabra]-=palabra_x[palabra]
palabra_x[palabra]-=palabra_x[palabra]
}
}
linea_numero=i2
linea[linea_numero]=str2

x=1
}
//botones a usar
b1p=(b1=0)*keyboard_check(37)
b1=keyboard_check(37)
b3p=(b3=0)*keyboard_check(39)
b3=keyboard_check(39)
b5p=(b5=0)*keyboard_check(97)
b5=keyboard_check(97)
b6p=(b6=0)*keyboard_check(98)
b6=keyboard_check(98)
contador+=b3p-b1p
contador2+=b6p-b5p
kbkp=(kbk=0)*keyboard_key
kbk=keyboard_key

if(kbkp=113)game_restart()

//dibujos
recy=(palabra_linea[contador]-1)*(font_size+font_size/1.5-1)
draw_rectangle(palabra_x[contador],recy,palabra_x2[contador],recy+font_size+font_size/1.5)

draw_text_ext(0,0,str,-1,320)

dy=120

i=1
repeat(linea_numero)
{
draw_text(0,dy,linea[i])
dy+=font_size+font_size/2
i+=1
}





Dixon me encanto la idea, pero para chicos eso no es una buena forma de enseñarles, para una escritura de esas a las que te referes yo cuando era pequeño aprendi a leer no fue por que queria sino que yo no sabia leer cuando por primera vez jugue gta vice city y mi hermano me enseño y aprendi por ello vi que hoy en dia es mas facil inspirar a un chico en clases saboteandole contando una historia, dandole un ejemplo, dibujandole caricaturas, y asi... Se que sonara crotesco pero si correcion buscas deberia de ser una historia grafica en la cual por ejemplo

Dos conejos cada uno tiene su zanahoria el primer conejo se siente deprimido por no tener nada, debajo esta una gran zanahoria solo que sus hojas son pequeñas, el segundo conejo muy engreido le esta dando en la cara que tiene mas que el y no sabe que la zanahoria es grande en el tallo de la rama pero en su tamaño comestible es pequeña, y mala...

Seria un buen ejemplo de autocorrepcionar con el proverbio que me colocastes sobre la necedad en el post de "Propuesta mas que pregunta"  :-[

Solo es una idea me encanto tu forma de darle una lectura agradable
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Ok, bueno Aqui estamos para ayudarnos alguna duda comentalo aqui o en otro post
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Propuestas y soporte / Re:Propuesta mas que pregunta!
Noviembre 02, 2018, 03:27:49 PM
Bueno pero a ello me refiero gracias dixon2010 por volver a analizar y tomarte un tiempo para leerlo, gracias a todos por sus opiniones entienden mi punto de vista pero para ello hay planificacion he tomado unas horas para ver como trabaja Valve, la siguiente forma para tomar un proyecto entre la mayoria del grupo es que el trabajo de varios grupos pequeños (Diferentes ideas claro) que de resultados mas rapido y efeciente que tambien lo ven prometedor lo ayudan entre todos como "Portal" en su ocasion...

Asi me refiero y podriamos financiarnos nosotros mismos sin tantos peros, no se necesita dinero la parte del marketing se puede hacer desde redes sociales posteando en grupos gamers un juego de adelantado y otros metodos hoy en dia tenemos mas recursos os invito a ver este video y no solo ese sino varios que tienen mucho sentido y un buen punto de vista

Caso Minecraft: Notch al que nombre en este post
https://www.youtube.com/watch?v=qihljRg8tIc&t=129s


Caso Facebook: Mark Zuckerber ( no se si escribe asi el apellido ) Un buen ejemplo...
https://www.youtube.com/watch?v=FWhh1J4yUFE


Caso SnapChat: 21 Años de edad y es multimillonario ¿como lo hizo? El ejemplo que quiero dar cuando dije que lo que queria ser ayer lo soy hoy y lo que sere mañana quiero adelantarlo para hoy...
https://www.youtube.com/watch?v=H-C1vxgAnEc


Caso WhatsApp: Este caso es muy bueno, nos da la inspiracion como indies
https://www.youtube.com/watch?v=1U_m0dsxQJo&t=652s

Hasta los momentos son los que he podido ver y mas me interesaron quiero darles las gracias de nuevo por prestar un poco de su atencion sigan aprendiendo no saben cuando sea nuestra evaluacion como miembros. Respondan aqui en este post si quereis seguir con el proposito de ser un grupo, asi opinaremos quien es nuestro lider del grupo, no jefe sino el que nos guie, claro haremos y eligiremos entre todos pero el tendra mas experiencia, planificaremos y otras cosas mas pero todo a su debido tiempo cuando acaben esto se podria decidir si la semana que viene comenzamos una charla en el foro...


Edit:

Cita de: Ashe de Freljord en Noviembre 01, 2018, 04:23:11 PM

Ashe de Freljord Tenes razon, por eso no vamos a hacerlo de la noche a la mañana y no gastaremos nada solo 1 hora le dedicaremos
Está buena la idea.

El problema es que la gente necesita dinero y especular solo por un sueño, como que no convence a nadie.

Generalmente este tipo de propuesta fracasa porque la emocion se diluye a las 2 semanas y comienzan las excusas, es que el trabajo, es que los estudios, es que se me quemo la PC (super ultra mega frecuente en cualquier ambito).

A lo sumo podés postear un trabajo a medio terminar, que sea prometedor a ver si conseguis colaboradores.  Pero hacer un proyecto de cero... mmm, como que la gente prefiere invertir en su propio proyecto porque sabe que va a cumplir con el plazo de entrega.


Tienes mucha razon a la hora de ser asi dan muchos peros, tendremos que ser justos a la hora de que nos propondremos a dar un proyecto al grupo con supervision, no de que hacemos, sino de que hemos avanzado de que tiempo a tal tiempo, Creo que me di a entender  :-[
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No pense, ni me imaginaba algo asi, unos de los algoritmos de gran utilidad, no pense en algo asi nunca xD... Que buen trabajo de script para adaptar Good Job!  ;D
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Propuestas y soporte / Re:Propuesta mas que pregunta!
Noviembre 01, 2018, 02:06:35 PM
Cita de: dixon2010 en Octubre 31, 2018, 06:03:32 PM
Proverbios 22:15 La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él.
Proverbios 11:14 Donde no hay buen consejo, el pueblo cae, pero en la abundancia de consejeros está la victoria.
Proverbios 4:7 La sabiduría es la cosa principal. Adquiere sabiduría; y con todo lo que adquieres, adquiere entendimiento.
1 Samuel 12:21 Y no deben desviarse para seguir las cosas irreales que no son de ningún provecho y que no libran, porque son irrealidades.
1 Timoteo 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.



Amen!

Una pregunta que tiene que ver todos esos libros con lo que acabo de decir,  :-[ Disculpen mi ignoracia pero lo que pedi fue ayudar a la comunidad, No Criticas Constructivas hacia mi, dixon2010 si ha mi necedad te referes, puesto a que si soy necio, direccionando no al fastidio ni ha la terquedad, sino a lo que en verdad deseo, yo no conosco la biblia, siempre he querido entenderla, pero hay muchas cosas que tienen irrealidades tanto como dragon ball, no por ser de ficcion, es porque simplemente la he leido, busco ejemplos en la vida real, los musicos se basan en dios y muchos nunca llegan a ser nada, otros dicen "dios ayudame que contigo voy pa esta" y el chico busca de autopublicarse y la pego como ( Danny Ocean - Me rehusó ).

Es solo suerte, no veo porque meter esa parte de la biblia en mi opinion estas muy mal, ya que aferrarse a dios te matara no el alma, sino la mente, conosco a un chico que leyó completa la biblia estudiaba conmigo, decia cosas sin sentido y discutia con cualquiera sobre dios, pero nunca entendi porque el decia que era mas inteligente que cualquiera, que era mas que alguien, solo por tener a dios, que sepa todos los que me hablan de dios me dicen que el nos da union e igualdad, no prioridad mas que otros, eso lo hacemos nosotros porque dios nos da la oportunidad de elegir, asi que el que quiera hablar sobre mi, mejor que no postee nada, el inteligente resuelve problemas, el sabio los ve y se aleja, creo que quieres verte la cara de sabio sin ofender claro...  ;)
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Puedes calibrarte primeramente entendiendo una parte lo que hacen las variables, funciones, condiciones, etc... Puedes ver videos de Adderly Cespedes, Guinxu, Escuela de videojuegos que ya se retiro de GM o de Shaun Spalding pero esta en ingles tendras que buscar una forma de entenderle si de aprender se trata Suerte  :-[
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No es mejor ir con un ciclo desde izquierda a derecha, arriba a abajo y alternando entre si se crea o no el objeto con un random? me parece mas rapido y menos codigo para el efecto que quieres hacer
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Propuestas y soporte / Propuesta mas que pregunta!
Octubre 31, 2018, 03:34:57 PM
 Chicos y chicas, comunidad y comunidos, makeras y makeros, interesadas e interesados :v

Quiero proponeros algo no solo es bueno para la comunidad si no que, para nosotros mismos igual podemos unir nuestros conocimientos. Bueno siguiendo el tema podemos decir que el estudio, las tecnicas y los habitos hacen de nuestra educacion y disciplina, esto es una comunidad, pero que tal si esta comunidad no solo seria para su propia subsistencia, podemos ayudarnos unos a otros, claro no digo que empezaremos de cero y tampoco digo que no sea pago, el que nos proponga un proyecto en el cual necesite spriters, programadores, testers, musicos, etc... se le puede dar una mano.

Se que tenemos muchas diferencias y mas en cuanto a nuestras ideas, pero si por ejemplo se ve prometedor un juego, le podemos sacar adelante dandonos publicidad alguna dentro del juego o el money por el cual se trabaja (siempre y cuando el dueño decida compartir y dar creditos en su proyecto) teniendo en cuenta que GTA V fue hecho por 1.000 personas, es algo irrealista de que un indie developer haga un gta, pero Don't Starve tiene enfoque, una historia, innovador para su tiempo en mecanicas, graficos agradables, que sin tanto dialogo me dejo horas tras horas jugando, no sera en vano ayudar al projimo, y se que es facil pedir ayuda en esta comunidad, pero cuando damos esa ayuda, la entregamos sin ninguna recompensa a cambio o aveces solo creditos.

En fin a lo que me refiero es que no sera innovadora esta idea, pero en esta propuesta imaginaros que en el juego en la pantalla de carga aparece un anuncio de tu pagina o de tu tienda de ropa a la moda, o en la Intro aparece el logo de tu Empresa, en la esquina del menu aparece un acceso para ir a la pagina de tu juego, simplemente como la publicidad de ahora en los android solo que no estorbara y puede que funcione, opinen y den otra idea.  :-[
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De nada Kiwi Chan para ello estamos en esta comunidad  :-[ suerte en tu juego  ;)
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has que la imagen rote a tu disposicion ejemplo

image_angle = point_direction(0,0,hspeed,vspeed);

asi rotara a la direccion que va su hspeed y vspeed
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Preguntas y respuestas / Re:inventario que se mueve
Octubre 30, 2018, 02:25:08 PM
No entendi ni pedo  :P lo que podes hacer en esta circunstancia es tener una camara que en cada begin step tenga tal coordenada ejemplo que siga al jugador, luego lo demas se actualiza cada step normal, o podes hacer un with con un parent del inventario desde el objeto que mueve la view (En mi ejemplo obj_player). no olvides darle a cada objeto que sea inventario, que su parent sea otro objeto llamado obj_parent_inventory o el nombre que le coloques a ese objeto si usas mi codigo, igual lo hice para ayudarte no lo he probado ni nada...

// Usalo con cuidado :v

view_xview[0] = x-view_wview[0]/2;
view_yview[0] = y-view_hview[0]/2;

var xview,yview;
xview = view_xview[0]; // Si declaras una variable temporal antes del with puedes usarla dentro del ciclo como aqui.
yview = view_yview[0]; // Esto es para no llamar por cada objeto la variable global que entre demasiadas variables tardaria mucho.
// Aunque hoy en dia no importa tanto ahorrar lo minimo pero es recomendable algunos tienen PC's viejas aún...
with (obj_parent_inventory)
{
x = xview+corinx; // Aqui no afecta nada pero mientras que se llame este objeto linea por linea podras tener ordenado todo.
y = yview+coriny; // En mi opinion todo lo hace el jugador pero bueno es igual si lo haces a tu manera.
}


De nada si te sirvio pero igual tienes que pasar como te fue
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda!
Octubre 25, 2018, 03:19:07 PM
Nadie Responde  :-X Please es que no encuentro ese efecto
103
Preguntas y respuestas / Ayuda!
Octubre 24, 2018, 11:11:40 PM
 Se que esto es de diseño pero, nesecito saber como hacer iluminacion en los bloques o no se si me explico mal, en total quiero que el background cambie de color, cuando ocurre quiero que tome luces tipo geometry dash, luces neon o no se como se dice, bloques que se adapten a esa luz pero no se si es la paleta que se cambia no se expliquenme desde cero  :-[

PD: Uso gml, y se que es la transparencia pero no se como hacen en geometry dash para que se vea como una lampara de lava cada sprite de los bloques hasta los solidos se adaptan al color como si fuera dia y noche...
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Puedes aprender a usar las grids o mas bien solo estas haciendo mal al borrar un array con el codigo (with id_object ) en el cual aveces eso no se que carajos tiene de malo pero causa error, si lo vas a usar con el ciclo llamalo desde aqui cada cosa que desees eliminar como esta abajo

obj_control.array[0] = 0;
obj_control.array[1] = 0;

y asi vas pero es dificil de explicar yo estuve haciendo un inventario intuitivo y me costo porque donde sea me tomaba con bugs
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Cita de: The Dokz en Octubre 08, 2018, 08:39:34 PM
Intuitivo = no sabe programar.


:v Exacto... Aunque a veces es mas facil usar drag and drog para hacer un menu no le heches la culpa  >:(

Ok iendo al tema no t voi a decyl xD no ya mentira para mi el GMS2 es Solo " Una version mejorada pero mas bonita y mas compleja del GMS1 " Puesto que si te fijas todo funciona de la misma manera que en todos los motores, eso si tienes mejores herramientas a la hora de editar el juego por completo, pero es muy caro aparte de que se puede hacer una herramienta para uno mismo ayudarse en el mismo GMS1, no le veo gracia de que cuando salio sobrepasaran su verdadero valor  :-X Eso fue una lastima

Yo aun sigo usando a veces el gm8 porque me gusta pero el GMS1 tiene mas comodidad y prefiero el 1 esta fue mi opinion