Hola, soy nuevo en GM y en el foro, leí dos preguntas que formularon otros compañeros, pero la verdad no es exactamente lo que busco.
Les cuento que logre en esta semana que es la primera en el mundo de GM.
Crear un objeto que al colisionar con mi personaje el objeto desaparece y el player recibe una modificación el la variable velocidad asignada a speed, es lo único que se de variables al momento.
Estoy creando un juego en el cual necesito que un objeto por llamarle "Bonus" al colisionar con objeto "Player" el bonus se destruye y el player se mueve el doble de rápido. En el juego hay una sola room, por lo cual el personaje solo se mueve ahí dentro, y a lo que yo aspiro es:
Que en un lugar aleatorio (pero no encima de otro, o sea en los pasillos) se cree un bonus. Como ese bonus me da velocidad y dura 6 segundos de efecto sobre el player, me interesa que el bonus aparezca cada 26 segundos sobre un lugar aleatorio en el room como antes mencioné, y que si no es colisionado con el personaje en 5 segundos, sea destruido y se vuelvan a contar 26 segundos o 20 da igual luego lo editaré.
Se que esto posiblemente lleve código y yo ese sector no lo utilicé, asi que si me quieren hacer leer sobre las herramientas que utilizarán mejor, porque la verdad no quiero crear un juego en base a lo que otros crearon y yo solo copié.
Mientras mas explicado que hace cada palabra del código (si alguien puede hacerlo, supongo que si) mejor.
Les cuento que logre en esta semana que es la primera en el mundo de GM.
Crear un objeto que al colisionar con mi personaje el objeto desaparece y el player recibe una modificación el la variable velocidad asignada a speed, es lo único que se de variables al momento.
Estoy creando un juego en el cual necesito que un objeto por llamarle "Bonus" al colisionar con objeto "Player" el bonus se destruye y el player se mueve el doble de rápido. En el juego hay una sola room, por lo cual el personaje solo se mueve ahí dentro, y a lo que yo aspiro es:
Que en un lugar aleatorio (pero no encima de otro, o sea en los pasillos) se cree un bonus. Como ese bonus me da velocidad y dura 6 segundos de efecto sobre el player, me interesa que el bonus aparezca cada 26 segundos sobre un lugar aleatorio en el room como antes mencioné, y que si no es colisionado con el personaje en 5 segundos, sea destruido y se vuelvan a contar 26 segundos o 20 da igual luego lo editaré.
Se que esto posiblemente lleve código y yo ese sector no lo utilicé, asi que si me quieren hacer leer sobre las herramientas que utilizarán mejor, porque la verdad no quiero crear un juego en base a lo que otros crearon y yo solo copié.
Mientras mas explicado que hace cada palabra del código (si alguien puede hacerlo, supongo que si) mejor.