Cita de: Clamud en Septiembre 15, 2015, 05:36:22 PM
Otra opción es la siguiente, sin embargo lo que menciona Guacusio me parece mejor.
[gml]
///Evento Game Start
global.debug = false;
instance_create( x,y, obj_debug );
[/gml]
[gml]
///Evento Step
if keyboard_check_pressed( vk_f3 ) //al presionar F3
{
if( global.debug ) { //si debug está activado
instance_deactivate_object( obj_debug );
global.debug = false; //desactivar
}
else { //si no está activado
instance_activate_object( obj_debug );
global.debug = true; //activar
}
}
[/gml]
El código debe ir en un objeto diferente a obj_debug.
Si sólo quieres depurar en Windows, puedes usar el debugger integrado en GMS.
Haciendo una optimización, en lugar de crear la variable activo se puede usar la variable visible, que todas las instancias tienen por defecto, entonces se sólo se tiene que poner una línea en el evento Press F3
[gml]
visible = !visible;
[/gml]
Haz lo que dice Clamud, tiene toda la razón.