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Mensajes - Guacusio

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Preguntas y respuestas / Re:Duda de Game Maker 5
Septiembre 07, 2015, 03:47:26 AM
Cita de: Iros en Septiembre 07, 2015, 02:52:27 AM
Las versiones gratuitas de GM son de la 4 para abajo, aunque tengo entendido que con :GMS: se pueden vender juegos sin ningún problema mientras tus ingresos no superen X cantidad (es decir, si hiciste un juego y estás ganando más de $5000 (por tirar un número) ahí creo que tenes que darles un importe a YoyoGames, por lo menos la licencia antes decía algo por el estilo).

El manual no menciona nada sobre un límite a los ingresos que se pueden obtener con la versión gratuita de GMS. Lo que dice es:

CitarYou are free to distribute the games you create with GameMaker: Studio in any way you like, and this means that you can even sell them!

(http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/000_using%20gamemaker/009_distributing%20your%20game.html)

Si alguien sabe a ciencia cierta que esto no es así, también me interesa saberlo. Ahora, si de todas formas quieres hacer juegos para android, está la competencia de GMS. No lo he probado, pero he escuchado bastante sobre Unity; tiene una versión gratuita que permite exportar juegos para android (y muchas otras plataformas).

https://unity3d.com/es/unity
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Preguntas y respuestas / Re:Personaje no vuelva a atras
Septiembre 07, 2015, 03:32:21 AM
Si en el primer room te funciona y en el segundo no, algo diferente tienes en el segundo. ¿tienen los mismos valores de Hbor y Vbor ambos rooms? ¿La view tiene movimientos verticales? En caso de que no los tenga, ¿por qué colocas view_object[0] = object_index en el evento create si en step estás moviendo la view manualmente?
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Preguntas y respuestas / Re:Anuncios o Ads con Mobusi
Septiembre 06, 2015, 09:41:21 PM
Tendrías que encontrar una extensión de GMS que trabaje con anuncios de Mobusi. Al menos yo no logré encontrar una. Si tienes conocimientos de Java, la otra opción es que tu mismo crees una extensión en base a las instrucciones del video que pusiste.
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Preguntas y respuestas / Re:Move_bounce
Septiembre 06, 2015, 09:20:12 PM
Estás mal informado. Las únicas funciones que tienen como argumento maxdist son las comenzadas con move_contact_ y move_outside_. La función move_bounce_all/solid no tiene ese argumento. Además, en esas funciones el valor de maxdist no está en el rango -1 a 1 sino que puede ser un número arbitrario de pixeles y en caso de definirse como -1 o 0, GMS considerará que se ingresó 1000.
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Preguntas y respuestas / Re:Necesito ayuda
Septiembre 06, 2015, 09:08:08 PM
No indicaste la versión de GM. Aquí hay una manera de hacerlo en GM8.

https://www.youtube.com/watch?v=jnIfNbrF7H0

También te sugiero leer esto:

http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/crear-un-juego-de-pokemon/
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No hay un tamaño de view o room óptimo para todos los casos, depende de ti probar y seleccionar uno que te parezca le viene mejor al juego. Sin embargo, lo ideal para aprovechar al máximo el tamaño de un display, suponiendo que quieres hacer un juego inmersivo a pantalla completa, debiera ser respetar la relación de aspecto del display, es decir, en tu caso usar 16:9. A pantalla completa, si no quieres escalamiento y deseas ver los gráficos a máxima resolución, tendrás que igualar el tamaño del view o room con el tamaño del display. El tamaño de un view dependrá del encuadre que quieras darle a la vista dentro del room así que si tus sprites son muy pequeños probablemente te convendrá un view pequeño. En resumidas cuentas. tendrás que definirlo por ti mismo según tu proyecto.
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Preguntas y respuestas / Re:problema con "random"
Septiembre 06, 2015, 05:05:10 PM
Cita de: saruman en Septiembre 06, 2015, 04:51:24 PM
gracias pero no me fusiona
el problema en realidad pareciese ser que no importa que valor coloque en spd, siempre dará 1 :(

Si la única parte donde le das valor a la variable spd es en el evento create cuando haces spd=random(6), entonces lo único que podría provocar que la función entregue siempre el mismo valor es que la semilla de números aleatorios sea siempre la misma, tal como dijo Iros. Para comprobar que la función random te está entregando números distintos, coloca randomize() en el evento create al principio del código, y en la línea siguiente a la que haces spd=random(6) evalúa su valor mediante show_message("spd="+string(spd)). Si aún así el mensaje te indica que spd tiene siempre el mismo valor, debieras contactar a Yoyo para informarles de este bug.

En el caso de que exista otra causa ajena al uso de la función random, prueba reemplazando la línea de código donde defines spd por otra como, por ejemplo, spd=3. Si ves que spd en el juego sigue tomando el valor 1 entonces el problema está en tu código y estás dándole un valor a spd en otra parte.
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Preguntas y respuestas / Re:Cuestion sobre sprites y objetos
Septiembre 05, 2015, 02:48:11 PM
¿Pusiste la acción Draw Sprite en el evento draw?
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Normalmente las colisiones se detectan en el evento Collision. Las funciones place_meeting y position_meeting están pensadas en el caso que necesites detectar si una instancia ubicada en un lugar diferente a su ubicación actual colisiona con otra instancia. Veo que tienes una confusión con los conceptos de instancia y objeto, cosa muy común por cierto (y cuya comprensión es crucial para poder programar en un lenguaje orientado a objetos como GML). Los objetos son conceptos abstractos, son "plantillas" que indican cómo deben reaccionar las instancias de esos objetos frente a eventos. Cuando creas un objeto en el editor y colocas el código para cada evento, lo que estás haciendo es definir esa plantilla. Luego, en el editor del room (o durante el juego, mediante la función instance_create) colocas instancias pertenecientes a objetos. No estás colocando objetos, estás colocando instancias de éstos, para que lo tengas claro. Cada instancia se comportará de acuerdo a los eventos que codificaste para su objeto respectivo pero al mismo tiempo cada instancia puede tener sus propias variables. Lo que colisiona en el juego no son objetos, son instancias de objetos. Cada instancia tiene un número que la identifica llamado id. Cuando creas una instancia de un objeto mediante instance_create, la función retorna la id de esa instancia. Las funciones place_meeting y position_meeting retornan true o false dependiendo de si existe una colisión, mientras que instance_place e instance_position retornan la id de la instancia con la que hay colisión. Tienes que tener en cuenta también que estas funciones asumen que la instancia desde la cual se invocan es la instancia que se usará para ver si existe una colisión.

Ahora, es difícil ayudarte sin saber qué es lo que pretendes hacer. Si simplemente quieres ejecutar un código cuando dos instancias colisionen, usa el evento de colisión del objeto correspondiente para definir qué pasará. Para saber con qué instancia ocurre la colisión, en el evento colisión evalúa la variable other.id y en base a ello toma las acciones correspondientes.
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Cita de: DarkKRuleR en Septiembre 03, 2015, 08:03:23 PM
- Puedo asegurar que argument0 colisiona con argument3. Tengo ese mismo código en otra parte pero de forma manual, y veo cómo sí colisionan. Pero el script no.
-Ambas tienen máscara, o sprite en su lugar. A demás, por el punto 1, sí colisionan si el código es HECHO desde una de ellas y manualmente.
-Ambas existen

Tan bien se ve el script? Significa que está bien y el error está en otro lado que yo no puedo percibir?... :C

PD: sólo hay UN obCtrl

Entonces puede ser que el problema está en otra parte. Si estás seguro de que el script debe devolver true, tal vez la instancia que debe llamarlo en realidad no lo está llamando y nunca se ejecuta; eso puedes comprobarlo fácilmente agregando un show_message dentro del script, mostrando, por ejemplo, los valores de argument0 a argument3.
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Lo que hace tu script es guardar en la variable vrPlaceMeetingWith de las instancias de obCtrl el resultado de comprobar si la instancia argument0, colocada en las coordenadas argument1,argument2, colisiona con la instancia argument3. Si el script devuelve false, existen estas posibles causas:

-No existe una colisión de argument0 con argument3 en esas coordenadas
-Una o ambas instancias no tienen máscaras de colisión definidas
-la instancia argument0 o la instancia argument3 no existe
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¿A qué te refieres con que "se traslada un pixel o medio pixel por encima"? ¿Significa que la primera fila de pixeles de la superficie no es traspasada al sprite? ¿Qué dimensiones te da el sprite creado? ¿Las mismas que la superficie?
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Si quieres ideas adicionales tendrías que partir por reescribir completamente la pregunta ya que tal como está es incomprensible.
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Juegos en desarrollo / Re:Gunshot's Unloaded.
Septiembre 02, 2015, 07:52:07 PM
Me sale este error unos segundos después de ejecutar el juego, durante el menú inicial:



¿Este juego es compatible con Windows 7 y 8 y lo hiciste en GM5? ¿Cómo lo haces para leer mp3, tienes una dll para eso?