En Global Game Settings, en la pestaña Android, subpestaña Graphigs, Options/Scaling, ¿tienes activado Keep aspect ratio?
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Preguntas y respuestas / Re:Desplazar pantalla arrastrando
Agosto 26, 2015, 08:00:55 PMCita de: djboro88 en Agosto 26, 2015, 06:39:30 PM
Solucionado.
En el evento STEP el codigo.
Y "Enable the use of views"
Y a funcionar !!
¿Estás seguro de que funciona? Probé el código y si bien hay un desplazamiento de la view, éste no es igual a lo que se desplaza el dedo/mouse. Entiendo que la idea es que si arrastras 100 pixeles el dedo/mouse, la view se mueva los mismos 100 pixeles y no otra cantidad. Encontré un código que sí hace eso (http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=584295):
Create:
Código [Seleccionar]
xPreviousMouse= window_mouse_get_x();
yPreviousMouse= window_mouse_get_y();
Step:
Código [Seleccionar]
var mx = window_mouse_get_x() * (view_wview[0] / view_wport[0]);
var my = window_mouse_get_y() * (view_hview[0] / view_hport[0]);
if (mouse_check_button(mb_left)) {
view_xview[0] = clamp(view_xview[0] + (xPreviousMouse - mx), 0, room_width - view_wview[0]);
view_yview[0] = clamp(view_yview[0] + (yPreviousMouse - my), 0, room_height - view_hview[0]);
}
xPreviousMouse = mx;
yPreviousMouse = my;
Esto sí mueve el view la misma cantidad de pixeles que se arrastra el dedo/view. Compara ambos para que veas cuál te sirve más.
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Juegos completos / Re:Reblock (Windows y Android)
Agosto 26, 2015, 07:05:20 AM
Luego de un arduo trabajo logré terminar este juego cuya versión para Android tenía en el tintero desde hace tiempo. Originalmente pensaba hacer un porte directo tal cual estaba, pero entonces se me fueron ocurriendo numerosas mejoras así que la versión original de Windows está rediseñada casi completamente. Aprendí muchísimo trabajando en este juego, desde las funciones asíncronas de http y networking (entre muchas otras cosas) hasta cómo implementar una IA coherente y hacer un sistema de replay que se pueda generalizar a otros juegos. Espero les guste.
:)
:)
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Preguntas y respuestas / Re:Guardar archivos en sdcard(Android)
Agosto 26, 2015, 06:35:01 AM
Entiendo perfectamente que el objetivo del Sandbox sea la seguridad del usuario y me parece bien que así sea. Sin embargo, debería entregársele la posibilidad al usuario de escoger si autorizar a la aplicación a leer, escribir o ambas cosas en el dispositivo fuera del local storage. A mí me habría gustado, por ejemplo, poner la opción de que el jugador seleccione una imagen de su galería de imágenes para utilizarla en mi juego pero no se podía por este asunto. Una extensión podría hacer estas cosas perfectamente aunque no me queda claro si GMS la bloquearía de todas formas. El hecho es que la mayoría de las aplicaciones comerciales de Android aprovecha estas posibilidades, desde leer los archivos del dispositivo del usuario hasta hurgar en la información de su cuenta de Facebook (no con malas intenciones, claro) para sacarle provecho a la interconectividad que actualmente domina las aplicaciones.
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Juegos en desarrollo / Re:BolitaChan
Agosto 26, 2015, 04:24:42 AM
Mi primera recomendación es que arregles lo de los sonidos, el juego es muy insípido con un silencio absoluto. Otra cosa a mejorar es indicar en el juego mismo cómo se juega. También me parece que el personaje es demasiado pequeño y algunos pinchos apenas se distinguen en el suelo. En una parte me caí a un precipicio y el juego no detectó mi muerte así que tuve que salir cerrando la ventana (adjunto dónde).
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Juegos en desarrollo / Re:Geometry Dash, al 80%
Agosto 26, 2015, 04:12:12 AM
Es una versión bastante ajustada a la original en jugabilidad (la original nunca la he jugado pero he visto videos). No me parece que sea tan mala como dice ocarina aunque termina siendo un juego de ensayo y error en que para avanzar lo que más cuenta es la memoria. No sé si el juego original lo tiene pero sería bueno incluir checkpoints de tanto en tanto; la dificultad aumenta muy rápido. Gráficamente me parece una buena elección de colores y diseños. Lo que sí debieras cambiarle es el sistema de menús basados en mensajes emergentes e incluir en el mismo juego información de ayuda de los controles y cómo salir (esto último aplica en general para todos los juegos).
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Juegos completos / Re:Cirkull Runner [PC y Android]
Agosto 26, 2015, 03:54:46 AM
Tu juego tiene una estética lúgubre tanto por el lado visual como por el sonoro y eso me encantó. Sin embargo, tengo las siguientes críticas:
-Al presionar sobre una imagen verde con forma de mano tomando un celular en el menú, bajo otro de facebook, mi PC se volvió loco abriendo cientos de ventanas en el navegador y dejó de responder al punto que tuve que reiniciar por hardware (para mi mala suerte tenía cosas que no alcancé a respaldar y las perdí): empezamos mal ahí. Hasta me da miedo volver a ejecutarlo.
-No se puede volver a hacer el tutorial o eso me parece; no hay forma de saber cómo se juega luego de completarlo.
-Le vendría bien una opción de jugar a pantalla completa para hacerlo más inmersivo (si es que se puede, al menos no veo dónde se indique), y poder usar también el teclado para saltar en vez de únicamente usar el mouse; me parece que este último no debiera ser visible en el juego si no es importante dónde se presione.
-El personaje debiera tener unos segundos de inmunidad cuando es tocado por un enemigo: me parece injusto que por un salto sin éxito todos los enemigos en la trayectoria le resten vida mientras el personaje está en el aire sin posibilidades de controlarlo, a merced de ellos.
-Me saltó el siguiente error al presionar la barra de espacio mientras jugaba:
___________________________________________
############################################################################################
ERROR in
action number 1
of Key Press Event for <Space> Key
for object obj_player:
Creating instance for non-existing object: -100
at gml_Object_obj_player_KeyPress_32
############################################################################################
-Al presionar sobre una imagen verde con forma de mano tomando un celular en el menú, bajo otro de facebook, mi PC se volvió loco abriendo cientos de ventanas en el navegador y dejó de responder al punto que tuve que reiniciar por hardware (para mi mala suerte tenía cosas que no alcancé a respaldar y las perdí): empezamos mal ahí. Hasta me da miedo volver a ejecutarlo.
-No se puede volver a hacer el tutorial o eso me parece; no hay forma de saber cómo se juega luego de completarlo.
-Le vendría bien una opción de jugar a pantalla completa para hacerlo más inmersivo (si es que se puede, al menos no veo dónde se indique), y poder usar también el teclado para saltar en vez de únicamente usar el mouse; me parece que este último no debiera ser visible en el juego si no es importante dónde se presione.
-El personaje debiera tener unos segundos de inmunidad cuando es tocado por un enemigo: me parece injusto que por un salto sin éxito todos los enemigos en la trayectoria le resten vida mientras el personaje está en el aire sin posibilidades de controlarlo, a merced de ellos.
-Me saltó el siguiente error al presionar la barra de espacio mientras jugaba:
___________________________________________
############################################################################################
ERROR in
action number 1
of Key Press Event for <Space> Key
for object obj_player:
Creating instance for non-existing object: -100
at gml_Object_obj_player_KeyPress_32
############################################################################################
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Preguntas y respuestas / Re:Guardar archivos en sdcard(Android)
Agosto 26, 2015, 03:19:46 AMCita de: penumbra en Agosto 26, 2015, 12:32:10 AMCita de: NiuWeb en Agosto 25, 2015, 11:06:05 PMNo existe una función propia de GMS que permita guardar fuera del sandbox en Android. Quizás haya una extensión que lo permita, o se puede crear una mediante Java, pero dentro de las funciones nativas, no hay una así.
Buenas.
Mi pregunta consiste en saber si se pueden guardar archivos en la sdcard(archivos .ini, .png, o cualquier otro) usando alguna función de game maker studio para guardar el archivo fuera de la sandbox
Me imagino que ese es el objetivo de activar la casilla WRITE_EXTERNAL_STORAGE en la pestaña Permissions de Global Game Settings de Android en GMS pero me parece extraño que no hayan incluido alguna función para sacarle provecho.
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Preguntas y respuestas / Re:duda ansi_char(val);
Agosto 25, 2015, 07:15:48 PM
La función ansi_char soporta un solo argumento así que no podrás ejecutar ansi_char(97,97,97). En el manual de GMS se indica claramente el número de argumentos de todas las funciones.
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Juegos completos / Re:Colorizate!
Agosto 24, 2015, 02:51:11 AMCita de: jefferson940 en Agosto 24, 2015, 02:19:04 AM
los cubos se crean al azar, y lo del ejemplo es simple, solo con tener entre 4 y 6 piezas se puede dar el caso
Por ejemplo, si se tienen 3 amarillos y 3 azules, ¿existe un resultado distinto a terminar con un azul? Probé varias combinaciones de colores y siempre llego a lo mismo. También hice el ejercicio partiendo con 3 amarillos, 3 azules y 3 rojos y siempre termino con un amarillo, un azul y un rojo sin importar cómo mezclo los colores.
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Juegos en desarrollo / Re:Codename: Nuclear
Agosto 24, 2015, 02:11:34 AM
No encontré errores en el juego, no me parpadean los sprites pero sí hay momentos en que se ralentiza. Es un gran trabajo el que has hecho con este proyecto, se requiere mucha perseverancia e ingenio para conseguir lo que hiciste y más aún con tal cantidad de situaciones que abarcas en un archivo relativamente pequeño. Te felicito. ¿Lo estás programando tú solo?
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Juegos completos / Re:Colorizate!
Agosto 24, 2015, 01:49:39 AMCita de: jefferson940 en Agosto 23, 2015, 10:16:14 PMCita de: Guacusio en Agosto 23, 2015, 06:29:37 PM
Corrígeme si me equivoco pero en el juego dada una configuración inicial de colores siempre se termina llegando al mismo resultado, es decir, la habilidad del jugador y la dificultad del juego no aplican. Lo único que puede decidir un jugador es dónde van a quedar las piezas finales (si quedan).
el analisis del jugador determina el final ya que la combinacion de 2 colores da un resultado que te PUEDE servir O NO para una siguiente combinación. Inicialmente puedes destruir unos cuantos al azar, ya con pocos cubos se debe planear bien cada movimiento
Entiendo, aunque aún no estoy del todo convencido. Me interesa mucho el tema de los puzzles y métodos para resolverlos, por eso te hice la observación. Estuve ensayando varios casos de tu juego partiendo de la misma configuración inicial y sin embargo siempre llego al mismo resultado independientemente del orden en que mezcle los colores. ¿Podrías darme un ejemplo en el que se llegue a dos resultados distintos combinando colores en distinto orden?
También me interesa saber si la generación de piezas se basa en algún algoritmo para asegurar la existencia de una solución.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con mejor puntuación
Agosto 23, 2015, 06:39:27 PM
Al hacer global.record=score obligas a la condición del if de abajo a que siempre se cumpla, por eso siempre te muestra Best (score). Prueba lo siguiente:
tampoco es la manera más eficiente para hacer algo así (deberías comprobar si se bate el récord una sola vez en otro evento en vez de hacerlo permanentemente en draw). Lo que yo haría sería:
En un evento anterior:
En Draw:
Código [Seleccionar]
draw_self()
draw_text(250,120,"Score: "+string(score))
if(score>=global.record) draw_text(250,200,"Best: "+string(score))
else draw_text(250,200,"Best: "+string(global.record))
tampoco es la manera más eficiente para hacer algo así (deberías comprobar si se bate el récord una sola vez en otro evento en vez de hacerlo permanentemente en draw). Lo que yo haría sería:
En un evento anterior:
Código [Seleccionar]
global.record=max(global.record,score);
score_text="Score: "+string(score);
record_text="Best: "+string(global.record);
En Draw:
Código [Seleccionar]
draw_self();
draw_text(250,120,score_text);
draw_text(250,200,record_text);
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Juegos completos / Re:Colorizate!
Agosto 23, 2015, 06:29:37 PM
Corrígeme si me equivoco pero en el juego dada una configuración inicial de colores siempre se termina llegando al mismo resultado, es decir, la habilidad del jugador y la dificultad del juego no aplican. Lo único que puede decidir un jugador es dónde van a quedar las piezas finales (si quedan).
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Preguntas y respuestas / Re:Highscore online en Android
Agosto 22, 2015, 03:18:34 PM
Otra posibilidad, si no quieres o no puedes usar las funciones achievement, es crear un servidor con una base de datos (MySql por ejemplo) para guardar las puntuaciones y una página PHP que gestione los datos que le mandas o solicitas desde el juego con las funciones http de GMS. Todo eso se puede hacer en forma gratuita y personalizada a tu gusto.