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Mensajes - Guacusio

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Tengo todav?a algunas dudas dando vuelta respecto a la forma en que se determinar? qui?n gana en una batalla y cu?ntas batallas habr?n. ?Habr? un todos vs todos? (ser?a lo justo y creo que s? lo tienes pensado, de acuero a una tabla que v? no recuerdo d?nde, pero ser?a bueno aclararlo en las bases). Estaba pensando que es posible que una batalla luchada por las mismas IA puede no tener necesariamente el mismo desenlace siempre, debido a que alguna de ellas puede recurrir a n?meros aleatorios para tomar ciertas decisiones. ?Has considerado esto, a la hora de presentar un ejecutable con los resultados de cada ronda? ?O las IA deben ser absolutamente deterministas para tomar decisiones?
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Tengo otra duda: ?se pueden usar alarmas?

:-\
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Qu? bien que solucionaste el asunto de las rotaciones para ambas versiones. A prop?sito de la versi?n lite y la completa, tengo una duda: ?est? permitido usar funciones de GM registrado dentro de las IA?

Estoy pensando, por ejemplo, en estructuras de datos.
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Hola, KrakenHimoto. Ya prob? el editable y parece que suavizaste un poco la cinem?tica (puede que sea idea m?a) respecto a la demo anterior. Te cuento que encontr? un bug un instante despu?s de destruir a la nave 2; creo que es porque al ser destruida, el c?digo trata de leer su variable vida siendo que ya no existe (como se ve en la imagen). Por lo dem?s, qued? muy bonito, te felicito.


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Otra forma de ir a un room aleatorio sin repetir ninguno es usando una lista para guardar los rooms y borrar ?stos de la lista a medida que se van "usando". Por ejemplo, en un objeto cualquiera se puede poner:

global.lista_rooms=ds_list_create();//la variable global guarda la id de la lista con rooms
ds_list_add(global.lista_rooms,room0);//vas agregando todos los rooms que tengas
ds_list_add(global.lista_rooms,room1);
etc ...


Luego, cuando deseas cambiar a un room aleatorio, escoges uno al azar de la lista y lo eliminas de ella:

var r,nr;
r=floor(random(ds_list_size(global.lista_rooms)));//escoge una posici?n al azar de la lista
nr=ds_list_find_value(global.lista_rooms,r);//determina el room en esa posici?n
ds_list_delete(global.lista_rooms,r);//borra ese room de la lista
room_goto(nr);//va al room seleccionado