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Mensajes - Gunslito

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En vez de Keyboard_check_pressed (Que significa chequear si se esta presionando) tendrias que usar keyboard_check_press (Que aquí dentro cambie el sprite a lo que tu quieres.
Luego en el evento Other->Animation End escribes
If sprite_index=Spr_de_Disparo then sprite_index=Spr_que_quieras Aunque como te dijeron arriba
Siempre es recomendable utilizar variables por si en el futuro queres hacer acciones mas complejas como si el jugador este en el aire tenga un sprite diferente, o cosas por el estilo.
Saludos!
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Me gusto me gusto bastante!!! La jugabilidad vuelve loco al jugar de a 2 y eso lo hace divertido, barcos rebotando por todos lados xD Una cosita que quería agregar, que cuando se juega de a 1 jugador la view sea entera y no splitscreen como cuando se juega de a 2, por lo demas esta muuy bueno el juego =)
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Juegos completos / Re:POMPAS (android)
Agosto 16, 2012, 03:49:26 PM
Muy bueno muy adictivo!!! Lo dejo instalado jaja saludos
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Bueno gracias Texic, disculpa las molestias, me manejaré así desde ahora en adelante, saludos! =)
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Buenas, una preguntita corta, hay una manera de hacer uso del comando "draw_sprite_tiled(spr,subimg,x,y)" haciendo que lo "Tiled" sea SOLAMENTE horizontal y no vertical? Gracias por pasarse, Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re:ataque: efecto velocidad
Agosto 07, 2012, 04:06:07 AM
Sino podrías utilizar "The ultimate D&D to GML Converter" es un programa creado en gml para convertir acciones D&D a Código GML.
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Bueno, ya que estás pasate por el próximo post que hice que está mas detallado otro tema y podría servirte, saludos! (Si en vez de dividir multiplicas podes crear la sensación que el objeto está por DELANTE del personaje) Saludos!

draw_sprite(spritename,-1,x+view_xview[0]/3,y+0) Fondos lejanos (Varía la velocidad según la division)
draw_sprite(spritename,-1,x+view_xview[0]*3,y+0) Imagenes cercanas (Varía la velocidad según el numero por el cual lo multiplícas
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Preguntas y respuestas / Re:desviaciones en el disparo
Agosto 05, 2012, 11:18:43 PM
Solo para aclarar una duda, vos queres que los disparos sean "informales" estilo la metralleta de Metal Slug? Que cuando disparas a un lugar son irregulares los disparos? O queres que por ej estas disparando adelante y subis la mira no haga un cambio rotundo sino que vaya "Suavizado" disparando desde el ángulo 1 donde estabas mirando antes de ir, hasta el ángulo 2?
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Preguntas y respuestas / Re:Draw_sprite "Paraleja"
Agosto 04, 2012, 05:31:21 AM
Cita de: Texic en Agosto 04, 2012, 04:50:07 AM
Probaste poner draw_sprite(spritename,-1,x+(view_xview[0]/3),view_yview[0]) ??
Cambiando el + por un - obtenés un efecto inverso (sería lo indicado para un plataformero)
Te agradezco!!!!!
Era tan simple como ponerle x+ etc xDDDD Tengo que aprender mucho aun  :-[ MUCHISIMAS GRACIAS!
draw_sprite(mysprite,-1,x+(view_xview[0]/3),y+0) (Ya que el efecto solo quiero que funcione sobre el eje X cuando me muevo horizontalmente) Lo dejo en el main post para futuras preguntas, te agradezco Texic =)
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Preguntas y respuestas / Re:Draw_sprite "Paraleja"
Agosto 04, 2012, 04:18:45 AM
Cita de: Texic en Agosto 04, 2012, 03:59:30 AM
Muchas instancias del objeto? Dejame adivinar, es porque no cubre todo el room? Quedate con un solo objeto y usá draw_sprite_tiled(spritename,-1,view_xview[0]/3,view_yview[0])
Ups me olvidé el icono epic fail xD Primera y ultima vez =3
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ON: O sea el sprite en cuestion es una montaña animada, (Efecto de tinta animado)
y quiero ponerla a gusto en la room.
Si utilizo el código que puse en el post solo me deja poner una y al principio. Funciona bien pero quiero poner más.
(No como tile ya que así sería monotono y la idea es hacer stages mas complejos) Eso me sirve para hacer un bosque asi que me viene muy bien gracias, es posible ésto que estoy diciendo?
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Buenas makeros =)
Una preguntita, es posible hacer un paralaje con un objeto y poner muchas instancias de ese objeto en una misma room?

Me han comentado que para poner un sprite de background como paralaje (Que posee otra velocidad a la del background, intermedia con la del piso donde interactúa el personaje del juego en sí)
utilizara éste código:
draw_sprite(spritename,-1,view_xview[0]/3,view_yview[0])
Esto funciona, pero solo puedo poner 1 instancia de éste objeto en el stage. Hay alguna manera de hacer un codigo para poder poner varias instancias de éste mismo objeto en distintas coordenadas?

Imagen Detallada:

Lo que quiero lograr en este caso es que el Objeto "Montaña" Tenga ese movimiento con respecto al escenario  donde el personaje se desplaza o el background. Además de poder poner a gusto en la room, mas arriba, mas abajo, usando un objeto.
Es posible?

Solución by Texic:
draw_sprite(mysprite,-1,x+(view_xview[0]/3),y+0)
//Dibuja el sprite sobre el objeto en cuestion, utilizando su posición en "x" y sumandole una "división" x+view_xview[0]/3 para que el movimiento esté dividido por 3 en base a la view utilizada (0) dando un efecto de profundidad (Lejano). El eje "Y" +0 porque solo quiero el efecto sea en el eje Horizontal y en Vertical que quede exactamente donde lo pongo en la room (Y+0 = No modificar el eje Y)
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Desarrollo de Scripts / Re:Asociar Extensión
Agosto 04, 2012, 02:50:23 AM
Cita de: Texic en Agosto 03, 2012, 10:39:52 PM
EDIT: Nueva versión final. Ahora la caché de íconos se actualiza para que quede todo bien bonito :3
Genial!! Ahora está completo, muy útil, lo descargo :D
Esto se puede usar para abrir archivos con extensiones y un parametro específico con nuestro programa creado en game maker cierto?
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Perfecto!!! lo he probado y me funciono de diez! Muchisimas gracias doy el tema por solucionado!!! =D
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Muchisimas gracias! Ya mismo lo pruebo y si funciona edito, muchas gracias a los dos por la ayuda =)
EDIT:
Y si quiero agregar un sprite animado de fondo con esas características, es posible?
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Hola buenas Makeros como va?
Quería hacerles otra preguntita,
Estoy haciendo un juego de plataformas en 2D y ahora que me puse con el tema de los stages, llegué a mi primer  problema estético.
Por ej quiero tener distintas "capas" que se muevan a distintas velocidades como profundidades\perspectivas.
Por ej
---Fondo---
--Objetos Muy Lejanos--
-Objetos Lejanos-
Donde camina el personaje
-Objetos Cercanos-
--Objetos Muy Cercanos--

Entonces el fondo se movería, pero muuuuy poco con respecto a la view normal (Donde camina el personaje)
Objetos Muy Lejanos se moveria lento pero mucho mas rapido que "FONDO"
y así sucesivamente.
¿Puede lograrse ésto en Game Maker? Espero respuesta, gracias de antemano! Saludos

___
[Solución]

Para Backgrounds:
_____
draw_background(back_fondo,view_xview[0]/3,view_yview[0])
Para Sprites animados:
_____
draw_sprite(spritename,-1,view_xview[0]/3,view_yview[0]
Si divides por mas o por menos varía la velocidad en X respecto a la View[0]