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Temas - Gunslito

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Buenas, una preguntita corta, hay una manera de hacer uso del comando "draw_sprite_tiled(spr,subimg,x,y)" haciendo que lo "Tiled" sea SOLAMENTE horizontal y no vertical? Gracias por pasarse, Saludos!
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Buenas makeros =)
Una preguntita, es posible hacer un paralaje con un objeto y poner muchas instancias de ese objeto en una misma room?

Me han comentado que para poner un sprite de background como paralaje (Que posee otra velocidad a la del background, intermedia con la del piso donde interactúa el personaje del juego en sí)
utilizara éste código:
draw_sprite(spritename,-1,view_xview[0]/3,view_yview[0])
Esto funciona, pero solo puedo poner 1 instancia de éste objeto en el stage. Hay alguna manera de hacer un codigo para poder poner varias instancias de éste mismo objeto en distintas coordenadas?

Imagen Detallada:

Lo que quiero lograr en este caso es que el Objeto "Montaña" Tenga ese movimiento con respecto al escenario  donde el personaje se desplaza o el background. Además de poder poner a gusto en la room, mas arriba, mas abajo, usando un objeto.
Es posible?

Solución by Texic:
draw_sprite(mysprite,-1,x+(view_xview[0]/3),y+0)
//Dibuja el sprite sobre el objeto en cuestion, utilizando su posición en "x" y sumandole una "división" x+view_xview[0]/3 para que el movimiento esté dividido por 3 en base a la view utilizada (0) dando un efecto de profundidad (Lejano). El eje "Y" +0 porque solo quiero el efecto sea en el eje Horizontal y en Vertical que quede exactamente donde lo pongo en la room (Y+0 = No modificar el eje Y)
3
Hola buenas Makeros como va?
Quería hacerles otra preguntita,
Estoy haciendo un juego de plataformas en 2D y ahora que me puse con el tema de los stages, llegué a mi primer  problema estético.
Por ej quiero tener distintas "capas" que se muevan a distintas velocidades como profundidades\perspectivas.
Por ej
---Fondo---
--Objetos Muy Lejanos--
-Objetos Lejanos-
Donde camina el personaje
-Objetos Cercanos-
--Objetos Muy Cercanos--

Entonces el fondo se movería, pero muuuuy poco con respecto a la view normal (Donde camina el personaje)
Objetos Muy Lejanos se moveria lento pero mucho mas rapido que "FONDO"
y así sucesivamente.
¿Puede lograrse ésto en Game Maker? Espero respuesta, gracias de antemano! Saludos

___
[Solución]

Para Backgrounds:
_____
draw_background(back_fondo,view_xview[0]/3,view_yview[0])
Para Sprites animados:
_____
draw_sprite(spritename,-1,view_xview[0]/3,view_yview[0]
Si divides por mas o por menos varía la velocidad en X respecto a la View[0]
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Muy buenas comunidad!
Tengo una pregunta simple pero dificil, no encontré nada referido en el buscador por eso hago la pregunta.
Es posible en Game Maker realizar un menu donde se puedan configurar las teclas in-game del juego?
espero respuesta, saludos y gracias por pasarse =)
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Preguntas y respuestas / Audio Loop por sectores
Julio 20, 2012, 05:22:25 AM
Buenas buenas Game Makeros!! Como va?
Les vengo con una dudita un tanto especial, además que estoy sacándome el óxido del Game Maker, y para eso necesitaria un poquito de ayuda hehe =)
___
A lo que venimos ->
___
Tengo una room X (Pantalla)
Donde quiero que suene un tema de 3 partes
1-Intro
2-Loop
3-Out
Quisiera saber si se puede hacer algo como
Cuando se inicia el nivel suene intro y cuando intro acabe quede el "LOOP" siempre loopeandose.
y al llegar a determinado lugar del nivel, y si el loop llega al final, (Sino esperar hasta que llegue) y cambiar a "OUT"
y cuando OUT termine, termine el nivel (O si no acabo aun empezar en Intro de nuevo)
es posible cierto?
Tendría que usar variables globales? o en la room? no tengo idea asdasd oxido everywhere!
Disculpen las moletias =) Saludos!!!
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Muy buenas ¿Cómo andan tanto tiempo? =)
Acá ando haciendo un juego 100% original, y necesitaba instalarle las una libreria (Extreme physics) y su correcto llamado para utilizar en el juego, como debo hacer?
Tengo el engine ya pero no se como instalarlo/implementarlo
Tengo que sacarme algo de óxido D_D ¿Me dan una manito? =)
Saludos y gracias!
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Preguntas y respuestas / PROBLEMA CON GAME MAKER
Febrero 24, 2011, 10:42:36 PM
Tengo el Game Maker 8 PRO y tengo un problemon, ya probe reinstalandolo y todo pero no funciona.
Cualquier archivo que baje de ac?, CUALQUIERA, da error como que el ejemplo esta "CORRUPTO" y no funciona, solo uno me funciono. Los mios me andan de 10, que es lo que est? pasando? :S
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Preguntas y respuestas / Wall Colision [SOLUCIONADO]
Febrero 22, 2011, 05:37:53 PM
Buenas gente, como va? Tanto tiempo, Queria hacerles una pregunta.
Como hago para que mi personaje al chocar con una wall simplemente sea "ESO" Chocar con una wall.
No que pueda caminar sobre ella ni mucho menos volar si la apreto.
El codigo de colision que utilize es este (ES PRECARIO)
if sprite_index=spr_JN_kickdown_der or sprite_index=spr_JN_kickdown_izq
exit
else
other.hspeed=0 (Tenia vspeed)
move_contact_solid(direction,12)
x=xprevious;
y=yprevious;

Lo que hace es q si doy una patada baja a la wall no le pegue sino que "Traspase" y no se trabe todo.
pero el problema es lo que viene despues.
No tengo HSPEED en mi personaje ya que se mueve por pixeles.
Tendria que modificarlo?
tiene eso de x=+1 x=-1. :GM8:

EDITO:
El problema reside en el run que tengo
o sea al apretar SHIFT me activa el run de tal lugar. por ej
si esta mirando a la derecha (DIR=1) se activa runder (RUNDER=1)
y viceversa.
Entonces cuando salto y apreto el shift el personaje se re traba.
vuela o se queda estancado en la pared como "Cayendo"
pero si no tengo las variables de correr activadas no hay problema.
Que puede ser?
Ya intente que en la colision se desactiven estas pero no sirve. Va sirve pero si estoy saltando y molesto mucho el boton de correr se traba en el aire.

lo que queria intentar seria que si yo salto con el shift apretado haga un salto mucho mas lejos y si no lo mantengo apretado entonces que el personaje salte mas corto (Hablando horizontalmente)
ya que ahora si estoy en el aire y lo apreto toma otra velocidad.
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  :):GM8: :)
Buenas, que pregunt?n soy ?No? xD
y bueno es un foro de "Preguntas y Respuestas" asi que voy a sacarle provecho jeje
?Que gran comunidad es ?sta! (Ten?a ganas de decirlo xP)
Bueno he aqui mi problema, duda, o como quieran llamarle.
Estoy haciendo un juego de lucha\plataforma
(O sea un plataformas con personajes de lucha con sus movimientos correspondientes)
todavia ando con los movimientos (correr saltar aunque ya esta un 80%)
ahora vienen los problemas, LOS GOLPES
el juego constar? de 4 botones, (A B C D) Pi?a baja Patada baja, Pi?a fuerte Patada Fuerte,
quer?a saber si se podr?a hacer combos (Por ejemplo abajo, adelante Pi?a fuerte que lanze un poder)
o combos (-> + A - A que haga un combito) se podria hacer eso?
Muchas gracias por su atencion, espero respuestas si es que las hay,
saludos y que anden de 10


Algunos ejemplos:

Abajo(mientras este sit) D

C+D stand

D stand

B stand

Adelante + A
y cosas asi, (Son solo ejemplos)
10
 :GM8:
Queria saber como hacer para que un personaje tenga una animacion al hacer un turn (O sea si mira a la izquierda y apreto derecha que tenga una "transicion" antes de mirar a la derecha) esto seria para que los movimientos no sean tan grotescos.
?Se puede hacer?


(Agregando imagenes del ejemplo en el post principal)
Editado:
Aqui un ejemplo con un personaje, Lee.
Animaci?n sin turn:

Animaci?n con turn:

(Si si si, parece que est? bailando xD pero no, es el turn en las dos posibilidades, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda)
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Hola Game Makeros, tengo un problema y quisiera pedirles ayuda
tengo el  :GM8: y estaba haciendo un juego de plataforma tipo fighting (Soy noooooob u.u) Los tutoriales no me sirvieron de mucho, todo lo que hice fue por tutoriales, y un poco de mania xD
dejo adjuntado el resultado de intentar hacer algo u.u

Como veran el personaje corre y mira bien en las direcciones, el problema es al usar el poder1 (el fuego azul) puedo tirarlo demasiadas veces e incluso en el aire (deberia ser solo en el suelo) y tuve q trabar la animaci?n porque sino quedaba la animacion loopeada, ademas lo tiraba al inicio de la animacion y no en un frame predeterminado como yo queria. quisiera saber si se puede hacer eso :(
tambien la animacion de saltar, que cuando salte y aprete a la derecha o izquierda o abajo, no corte la animacion del jump, si no que esta prevalezca sobre las demas.
Existe algun code o script para que estos sean posibles?
si es asi, me explicarian como se hacen detenidamente?
Muchas gracias por su tiempo y perdonen las molestias!