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Mensajes - Gunslito

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Juegos en desarrollo / Re:Jurbol
Agosto 03, 2012, 08:24:57 PM
Es adictivo ciertamente.
Un bug que encontré tambien es que al tener el poder "pegajoso" para agarrar la pelota la mira de potencia se lleva la pelota como si fuese parte del jugador.
Entonces mantienes shift + ctrl y la pelota vuela con la mira xD
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Preguntas y respuestas / Re:abrir partidas guardadas
Agosto 03, 2012, 07:03:07 PM
Lo que pasa que esos programas suelen hacer un tipo de "Reinicio" en el caché de iconos por lo tanto no es necesario reiniciar la pc. Si podrías encontrar la manera para hacerlo entonces le harias jaquemate.
El tuneup utilities tenia esa opcion (Reiniciar la caché de iconos) para hacer posible el cambio de iconos de sistema sin tener que reiniciar la pc, todos los iconos aparecen por un microsegundo con una hoja en vez de icono y luego se reinicializan.
Saludos!
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"000000" Es el color negro
___
Evento Create:
draw_set_font(font_add_sprite("elspritedetufuente" ord('!'), true,2))
__
Evento Draw:

draw_text_color(x+40,y+10,"Color real de la fuente",c_white,c_white,c_white,c_white,1)
draw_text_color(x+40,y+60,"Otro color",c_yellow,c_yellow,c_yellow,c_yellow,1)
draw_text_color(x+40,y+100,"Semi Transparente",c_red,c_red,c_red,c_red,0.4)

__
Está sacado de un ejemplo que está por el foro. Saludos!
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Cita de: MaanuRP en Agosto 02, 2012, 05:49:35 PM

Claro, igual no hace falta el sprite transparente, con solo agregarle image_speed = 0 en el evento create es suficiente.
Igual por lo que dijo Elvis, no nos tendriamos que hacer problema con esto.
Claro pero a el sprite_index le sube infinitamente, y eso es del sprite.
A mi si el objeto no tiene sprite me tira -1 y ahi queda fijo, y con el image-speed=0 se arreglaría el image_speed que si me sube infinitamente. Por eso habia dicho lo del sprite transparente
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No se mucho pero podrias intentar haciendo una variable? Quizá con una variable que la alarma cambie, y que sea chequeada en step podrias realizar eso.
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En el GM8 si tengo un objeto sin sprite en sprite_index me aparece -1 y en image_index sube sin parar.
Si te causa molestia podrias crearle un sprite transparente y en el create event del objeto ponerle image_speed=0
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Ok agregas un nuevo evento - Other - Animation END en este evento haces un código
y pones lo siguiente:
If sprite_index=NOMBREDETUSPRITE (Y si queres que chequee dos condiciones pone un AND) then {Y acá todo lo que queres que pase cuando esa animación termine. inclusive volver al sprite normal :)}
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El evento es Animation End
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Estamos para ayudarte =) Cualquier duda crea temas, recordá leer las reglas, las principales es no hacer 2 preguntas en un mismo tema, doble post, mayúsculas a full, etc. xD
Saludos!
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Podes bajarte la extension Extreme GML y utilizar el change_sprite(spr_speed) o simplemente cambiar el sprite_index=spr_detuobjeto
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No entendí bien, pero lo que podes hacer es utilizar el "then" para que cuando termine la animación luego haga el ataque

if sprite_index=6 && Puedoatacar = 1 then etc.
Tambien podés hacer que en una imagen determinada salga el poder por ejemplo
if sprite_index=6 && Image_index=7 (Entonces en el fotograma 7 de la imagen 6 tomará el código) then etc
Todo esto utilizalo en Animation End.
Te recomendaría que te bajes el Extreme GML para utilizar change_sprite(spr,speed) y no utilizar el D&D, ya que es bastante limitado si queres hacer algo bien complejo.
Espero haberte sido de ayuda, cualquier pregunta estoy para intentar ayudarte =)
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La mejor manera es, bajarte el manual en español de GML, bajarte un convertidor de D&D a GML, si no sabes usar codigo gml aun.
Abrir el Game Maker empezar a hacer lo que puedas, y cuando una duda surja, preguntar aquí.
Lo que pedís es muy extenso. Creo yo xD =)
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Genial!!! Igual tambien te paso otra idea que tengo.
if (exp>=300 && exp<=400)
{
    timeline_index=Level Up;
    timeline_position=0;
    Level=3;
}
exit
Entonces manejas el tema del cartel, el tiempo que esta presente, y el nivel que te muestra con la variable Level que ese mismo código modifica al llegar a tanta EXP desde la TimeLine "Level Up" (Es a modo de ejemplo).
Espero haber sido de ayuda, Saludos!
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Ahh!! Podrías poner que cuando se cumpla esa condición (Cuando exp sea mayor a 300 y menor a 400 por ej) te salga un cartel

if (exp<300 and exp>400)
{draw_text(coordenadasX,coordenadasY,"Subiste al nivel 3"
y lo que quieras aca como reproducir sonidos, modificar variables, etc)
y si no hacerlo mas bonito con un sprite y meter un comando de draw_sprite
es eso? o sigo errandole? Disculpame xD
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Tendrias que poner un rango mas alto o sea por ejemplo que el valor sea entre 300 y 400 para que salga el cartel y de los nuevos "poderes" ya que si pones un número exacto y al sumar valores se te pasa simplemente no lo tomará en cuenta.
No recuerdo el código de "entre", solo puedo darte una idea con palabras.
Si el valor de exp es entre 300 y 400
{y tu código de texto, nivel, poderes, etc}


EDIT:
if (EXP>300 and EXP<400) {LevelUpyTodoelcodigoese} xD
Ahora verifico si esto es correcto espero haberte ayudado en algo =)