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Mensajes - Gunslito

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Supongo que estas hablando de fisica, si digamos q de alguna manera se puede (No son exactamente huesos) hay q conseguir una dll de fisica buena y potente, despues te convendria hacer que desde el inicio el arma de tu enemigo este en otro sprite y este agregado al sprite (si quieres q todo se mueva, cabeza pies cuerpo manos, tendras q hacer todo en sprites separados y armarlos con codigo gml para q qde todo en su lugar pero es un gran trabajo y aun no tengo tanto conocimiento para decirte xD)
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Haz lo mismo que hiciste con el arm y el obj soldier, en el enemy, y si quieres q ambos se destruyan agrega el event destroy en el enemy y pon q destruya la instancia arm del enemy
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Podrias hacerlo sin cambiar de room, solo con views
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Genial me alegro por ti :) algun dia vere tu juego y jugare muajaj XDDDDD y recordare lo de la llave XD
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Pero... si la activas al colisionar con la puerta no necesitas la llave, (si llave=1 abre la puerta y te da la variable llave=1 al colisionar con la puerta entonces no necesitas la llave XD)
si es asi podrias hacer de esta manera

que cuando colisiones con la llave se active la variable (x EJEMPLO) IGOTKEY=1 y en la colision con la puerta pones:
if igotkey=1 and (la colision con la puerta)
accion de abrir la puerta
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Ey Maxi, esto te sirve? (:
Ojala que si xD
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De nada, si ya sta ponle solucionado al titulo para q asi alguien mas pueda encontrar su solucion en este post :) saludos
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TOTAL EDIT:

Encontre la solucion a tu problema man!!!
(Aunque solo poniendo los ANIMATION END Funcionaria te dejo los codes completos de ambos xD)

Obj_pinches_UP:
Create:
image_speed=0
Step:
if distance_to_object(object1)<55
image_speed=0.2

Animation End:
if sprite_index=Pinches_Air_UP
instance_change(Obj_pinches_DOWN,1)


Obj_pinches_DOWN:
Create:
image_speed=1
Animation End:
if sprite_index=Pinches_Air_DOWN
instance_change(Obj_pinches_UP,1)
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Te dejo adjunto el archivo reparado, lo que hice:

var a;
a=0
tiempo+=1

if distance_to_object(obj_soldier)<150 //si quieres cambia la distancia
{ if tiempo>15{a=instance_create(x,y,obj_beam_enemy);
a.direction= point_direction(x,y,obj_soldier.x,obj_soldier.y) a.speed=8 tiempo=0}
if distance_to_object(obj_soldier)>20{
if obj_soldier.x>x{if place_free(x+2,y)
{x+=2; image_xscale=-1;} <----- agregue esto aqui
else
{vspeed=-4;}}
if obj_soldier.x<x{if place_free(x-2,y)
{x-=2; image_xscale=1;} <---- agregue esto aqui
else
{vspeed=-4}}
}}


y listo!!! ah arregle un poco el sprite para q se entienda mejor :P
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Nop no fue doble post xD
kb kb jajaja xDDDD
mira... no deberias poner nada... xq??? a tu sprite de ENEMY hazle una flechita. hacia la derecha, y dime que es lo q sucede (TAMBIEN CENTRALO) =P
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si es 1 y -1 y debes ponerlo en el evento step del objeto que quieras que utilize el image_xscale
en este caso el del enemigo y el de la bala (para que los dos salgan en buena direccion)
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lo mejor que podrias hacer (va para mi lo mas sencillo)
es usar variables
si el enemigo tiene tanta hspeed la variable enemydir (por ejemplo) cambie
un ejemplo facil seria:

if hspeed=4
change_sprite=enemy_right
else
change_sprite_enemy_left
(esto si tenes dos sprites SI NO USAS DOS SPRITES PARA IZQ O DERECHA
utiliza el codigo image_xscale= 1 (derecha) o -1 (izquierda)
eso hace q transforme tu sprite a tal direccion.

con variables seria algo asi

if hspeed=4
enemydir = 1
else
enemydir = 0

-----
if enemydir = 1
(aqui el sprite
y/o el image_xscale
else
(aqui el sprite
y/o el imagex_scale del otro angulo
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Muy facil amiguito, simplemente ve al objeto Beam_enemy pon un event create y pon un code que diga speed=(la velocidad que quieras)
con un 2 estaria bien :)
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Para q esten mas lejos ponlos mas lejos en la room xDDDDDDD
para q los disparos sean mas lentos ps bajales la speed! asi te da tiempo a eskivar!
y para lo del enemigo te recomiendo leer este post:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10709.0
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Ok!! ^^ cualquier cosa te contesto en menos de un segundo xD