nono griegos no, gringos xD digamos q son las personas q usan un lenguaje vulgar por asi decirlo XD
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda con disparo de enemgio
Octubre 03, 2010, 11:33:08 PM
Los enemigos desaparecen por una razon muy tonta y valida,
las mismas balas q crean pueden destruirlos a ellos, se matan solos!!! xDDDD
te recomiendo hacer otro obj por ejemplo
obj_beam_enemy para las balas de los enemigos! si son distintas a las balas del player mejor, ya q en la jugabilidad seria raro ver las mismas balas por todos lados, normalmente el player tiene distintas las balas
otra cosa pusiste tiempo =<15 tenes q poner tiempo<15 no =
espero te sirva :)
las mismas balas q crean pueden destruirlos a ellos, se matan solos!!! xDDDD
te recomiendo hacer otro obj por ejemplo
obj_beam_enemy para las balas de los enemigos! si son distintas a las balas del player mejor, ya q en la jugabilidad seria raro ver las mismas balas por todos lados, normalmente el player tiene distintas las balas
otra cosa pusiste tiempo =<15 tenes q poner tiempo<15 no =
espero te sirva :)
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Preguntas y respuestas / Re: Paredes que frenan la gravedad
Octubre 03, 2010, 07:23:04 PM
yo no uso eso (xq mi personaje tiene un buen tama?o y manos bien dibujadas entonces si extiende el brazo haria colision con la mano re mal y eso me arruinaria el game jaja xD)
pero eso es lo de jump to position es el q uso yo :) (x=x+1 / x+=1)
pero supongo q un jump to position en una colision con fisica no funca u.u
pero eso es lo de jump to position es el q uso yo :) (x=x+1 / x+=1)
pero supongo q un jump to position en una colision con fisica no funca u.u
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Preguntas y respuestas / Re: Paredes que frenan la gravedad
Octubre 03, 2010, 05:06:54 PM
tambien podrias hacer una nueva colision (suelo, pared, techo) para tener diferentes colisiones bien programadas, y deberias dejar de usar el codigo move to contact 12 max vspeed =0 (esto es muy simple necesitas un codigo de colision perfecta)
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Preguntas y respuestas / Re: cuando termine la aniamcion se destruido(Solucionado)
Octubre 03, 2010, 06:07:39 AM
x cierto, que bien te esta quedando :)
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Preguntas y respuestas / Re: Combinaciones Especiales Plataformas/Lucha
Octubre 03, 2010, 02:21:17 AM
No entendi xD lo q vi es q si apreto los botones. en el modo debug mode el combo (variable) va subiendo hasta q deje de tocar, eso esta bueno :)
aunque no sabria como implementar algo asi, debo pensar y pensar (ya me duele la cabeza de tanto pensar, literalmente, hice el juego para que corra salte dos veces, camine y algunas cosas mas practicamente yo solo xD algunas cosas pregunte pero bueno, xD)
EDIT: AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
sisi ahora vi!!! esta buenisimo!!!! gracias!!! ahora tengo q implementarlo... A romperme la cabeza!!! xD gracias de nuevo! :D
aunque no sabria como implementar algo asi, debo pensar y pensar (ya me duele la cabeza de tanto pensar, literalmente, hice el juego para que corra salte dos veces, camine y algunas cosas mas practicamente yo solo xD algunas cosas pregunte pero bueno, xD)
EDIT: AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
sisi ahora vi!!! esta buenisimo!!!! gracias!!! ahora tengo q implementarlo... A romperme la cabeza!!! xD gracias de nuevo! :D
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Preguntas y respuestas / Re: cuando termine la aniamcion se destruido
Octubre 03, 2010, 02:10:01 AM
Podrias usar el codigo imagescalex=-1
(creo q era asi)
o simplemente crear un spr_blood_der y otro spr_blood_izq
para cada situacion, usando una variable (por ejemplo si el enemigo esta mirando a la derecha q se active la variable blood_der = 1 si mira a la izquierda blood_izq = 1 y poner en condiciones si la variable blood_der = 1 crear un spr_blood_der y si es blood_izq =1 que cree un spr_blood_izq) siempre y cuando cuando el enemigo mire a la derecha de la orden de que blood_der = 1 y blood_izq = 0 y viceversa.
(creo q era asi)
o simplemente crear un spr_blood_der y otro spr_blood_izq
para cada situacion, usando una variable (por ejemplo si el enemigo esta mirando a la derecha q se active la variable blood_der = 1 si mira a la izquierda blood_izq = 1 y poner en condiciones si la variable blood_der = 1 crear un spr_blood_der y si es blood_izq =1 que cree un spr_blood_izq) siempre y cuando cuando el enemigo mire a la derecha de la orden de que blood_der = 1 y blood_izq = 0 y viceversa.
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Preguntas y respuestas / Re: cuando termine la aniamcion se destruido
Octubre 03, 2010, 01:33:32 AM
pon cuando la vida llegue a 0 que el personaje reproduzca la animacion de muerte, y en un evento de animation END pon que cuando termine la animacion la instancia se destruya.
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Preguntas y respuestas / Re: Combinaciones Especiales Plataformas/Lucha
Octubre 02, 2010, 10:30:30 PM
de las dos maneras bruno, xq por ejemplo si quiero agacharme y presionar D que pegue una patada
o si quiero hacer abajo, luego adelante, luego C que lanze un poder.
gracias por las molestias que se estan tomando :)
Muchas gracias omick eso me ha servido para abrir mas mi mente en esto :) vere si puedo implementarlo, espero la respuesta de bruno!
o si quiero hacer abajo, luego adelante, luego C que lanze un poder.
gracias por las molestias que se estan tomando :)
Muchas gracias omick eso me ha servido para abrir mas mi mente en esto :) vere si puedo implementarlo, espero la respuesta de bruno!
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Preguntas y respuestas / Re: Combinaciones Especiales Plataformas/Lucha
Octubre 02, 2010, 10:02:46 PM
Buenisimo amigazo, porque me quede nulo con esto, :)
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con sonido
Octubre 02, 2010, 09:58:37 PM
Mira lo que hice fue borrar algo (lo del sonido) ya q traia conflicto a TU code y hacia q camine solo en vano, agrege dos eventos (los dos reproducen el mismo sonido) al ponerlo en step no encuentro la manera de q no camine solo pero solo usando esos dos eventos pude poner que en el step se corte el sonido de ambos, asi lograr que cuando camine se reproduzca un loop de snd_walk y al soltar vk_left o vk_right simplemente corte el sonido snd_walk
dejo adjunto el ejemplo. Saludos
dejo adjunto el ejemplo. Saludos
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con sonido
Octubre 02, 2010, 07:43:11 PM
El puso que cuando camine haga ruido de caminar, es toda la info que hay
entonces a mi me pasaba que cuando al tener el sonido en key right el sonido se repetia pero se iba superponiendo (por ejemplo)
los - son los sonidos / es cuando se corta el sonido:
en vez de ser asi:
(Al apretar right reproducir solo una vez)
- (suelto right) /
era asi:
----------------------------(suelto right)--------////////////////
entonces al poner el sonido en key PRESS right se hacia como queria, se reproducia solo una vez, pero que pasa.
si se reproducia SOLO una VEZ y no habia loop, por mas q mantenga right el sonido no iba a reproducirse otra vez hasta que no haga release y vuelva a apretar
entonces le puse loop
asi siempre se reproduciria UNA SOLA VEZ CADA VEZ QUE TERMINE,
y cuando suelte right (KEY RELEASE) se corte el sonido
por eso pon el sonido en un evento key PRESS y no en un KEy nada mas
y en release que lo corte
asi deberia funcionar.
entonces a mi me pasaba que cuando al tener el sonido en key right el sonido se repetia pero se iba superponiendo (por ejemplo)
los - son los sonidos / es cuando se corta el sonido:
en vez de ser asi:
(Al apretar right reproducir solo una vez)
- (suelto right) /
era asi:
----------------------------(suelto right)--------////////////////
entonces al poner el sonido en key PRESS right se hacia como queria, se reproducia solo una vez, pero que pasa.
si se reproducia SOLO una VEZ y no habia loop, por mas q mantenga right el sonido no iba a reproducirse otra vez hasta que no haga release y vuelva a apretar
entonces le puse loop
asi siempre se reproduciria UNA SOLA VEZ CADA VEZ QUE TERMINE,
y cuando suelte right (KEY RELEASE) se corte el sonido
por eso pon el sonido en un evento key PRESS y no en un KEy nada mas
y en release que lo corte
asi deberia funcionar.
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con sonido
Octubre 02, 2010, 06:43:01 PM
Pon el sonido en Key Press Right con loop
luego en key release right haz que el sonido se desactive
(lo mismo para el key press left y key release left
luego en key release right haz que el sonido se desactive
(lo mismo para el key press left y key release left
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Preguntas y respuestas / Re: Combinaciones Especiales Plataformas/Lucha
Octubre 02, 2010, 05:31:09 PM
ah! bueno gracias, a ver si es lo q quiero :) si tengo la version pro ^^
saludos y gracias por pasar :)
saludos y gracias por pasar :)
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Preguntas y respuestas / Re: No puedo hacer una muralla!
Octubre 02, 2010, 04:50:49 PM
Ya te lo he solucionado, de nuevo, te digo, verificia SIEMPRE los sprites tu problema era que tenias el "SOLDIER MASK" mal centrado entonces la "mascara" estaba MUCHISIMO mas abajo del soldier por eso al estar en colision directa y permanente tu personaje jamas iba a poder moverse, lo comprobe poniendo el soldado mas arriba y cayo pero no hasta tocar el piso sino como mucho mas arriba, entonces al centrarla se soluciono el problema, tambien puse Drag and drop en el evento colision del bloque para que modifique al jugador y no viceversa ya que con drag and drop le he puesto que la gravedad tenga direccion (270 es hacia el piso) todavia no se hacerlo con code xD
bueno adjunto el problema solucionado si es asi edita los titulos para saber que esta solucionado el problema :) (tambien el post anterior que no lo hiciste xD)
por que cuando por ejemplo yo busco algo que necesito y veo que dice solucionado me es mas facil buscar :)
gracias, saludos.
bueno adjunto el problema solucionado si es asi edita los titulos para saber que esta solucionado el problema :) (tambien el post anterior que no lo hiciste xD)
por que cuando por ejemplo yo busco algo que necesito y veo que dice solucionado me es mas facil buscar :)
gracias, saludos.