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Mensajes - Gunslito

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Oie ardilla, quiza es xq le pusiste speed = 0 entonces al entrar en colision tu personaje queda con speed 0 XD la verdad no se jejej xD
deberias poner bien los codigos, solo pon que tenga un vspeed=0 (si se trata de un suelo)
o intenta con el xprevious yprevious si la colision no es buena.
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Lo que hice fue entrar en el obj_arm (el que hace que se cree la bala)
y poner un evento, [color=red]CREATE[/color] donde dentro puse [color=red]SET VAR[/color] e hice la variable [color=red]retardodedisparo = 0[/color]
en el codigo de [color=red]step[/color] puse lo siguiente
antes del evento nuevo de mouse que ya te explique, puse:
[code]
if retardodedisparo = 1
exit
else
if(mouse_check_button(mb_left))
    {
    instance_create(x,y,obj_beam_basic);
    retardodedisparo = 1
    }

entonces le estoy dando la orden de que si la variable retardodedisparo = 1 no dispare, y si miras el orden
la variable retardodedisparo se pone en 1 DESPUES de disparar, ahora fui al objeto BALA
en el evento Create (ya que cada vez que disparas este evento y todo su contenido + sus condiciones se van a reproducir una vez cada vez que se cree la instancia obj_beam_basic) puse el Drag and Drop "Set alarm"
en number of steps puse 30 y en alarm puse alarm0 "OK"
luego puse Add Event = Alarm 0 en este puse SET VAR retardodeldisparo =0 (Applies to: OBJECT ARM, o sea el que hacia que la variable retardodedisparo sea 1 ahora hago que despues de 30steps que es un segundo vuelva a tener esta variable en 0 y asi poder disparar otra vez) y ya![/code]
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Ahi posicione bien las cosas lo que hice fue poner en el step del arma
if(mouse_check_button(mb_left))
    {
    instance_create(x,y,obj_beam_basic);
    }

en el create del objeto beam basic le puse al final de tu codigo
speed=6
entonces se creaba la bala bien (si quieres ponerle que dispare mas tarde o cada tantos segundos utiliza alarmas y variables)
Centre el cursor ya que estaba mal centrado clickeaba en cualquier lugar. Tenlo en cuenta para eso que el centro del spr_cursor es donde haces click con el mouse! ^_^ suerte
dejo adjunto el archivo editado
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Muchisimas gracias Bruno, si empeze el juego y lo hice con todas puras imagenes, ahora me pondre a arreglar eso para que funcione bien solo con image xscale, muchisimas gracias por todo :)
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  :):GM8: :)
Buenas, que pregunt?n soy ?No? xD
y bueno es un foro de "Preguntas y Respuestas" asi que voy a sacarle provecho jeje
?Que gran comunidad es ?sta! (Ten?a ganas de decirlo xP)
Bueno he aqui mi problema, duda, o como quieran llamarle.
Estoy haciendo un juego de lucha\plataforma
(O sea un plataformas con personajes de lucha con sus movimientos correspondientes)
todavia ando con los movimientos (correr saltar aunque ya esta un 80%)
ahora vienen los problemas, LOS GOLPES
el juego constar? de 4 botones, (A B C D) Pi?a baja Patada baja, Pi?a fuerte Patada Fuerte,
quer?a saber si se podr?a hacer combos (Por ejemplo abajo, adelante Pi?a fuerte que lanze un poder)
o combos (-> + A - A que haga un combito) se podria hacer eso?
Muchas gracias por su atencion, espero respuestas si es que las hay,
saludos y que anden de 10


Algunos ejemplos:

Abajo(mientras este sit) D

C+D stand

D stand

B stand

Adelante + A
y cosas asi, (Son solo ejemplos)
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Funciona bien en el ejemplo, muchisimas gracias por molestarte,
no pude meterlo en mi game, no se xq, lo hice exactamente como esta ahi, (obviamente uso D&D)
como seria con D&D?
de nuevo gracias :)
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Primero que nada gracias por su atencion, se los agradezco,
segundo
Aqui un ejemplo con un personaje, Lee.
Animaci?n sin turn:

Animaci?n con turn:

(Si si si, parece que est? bailando xD pero no, es el turn en las dos posibilidades, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda)

Esa seria la idea, tener un turn, (Asi tambien poder agregar suavizado a TODOS los movimientos del personaje principal
si se puede y es dificil, es un laburo que estoy dispuesto a hacer D_D xD
gracias :)
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La tengo, es un sprite de 2 sub im?genes, en cuanto eso esta completo todo lo que es animacion del character.
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MMmm nop eso no funciona u.u pero, gracias por responder :)
ya tengo la animacion de izquierda y derecha, parado y agachado, eso esta de 10, el tema es q quiero q al cambiar de una a otra tenga una en el medio q sea cuando lo muestran cambiando de perfil, no se si se entiende.
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 :GM8:
Queria saber como hacer para que un personaje tenga una animacion al hacer un turn (O sea si mira a la izquierda y apreto derecha que tenga una "transicion" antes de mirar a la derecha) esto seria para que los movimientos no sean tan grotescos.
?Se puede hacer?


(Agregando imagenes del ejemplo en el post principal)
Editado:
Aqui un ejemplo con un personaje, Lee.
Animaci?n sin turn:

Animaci?n con turn:

(Si si si, parece que est? bailando xD pero no, es el turn en las dos posibilidades, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda)
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Muchisimas gracias capo! voy a ver si me funciona y si no igual se agradece la molestia! :)
Ps pero tendremos q esperar hasta el lunes XD xq me tengo q ir todo el weekend a lo de mi novia hehe nos vemos y gracias de nuevo el lunes aviso o el martes, si eso me funcion? :)
GRACIAS!

EDITO:
Muchisimas gracias me funciono! doy el tema por solucionado ^_^
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y si haces un super gif animado en 3D ? xDDDDDDDD re trucho XD
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Supongo que deberias hacer lo contrario, que compruebe que esta en el suelo y q cambie la sprite la de q esta parado en el suelo (tmb cabe decir q podrias usar la variable de dir para q sepa para q lado mirar y no mire para cualquier lado XD)
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Hola Game Makeros, tengo un problema y quisiera pedirles ayuda
tengo el  :GM8: y estaba haciendo un juego de plataforma tipo fighting (Soy noooooob u.u) Los tutoriales no me sirvieron de mucho, todo lo que hice fue por tutoriales, y un poco de mania xD
dejo adjuntado el resultado de intentar hacer algo u.u

Como veran el personaje corre y mira bien en las direcciones, el problema es al usar el poder1 (el fuego azul) puedo tirarlo demasiadas veces e incluso en el aire (deberia ser solo en el suelo) y tuve q trabar la animaci?n porque sino quedaba la animacion loopeada, ademas lo tiraba al inicio de la animacion y no en un frame predeterminado como yo queria. quisiera saber si se puede hacer eso :(
tambien la animacion de saltar, que cuando salte y aprete a la derecha o izquierda o abajo, no corte la animacion del jump, si no que esta prevalezca sobre las demas.
Existe algun code o script para que estos sean posibles?
si es asi, me explicarian como se hacen detenidamente?
Muchas gracias por su tiempo y perdonen las molestias!