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Mensajes - Gutic

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Cuestión de hablarlo :)

¿Qué quieres probar los trofeos?

Un saludo.
137
El problema de mantener eso cómo dices es que los usuarios que vienen a jugar nunca van a entrar ya que la comunidad es para lo que es... 

Sobre los trofeos yo sé php y creo que hay muchas formas fáciles de hacerlo, yo me podría dar voluntario para hacerlo.

La idea no termina de convencerme ni a mí (xD) pero creo que es hora de evolucionar como sitio.

También podría algun valiente montar el porta (la store) y vincularla con CGM hablando con el staff y no dejarles todo el marrón a ellos. Pero creo que lo mejor es que lo lleven los mismos que CGM para evitar problemas.

Si algún día se animan yo quisiera ayudar, no dudéis en pedirme ayuda :) .

Como siempre, esto es mi opinión, no estoy pidiendo que se haga ni mucjo menos.

Un saludo y gracias por dar la tuya :) .

Edit para Texic:
Estoy de acuerdo contigo en lo del catálogo de calidad, por eso decía que los juegos se presentarían aqui y los aptos se publicasen.

Sobre la aplicación de escritorio creo que una cosa no quita la otra, puede ser un soporte oficial de la store :) .

PD: Empiezo a darme cuenta que la idea del cambio es complicada xD 

PD2: yo podría hacer un sistema de trofeos sin problema que funcione con GM Studio.

Un saludo.
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Buenos días makeros.

El motivo de éste tema es recopilar una serie de opiniones sobre la actual CGM ya que algunos usuarios pensamos que últimamente está muy sola.

Abro el tema por petición de shaoran ya que estuvimos hablando en el shoutbox y nos comentó que hiciésemos un tema por aquí para que todos lo pudiesen ver (sobretodo staff) ya que al cabo del tiempo lo comentado allí se pierde.

Antes de nada aclarar varias cosas:
Cita de: Notas1. Éste tema no es para quejarse, es para intentar dar una solución a este problema.
2. No se pide que las ideas se lleven a cabo, somos conscientes de la situación del staff.
3. Es un tema de debate entre usuarios y staff, prohibido los malos rollos y decir cosas sin sentido alguno.
4. Todo lo reflejado en este tema son opiniones personales, nada más.

Os puede parecer una tontería, pero me parecía importante aclararlo ya que no es un tema que esté hecho para hacer nuevos cambios en CGM de aquí, por lo menos de forma inmediata.


El problema
Dicho ésto, os pediría que dieseis vuestra opinión sobre nuestro problema (CGM), que poco a poco se ve decayendo aunque nos duela.

Otro problema como consecuencia de esto es que los desarrolladores no prestamos mucha atención a la comunidad por falta de vida, nadie hace caso y no culpo a nadie porque no hay culpa. Pero las ganas de presentar proyectos aquí se esfuman.

Ésto provoca que publiquemos menos y que menos usuarios pasen por CGM. [Es mi teoría]

Por lo tanto hemos pensado varias ideas  y queremos vuestra opinión y por supuesto vuestras ideas.

Mi idea es la siguiente:
Cita de: GUTICCreo que CGM necesita dar más servicios de cara al usuario cómo jugador.

Me parece que sería una buena idea crear una página cómo una Store de CGM donde publicar los juegos desarrollados por los usuarios. Con las siguientes cualidades:
· Enfoque directo al usuario como jugador. Store de juegos y apps para jugar, no para aprender.
· Posibilidad de añadir extras como trofeos, logros... Todo generalizado.
· Detrás estará la actual CGM donde aprender y esperar la aprobación de los juegos.
· Multi-idioma.
· Publicidad para la subención del servicio.
· Petición de colaboración con otros sitios cómo YoYo (Ya más fantasía, pero necesitaríamos usuarios y devs para comenzar a darle vida.)

Me parece que esto podría atraer nuevos desarrolladores y por tanto darle vida a CGM, por no hablar de a nuestras creaciones.

Ahora que lo indie está de moda se puede aprovechar.

La sección de juegos online es muy liosa de entender a parte de lo difícil que es encontrarla... Y el contenido se puede organizar mucho mejor.

¿Qué opinas tú?

¡Un saludo!
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Bee or not Bee: 100+ Followbees

Shooter

GM: Studio


¡Las abejas seguidoras están esperándote en ComunidadGM para invadir tus dispositivos!

· Ayuda a Bee a obtener más de 100 abejas seguidoras (followbees) a través de diferentes mundos. Para ello tendrás que tener buenos reflejos, ¡tendrás que demostrar que eres capaz de volar a una velocidad extrema evitando elementos peligrosos!
· Bee comenzará volando despacio y subirá la velocidad de forma exponencial en cada nivel. Además, en cada nivel encontrarás una Queen Followbee que será difícil de obtener.
· Existen 8 trajes diferentes que obtendremos cuando alcancemos un cierto nivel de followbees. ¡Consíguelos todos!

¡Y no te olvides de echar un vistazo al Ranking Mundial de jugadores para hacerte el rey!

Nota: Incluye la posibilidad de sincronizar la partida entre tus dispositivos.










Servidor Versión Fecha Plataforma Enlace
GuGames DEV v1.43 01/11/2013 Windows Descargar
Google Play v1.45 01/11/2013 Android Descargar
GameJolt v1.43 01/11/2013 Windows Descargar



> Manual de usuario
> Log de versiones - Novedades por versión
> Importante: las partidas de versiones anteriores en Windows no funcionan correctamente con la v1.41. Solución
> Eventos regalo: Happy New Year! desde el 24-12-2013 hasta el 15-01-2014. ¿Qué mejor forma de comenzar el año que con 14 followbees de regalo? ¡Feliz año nuevo y mucha suerte!

CitarTraigo noticias importantes sobre el juego.

Concretamente la finalización del servicio online de Bee or not Bee: 100+ Followbees en marzo.

Se lanzará una actualización para poder jugar sin necesidad de darse de alta y las puntuaciones desaparecerán.

Toda la info: GuGames DEV

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Noticias / Re:CGM: Tragedia La Plata ( Argentina )
Abril 06, 2013, 03:09:03 PM
Qué barbaridad.

Mi apoyo desde España a todos los afectados. Mucho ánimo.

Un saludo.
141
Desarrolladores / Re:Niu Kyu Software
Abril 06, 2013, 03:06:40 PM
Me parece perfecto :)

Lo haré en mi blog cuando soluciones unos problemillas.

Contactaré contigo por MP cuando pueda xD

Un saludo.
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No te preocupes, para eso estamos  :P

¿Qué error te da?

Un saludo.
143
Juegos completos / Re:The Colossus IGM [IniciosGM]
Abril 03, 2013, 10:33:55 PM
Muchas gracias por el elogio  :D

Del mismo modo, muchas gracias por jugar ^^ .

Espero ver alguno tuyo pronto  :P

¡Un saludo!
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Juegos completos / The Colossus IGM [IniciosGM]
Abril 03, 2013, 05:44:28 PM

The Colossus

RPG

GM8

El juego trata sobre un grupo de personas, entre los que está el protagonista, Theo, intentan ganarse el título de Coloso.

Para ello deberán superar una serie de pruebas sin saber que sólo uno podrá serlo.

Durante la aventura tendremos que ponernos en la piel de Theo. Tendremos que hacerlo saltar, escalar, luchar contra enemigos pequeños e incluso contra jefes.

Esta versión sólo consta de dos niveles ya que nunca fue terminado el juego. No obstante son dos niveles muy duros, desde ya os aviso.





http://www.gugames-dev.com/blog/entrada.php?id=9


¿Qué es IniciosGM y por qué aparece en el nombre del tema?

IniciosGM es una serie de juegos que estoy poniendo a la disposición pública de mi etapa como aprendiz más temprana. Los publicaré de igual forma en ComunidadGM.

Uno de los motivos es intentar reanimar un poco ComunidadGM y exponer mis antiguos proyectos a los nuevos makeros (y dar recuerdos a los antiguos).

Os pediría que lo votaseis en mi blog cuando lo probéis. No hay que estar registrado. VOTA

El juego está terminado puesto que no recibirá más niveles.

¡Gracias!



¡Un saludo! Disfrutad :D
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Noticias / Re:Destacados del Mes de Marzo
Abril 03, 2013, 12:38:50 PM
¡Enhorabuena! Os lo merecéis :)
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Buenas koloreitor.

Tienes varias opciones, no tienes por qué usar archivos .ini, yo personalmente no los uso.

Otras opciones son:

  • · Archivos binarios. Son muy estrictos, si te atreves con ellos pueden ser buena opción.
  • · Archivos de texto. Los más manejables hablando de ficheros.

Yo te voy a explicar un poco cómo hacerlo en archivos de texto usando el formato CSV.

Puedes crear un archivo para cada tipo de información que quieras guardar o hacerlo todo en el mismo con delimitadores que indiquen que no hay más datos para esa información. Si no has tocado mucho los archivos te recomiendo lo primero para empezar.


Lo primero es guardar en un string algunos datos.  Para explicártelo mejor voy a inventarme un ejemplo:




Supongamos que tenemos un juego en el que necesitamos guardar los puntos obtenidos y la posición x e y del personaje.

Haremos lo siguiente:
var i,str;
file=file_text_open_write("miarchivo.sav");
i=0;
while (i<global.n_niveles)
   {
          str=string(global.puntos[i])+";"+string(global.X[i])+";"+string(global.Y[i]);
          file_text_write_string(file,str);
          file_text_writeln(file); //Escribe un salto de línea
          i++;
   }
file_text_close(file)


Si no conocías el formato CSV ya has debido de darte cuenta de que simplemente es una "tabla" de datos en la que las columnas están separadas por ";" y las filas por saltos de linea.

De esta forma a la hora de cargar haremos justo el proceso contrario (más lioso).


var i,str;
file=file_text_open_read("miarchivo.sav");
i=0;
while (i<global.n_niveles)
   {
        str=file_text_read_string(file);
        str=file_text_readln(file); //Pasa a la siguiente

        //Ahora debemos tratar el texto
        pos=string_pos(';',str);
        global.puntos[i]=real(string_copy(str,0,pos));
        str=string_copy(carga,pos+1,string_length(str)-pos);
        pos=string_pos(';',str);
        global.X[i]=real(string_copy(str,0,pos));
        str=string_copy(str,pos+1,string_length(str)-pos);
        global.Y[i]=real(str);

        i++;
   }
file_text_close(file)


En la sección donde tratamos el texto lo que hacemos es coger los datos entre los ; de cada fila.

Este ejemplo lee tres datos por cada fila, los que hemos introducido, en otro caso deberías modificarlo que yo creo que con el ejemplo que te he puesto es fácil de hacer.

Si quieres guardar más información diferente a parte de esta puedes crear más archivos tal como te dije al principio. Por ejemplo este para niveles, y crear otro para objetos encontrados.

Este formato te permite además cifrar los datos, pero eso ya es otra historia xD (El mejor para eso es el binario).

¡Espero haberte ayudado!

Un saludo y mucha suerte.

Solución añadida a mi blog.
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Desarrolladores / Re:Niu Kyu Software
Abril 03, 2013, 11:58:02 AM
Muy bueno tu blog  :D . Has elegido un diseño moderno, me recuerda a Windows 8 xD

¡Mucha suerte!

Un saludo.
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Juegos completos / Jupiter Invaders [IniciosGM]
Marzo 26, 2013, 03:18:56 PM

Jupiter Invaders

Shooter

GM: Studio

Es uno de los primeros juegos que intenté realizar en mi etapa más temprana de aprendizaje en el desarrollo de videojuegos allá por el año 2006.

He cambiado algunas partes del juego ya que tenía que adaptar el código al actual IDE. Por esas razones, entre otras, el modo multijugador ha sido eliminado.




Adjunto (http://www.comunidadgm.org/index.php?action=dlattach;topic=18422.0;attach=12013)

Entrada en mi blog: http://www.gugames-dev.com/blog/entrada.php?id=4


La mecánica del juego es bastante sencilla. Has de controlar una nave espacial situada en la parte inferior y moverla lateralmente evitando los disparos enemigos y que ellos lleguen a la parte inferior de la pantalla.

El juego es infinito, se complica en cada nivel cada vez más hasta volverse imposible.

Al empezar dispones de 3 oportunidades a las que podrás ir sumando nuevas si alcanzas naves espaciales con los misiles además a de los enemigos.

Recuerda que puedes pulsar F4 para cambiar el modo de la ventana (pantalla completa suele ser más cómodo).


¿Qué es IniciosGM y por qué aparece en el nombre del tema?
IniciosGM es una serie de juegos que estoy poniendo a la disposición pública de mi etapa como aprendiz más temprana. Los publicaré de igual forma en ComunidadGM.

Os pediría que lo votaseis en mi blog cuando lo probéis. No hay que estar registrado. VOTA

¡Gracias!

PD: Podéis poner capturas de la pantalla de Game Over con vuestra puntuación en el post y así comparamos :) A ver si le damos más vidilla a CGM xD

¡Un saludo!
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¡Ya disponible la nueva demo con 5 niveles! Todos nuevos con una nueva mecánica de juego.

A ver que os parece. Está editado el post principal con los Links para PC y Google Play.

Espero nuevas opiniones. Un saludo :)

PD: El ranking online está desactivado actualmente. La versión final disponible en Abril.
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Desarrolladores / Re:GuGames DEV [18/02/2013]
Febrero 27, 2013, 07:02:48 PM
He cambiado mi página web  :D . Ahora es www.gugames-dev.com en lugar de gugames.org ya que quiero dar el salto a Google Play y quiero un dominio más adecuado.

Ha cambiado un poco la página (Para hacerse más internacional más que nada).

¡Un saludo!  :D