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Mensajes - Gutic

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Juegos en desarrollo / Re:GQ decorar nave tutorial
Marzo 26, 2014, 11:22:19 PM
Cita de: Mega G en Marzo 26, 2014, 10:36:18 PM
Luigi003, perfecto ya lo he arreglado todo gracias.
Y acerca de tu duda, no hice mi juego en RPGMaker por varios motivos: tiene menos libertad, la mayoría de juegos se parecen mucho, y la más importante: cuando empecé a hacer el juego (diciembre 2007 / enero 2008) no sabía que existía RPGMaker.

Ahora me alegro de haberlo hecho en Game Maker porque así el juego tiene conectividad con mi página web. Si ves mi firma del foro, es una imagen que se actualiza cada vez que guardo la partida en el juego. Algo así no sé si se podría hacer en RPGMaker.  :-[




Actualización del post

Ha llegado el momento de mostraros algo que seguramente no habréis visto en el juego.
¿Alguien se ha dado cuenta de que hay una tienda de muebles? ¿Sabías que puedes decorar tu nave?

Si alguien no lo había visto aquí le dejo un video-tutorial para que lo vea:



Me gustaría saber qué opináis de esto.
Un saludo!

Game Maker es mucho más potente que RPG Maker (también más trabajoso si quieres hacer un buen RPG). Yo creo que no solo en la conectividad, si no el juego completo... Creo que en RPG Maker no hubieses conseguido este juego tan bueno.

Lo estoy jugando y tengo que darte la enhorabuena, se nota el trabajo que hay detrás. Me recuerda muchísimo a Golden Sun.

Para mí, sinceramente, de mis favoritos de la comunidad.

Juegazo con todas las letras. ¡Enhorabuena y a jugar todo el mundo!  :D

Un saludo.
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Cita de: Daz en Marzo 26, 2014, 03:19:36 PM
¡Increíble Gutic!

Me lo bajé hace ya unos 20 minutos y no he parado desde entonces. Me parece que te has marcado un pedazo de juego, muy adictivo y con mucha rejugabilidad, está siendo todo un placer jugarlo, ¡enhorabuena! Seguramente lo siga jugando y cuando tenga más que comentarte, te haré un feedback algo más desarrollado. Lo único, por el momento, es que creo que algunos gráficos podrían estar mejor dibujados, pero nada serio. Como curiosidad, ¿por qué te decidiste por este estilo gráfico? Sé que haces referencia al Tamagochi, pero teniendo también como referente a Pokémon, podría haber tenido un acabado más colorido.

Buenas Daz, en primer lugar agradecerte de corazón el newsletter, tengo que quererte xD

Y en segundo, ¡muchas gracias por jugar y por el comentario! Es genial la sensación de que a los usuarios les guste el juego :P.

Voy a explicarte el estilo; soy realmente malo con los gráficos, por ellos busqué un estilo en el que no hiciese falta ser un buen artista gráfico por las limitaciones que tiene. Sé que hay muchos gráficos que podría mejorar (más bien todos xD ), pero es la peor parte en el desarrollo para mí. Es el principal motivo por el que cancelo mis proyectos, y ya tocaba un proyecto nuevo, no me lo podía permitir.

Realmente el juego era un tamagotchi a secas, pero se me ocurrió expandirlo y enfocarlo a un RPG con criaturas, y así nació el juego, y sus gráficos.

En el juego hay más de 60 criaturas, que con sus etapas de crecimiento hacen más de 200 etapas diferentes y cada una de ella con el sprite de normal, enfermo y comiendo. Esto explica también los gráficos, mucho trabajo en 3 meses (y odiando hacer gráficos xDDD). Si lo equiparamos a Pokémon, se parece más al número de criaturas de Plata/Oro...

Resumiendo: soy un negado con los gráficos y se que es el gran punto débil del juego, pero tenía que sacrificar algo si quería hacer un juego tan extenso  :-X .

Otra cosa que me gustaría decir: está pulido con todos mis esfuerzos, he tenido durante el proyecto a 5 personas testeándolo todos los días, en cada actualización, a 3 actualizaciones por día. Quiero también darle crédito (están en la info del juego), porque también se han currado lo suyo y el juego no hubiese salido así de estable ni en broma.

¡Muchas gracias por jugarlo y por tu comentario (y newsletter)!

Si le va bien al juego, y nace Dungeon Pets 2, me comprometo a hacerlo más colorido  :D

Aprovecho para comentar que se pueden enviar criaturas a vuestros amigos (debéis si queréis obtenerlas todas). ¡Os animo a hacerlo! :D

Aprovecho también para decir que no me tomé los enemigos (y algunas criaturas) del juego en serio, más bien en plan coña xD

¡Un saludo!
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Dungeon Pets

Rol por turnos/Aventura/Macotas

GM: Studio Android




¡Los huevos de los Dungeon Pets han sido robados por maléficas criaturas! Convierte tu smartphone un un dispositivo DunGate y únete al Centro de Rescate para que, acompañado de una de estas criaturas, rescatar a sus amigos en lo más profundo de las mazmorras.

Pero no va a ser fácil, pues el camino está infestado de monstruos. Tendrás que librar duras batallas con ellos para completar tu misión además de cuidar adecuadamente a tus Dungeon Pets. ¡No dejes que mueran!

En la mazmorra encontrarás los huevos de estas criaturas, que al abrirlos se unirán en la causa o podrás decidir si no quieres que formen parte del equipo de rescate.

■ Descubre más de 60 especies de Dungeon Pets que tendrás que cuidar e ir de aventuras con ellos para que crezcan y se hagan más fuertes.
■ Cuida como mascotas a los Dungeon Pets; tendrás que darles de comer todos los días y cuidarlos para que no enfermen o morirán.
■ Completa el modo aventura y descubre secretos.
■ Cambia el tema de tu dispositivo de rescate.
■ Regala criaturas Dungeon Pets a tus amigos para poder completar la base de datos de criaturas
■ Explora la mazmorra infinita que cada día tiene un elemento básico.
■ Amplía el refugio para cuidar más Dungeon Pets a la vez.

El juego te asignará una de las tres regiones disponibles al iniciarlo. En cada región hay Dungeon Pets especiales, ¡por lo que no podrás obtenerlos todos a no ser que tus amigos te ayuden en otra región!

¡Rescátalos a todos!

NUEVO: Versión PRO en oferta hasta el 30/06. ¡Elimina la publicidad para siempre y crea tu copia de seguridad de los datos del juego de forma automática!










Servidor Versión Fecha Plataforma Enlace
GuGames DEV v1.5.2 04/06/2015 Windows Ficha completa (Juego sólo disponible para Android)
Google Play v1.5.2 03/05/2015 Android Descargar
Google Play PRO v1.5.3 04/06/2015 Android Descargar

¡Publica tu código en este post para intercambiar criaturas con los usuarios de CGM!
[spoiler=Códigos]No hay códigos en este momento. ¡Publica el tuyo![/spoiler]

Obtener Dungeon Pets especiales
[spoiler]MARMORTI - RA: |||||||| - Tipo: ¿?¿?¿?¿?
[spoiler][/spoiler]
NEBULO - RA: |||||||| - Tipo: ¿?¿?¿?¿?
[spoiler][/spoiler][/spoiler]

¡Sorteo de Letarus en Twitter!
CitarNingún concurso disponible.

-> Consulta la base de datos de criaturas desde tu navegador: Sitio Oficial
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¡Buenas a todos!

Ya está disponible la versión 1.2.0 del juego con la que hacen un total de 2000 palabras en el reto de vocabulario. 

Además incluye una segunda novedad importante; el Diccionario. Con esta nueva función del juego podremos revisar las palabras que hayamos completado en el reto de vocabulario siempre que queramos y así ayudarnos a aprender.

Para acceder a esta función tendrás que pulsar en la opción de Lecciones Teóricas. Una vez dentro encontraras la misma en el primer lugar de la lista. Espero que os sea útil.

Se ha solucionado algunos errores como el de publicar la calificación del examen en Twitter y otros errores menores.

Además se ha mejorado el sistema de notificaciones respecto a la memoria que necesitaba para funcionar. El juego debería ir un poco mejor a los usuarios que encontraron problemas de velocidad debido al sistema de notificaciones.

Dentro de unos día se publicará una nueva actualización que añadirá una serie de trofeos relativos a la fase tres de vocabulario.

Toda la info: GuGames DEV

¡Un saludo!
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Buenas a todos.

Traigo noticias importantes sobre el juego.

Concretamente la finalización del servicio online de Bee or not Bee: 100+ Followbees en marzo.

Se lanzará una actualización para poder jugar sin necesidad de darse de alta y las puntuaciones desaparecerán.

Toda la info: GuGames DEV

¡Un saludo!
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Buenas de nuevo   :)

No uses el evento Keyboard <tecla>, usa el evento Key Press <tecla>.

El primero significa cuando la tecla está pulsada, el segundo es ese momento exacto de pulsar.

¡Un saludo!
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¡Buenas!

Me temo que vas a tener que usar GML, es muy fácil. Pega este código en el evento de colisión de la bala con el bloque:

x=xprevious;
y=yprevious;

direction=190+random(160);


Con eso debería ser suficiente. Lo que hace el código es volver la bala a la posición de justo antes de colisionar para evitar que se repita el evento y después cambia la dirección aun ángulo entre 190 y 190+160 de forma aleatoria (el ángulo 0 es las 3 en el reloj, y aumenta en sentido contrario a las agujas del reloj). He elegido ese rango porque he supuesto que tus balas van hacia arriba y quieres que reboten en dirección contraria pero no justo en la dirección contraria, ¿no?

Espero haberme explicado bien.

¡Un saludo y mucha suerte!  ;)
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General / Re:[Debate] Regulación de la informática
Enero 30, 2014, 05:56:00 PM
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Cita de: Jucarave en Enero 30, 2014, 05:47:08 PM
Pues yo la verdad creo mas en lo que sabe una persona que en su titulo, en mi situación al menos (yo aun no soy ingeniero me faltan un par de años) he estudiado programación por mi cuenta desde hace tiempos y me he encontrado con tecnologos e ingenieros de buenas universidades de mi ciudad que saben menos que yo. Yo escogí la ingeniería como una meta personal, no porque la necesitara para aprender mi carrera, si lo hubiera deseado yo abría escogido música o psicología, y no significa que no hubiera sido capaz de desempeñarme perfectamente en una empresa de software.

En cuanto al tema salarial, en mi país le pagan poco a todo el mundo (y muchas empresas prefieren contratar 3 o 4 técnicos o novatos que a un ingeniero que tenga muchos conocimientos).

Sin embargo en esta parte me ha ido bien, no soy millonario pero si gano mas que el promedio de jóvenes de mi edad de mi país y es debido al tiempo que invertí en obtener estos conocimientos.

Entonces resumiendo, yo creo que si un ingeniero civil es capaz de hacer una aplicación bien hecha, no veo porque esta mal contratarlo a el y no al ingeniero.

Saludos 8)
[/spoiler]

Eso es cierto, hay ingenieros con menos conocimientos. Pero estás hablando de programación, no de diseño de un sistema con calidad.

Por eso decía que programar sabemos todos, pero seguro que tú has adquiridos conocimientos en la carrera que si no la estuvieses estudiando no hubieses conseguido a parte de la programación es sí que es de lo que menos se hace hincapié en la carrera (yo al menos sí). Yo también aprendí a programar mucho antes de la carrera.

"y muchas empresas prefieren contratar 3 o 4 técnicos o novatos que a un ingeniero que tenga muchos conocimientos" - Ese es el problema xD

Gracias por comentar :D es interesante ver la opinión de otras personas del sector.

¡Un saludo!
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Yo como dije en el post me parece una genial idea que podía atraer a más desarrolladores a la comunidad  ;)

¿Vas a contratar a un programador profesional dices? Piénsatelo bien antes, a ver si va a salir mal xD

¡Mucho ánimo! ¡Un saludo!  :D
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General / [Debate] Regulación de la informática
Enero 30, 2014, 05:28:50 PM
Buenas, vamos a estrenar otra sección de ComunidadGM. No me puedo creer que aún nadie lo haya hecho xD

La pregunta es la siguiente: ¿Crees que debería regularse la informática a nivel de ley?

No sé si estáis al corriente de que, al menos en España, la ingeniería informática no dispone de atribuciones profesionales. Es decir, que cualquier persona podía desencargar el cargo en una empresa de dicha profesión, lo que se traduce en intrusismo profesional. Las demás ingenierías tienen colegios oficiales que regulan la profesión junto con las leyes, de forma que una persona que no es ingeniero de caminos y puentes no puede construir un puente.


¿Por qué en la informática no es así? Hay sistemas muy complejos en los que un ingeniero diseñaría mejor el mismo (en otros países esta profesión está mucho más valorada) ¿Sería bueno o malo en vuestra opinión? Una de las desventajas gigantes del intrusismo es la poca valoración salarial que tenemos los II al haber otras personas que se venden más barato.

Lo curioso es que los ingenieros de telecomunicaciones son los principales que hacen intrusismo a los II sabiendo bien poco de sistemas informáticos (junto a los técnicos de módulo profesional), no todo es programar que lo hace cualquiera.

En mi opinión sí que debería regularse en cierta medida, sobretodo a nivel de empresas: si necesitas un sistema llama a un ingeniero informático que te lo monte, no al becario. No digo que el resto de los mortales no pueda crear aplicaciones, digo que debería existir un certificado que habilite para el trabajo a nivel comercial de forma que ocupes el cargo que te corresponde y de la misma forma no poder vender diseños de un producto si no eres II.


De esta forma que el ingeniero informático se ocupe del diseño y gestión del sistema/aplicacion, el técnico de programar y arreglar errores técnicos y el ingeniero de telecomunicaciones en las redes y sus competencias. Si pensamos bien todos cabemos en el mercado, nos necesitamos unos a otros, ¿por qué ser intrusos en el trabajo de otro? Cada experto a lo suyo.

Y vosotros... ¿qué pensáis?

PD: No tengo nada en contra de los colectivos que he mencionado, como he dicho creo que todos somos necesarios si trabajamos juntos obtendremos mejores resultados.

PD2: Sí, soy quasi-ingeniero informático (xD)

¡Un saludo!
101
Yo soy muy consolero xD

Ahí van, ordenadas por fecha de adquisición:

  • Game Boy Color
  • Play Station
  • Game Boy Advance (+SP)
  • GameCube
  • Nintendo DS
  • Wii
  • Play Station 3
  • Nintendo 3DS
  • Wii U

Sí, un poco nintendero sí que soy también (maldito Zelda, Starfox y amigos) xDD

Las que uso hoy en día son Nintendo 3DS y Wii U exclusivamente xD

¡Un saludo!
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A mí me gustan casi todos, el que menos me gusta es el shooter xD

Mi favorito creo que RPG/Aventuras estilo The Legend of ZELDA, Golden Sun, Final Fantasy<=X (xD), etc.

¡Un saludo!
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Vaya, parece que el PC se impone entre la comunidad de makeros  :D

Cita de: ivn_eze en Enero 27, 2014, 11:53:03 PM
mi plataforma preferida es la pc, porque cualquiera con un poco de empeño puede crear juegos (A.K.A game maker, unity,construct ,RPG maker XD)

y porque nunca queda obsoleta.

PD: alguien sabe si gm puede hacer juegos para OUYA, digo, por lo de que corre bajo android?

Sí puede, se puede habilitar la opción en la configuración del proyecto en la pestaña Android (no estoy del todo seguro cómo funciona xD)

¡Un saludo!
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Noticias / Re:¡Bienvenidos a la nueva CGM!
Enero 25, 2014, 10:51:45 PM
Nosotros solo hemos puesto un granito de arena. Lo demás es tuyo  ;) .

¡Un saludo!
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Videojuegos / ¿Qué plataforma de juego preferís?
Enero 25, 2014, 09:44:02 PM
Buenas a todos.

Con vuestro permiso voy a estrenar el foro xDD

Me gustaría saber cuál es vuestra plataforma de juego preferida y por qué. Dad razones :D

Las opciones:

  • PC
  • Android
  • Iphone
  • Nintendo Wii U
  • Nintendo 3DS
  • Sony PS4
  • Playstation Vita
  • XBOX One

Si no está en la lista, nombradla igualmente :P

¡Un saludo!