Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - HKaichim

21
Preguntas y respuestas / Duda con los View ("Solucionado")
Septiembre 20, 2018, 02:59:29 PM
Hola amigos  :D tengo una duda con las View ya que me gustaria crear dos view distintas una que vea al jugador 1 y otra al jugador 2, pero que estas se unan al estar cerca eso es posible?
22
Hola amigos :D como estan el dia de hoy?
Bueno a lo que he venido, como lo dice el titulo necesito una ayudita con los Stats ya que soy muy noob en esto de la programación, he estado creando Stats basicos:
//Controles de nivel

globalvar Lv;
Lv = 1;

globalvar MaxLv;
MaxLv = 100;

globalvar Exp;
Exp = 0;

globalvar MaxExp;
MaxExp = 120;

//Controles de Stats

globalvar Ps;
Ps = 100;

globalvar Atq;
Atq = 83;

globalvar Def;
Def = 30;

globalvar Energ;
Energ = 80;

globalvar DefMag;
DefMag = 32;

globalvar Vel;
Vel = 90


Pero debo crear distintos para cada PJ y no se como se hace para que dos personajes continuen con el mismo STATS, Ejemplo "Personaje RPG" Stats fuera del combate "Personaje Combate" Los mismo Stats que conserva el RPG y diseversa y si hay alguna mejor forma de crear Stats mejor :v
23
Preguntas y respuestas / POP-UP Game Maker Studio 1.4
Septiembre 16, 2018, 09:41:38 PM
Hola chicos tengo una pregunta como hago para que este comando message_text_font(Font1,16,c_white,2);
message_button(sprite14);
message_background(background1);
message_alpha(1.5);
funcione en Game Maker Studio? osea como le hago para que funcione lo mismo que funcionaba en GM8
24
Hola amigos  :D como estan el dia de hoy?
Bueno a lo que vine, he estado revisando mi correo y mi cuenta en YoYoGames y he notado que tengo una licencia para lo que seria el GMStudio 1.4 Standar, se me es mas reconfortable trabajar en el?
25
Hola amigos ;) ya eh terminado mi minigame que lo he titulado como ExplosiveColors V.0.3.0.0 todo funciona como lo esperaba, pero ahora me gustaria añadirle la función de que este siga al dedo o pulsaciones como de los "android" El juego consiste en ir recolectando cajas de poder que llaman ayudantes para protegerte de los enemigos tiene 4 dificultades y cada una mas dificil que la otra...
Tambien tengo la duda de como pasar mi archivo gmk a apk sin necesidad del GMS?
> Tambien pienso subirlo al forum, pero este no tiene sound ya que no he podido añadirle sonidos adecuados...
26
Buenas amigos me gustaria saber si es posible el cambiar el mismo obj por otros tres? Ejemplo: Obj1 puede cambiar por el Obj2 o por el Obj3 o por el Obj4, lo eh intentado con la accion de "Test Chanse" mas las de "change instance" pero esto solo me funciona para cambiar el objeto por el que esta primero en la accion...
27
Hola amigos, me gustaria saber si es posible que un Objeto persiga a otro dependiendo de su id, digamos un ejemplo Obj1 genera su id de creacion y el Obj2 debe perseguir a ese objetivo por la id, pero el problema no se queda alli ya que quiero que pueda seguir distintas id del mismo obj a la vez eso se puede o no?
28
Preguntas y respuestas / Colocarle una id a mi objeto
Septiembre 14, 2018, 03:30:15 AM
Muy buenas amigos tengo una duda, se puede crear un "id" en especial para un objeto y que este incremente o cambie al estar en el mapa? Ejemplo Obj1 = id, si este objeto esta en el mapa sera = 1, pero si coloco dos del mismo objetivo su id sera = 2 "no se si me hice entender"?
29
Buenas, otra vez yo, JEJE! y esta ve no es un tema de dialogos xD! Bueno empecemos... ando creando un minijuego para entretener a mis amigos hasta que pueda terminar gran parte de mi juego RPG "Si estan interesados en ayudar no duden en comunicarse conmigo", bueno me desvie un poco, como lo dice el tema me gustaria saber si es posible crear o colorear el suelo por un tiempo cuando un Obj se destruye. A mi me gustaria que un obj se destruyera y que el color quedara en el suelo por un tiempo
30
Buenas queridos amigos  :D ya he podido crear un dialogo perfecto gracias a su ayuda en el foro, pero ahora el tema es que quiero cambiar las imagenes animadas que se crean con draw_sprite_ext(Spr_Chara,index,x+8,y-75,1,1,0,c_white,1); un ejemplo claro seria lo siguiente:
text[0] = "Hola" //Este que tenga una animacion
text[1] = "Como vas?" //Y este que tenga otra y asi con las que yo quiera...
Hay alguna forma de la variable para lograrlo?
31
Buenas, tengo una duda me gustaria hacer que el personaje se detenga cuando esta hablando y que ademas tenga una animacion distinta a la normal cuando esto ocurra, pero es que no quiero utilizarlo cambiando de Objeto sino que este evento provenga del mismo. ("Mi duda es"). Se puede crear un codigo donde defina ejemplo if sprite_index = Spr_Down{
keyboard_check=falso
o algo similar? que diga que cualquier tecla o accion es falsa al estar en esta posición?
32
Buenas gente  :D
Bueno al problema... tengo creado un dialogo al estilo "Undertale" o a los juegos de "Pokémon" aqui el codigo para que entiendan cual es...
Create
y=288;
x=0;
image_xscale=8;
image_yscale=6;
tm=2;
con=0;
post=1;
Dialogos() //Es el nombre de un Scripts que contiene varios dialgos.
maxi= 0;
alarm[0]=tm;
fin="";
esc=false;
frame=0;

Como ya sabran esto es lo que controla la gran parte del sistema, no obstante cuando llego hacer un dialogo y pasa del frame "0" osea el "maxi= 0;" debe destruirse...
Alarme[0]
var cop;
cop=string_char_at(text[con],post);
fin+=cop;
post+=1;
alarm[0]=tm;

if(cop="" or cop=" ")
{}
else{
frame=post mod 2;
}
if(cop=""){
esc=true;
frame=0;
}

Draw
draw_sprite(Spr_Dialogo,image_index,x,y)
draw_set_color(c_white);
draw_set_font(Font1);
draw_sprite_ext(Spr_Chara,frame,x+8,y-80,1,1,0,c_white,1);
draw_text(x+5,y+6,fin)

Keyboard Press
if (esc){
if(con<=maxi)
{
con+=1;
post=1;
cop="";
fin="";
alarm[0]=tm;
esc=false;
}





if(con>maxi)
{
instance_destroy();
}
}else
{
fin=text[con];
post=string_length(text[con])+1;
}

Todo bien hasta ahora el comando me va bien con todo eh imagenes, pero el dilema se de vuelve a la parte del maxi ya que me gustaria usar otros textos para mas NPc, pero no se como se utilizan Si tienen alguna recomendacion para mejorar el texto o algo, necesito su ayuda... "Quiero que cada NPc se identifique con un dialogo y un maxi distinto sin la necesidad de crear tantos Objetos de dialogos
33
Buenas amigos, tengo una duda se puede crear Textos con imagenes que esten colocadas dentro de una Background? Ejemplo... Tengo dentro de una Background letras de la "A hasta la Z" personalizadas y que estas se dibujen cuando yo escriba un texto?
34
Buenas, tengo una duda. Me gustaria saber si es posible crear un sistema interno para configurar las teclas del personaje para que pueda utilizar tanto los Arrow del Teclado como las teclas "WDSA", pero estas ya siendo elegidas desde antes? "No sé si me hice entender"
35
Preguntas y respuestas / Cajas de Texto y View GM7
Septiembre 05, 2018, 09:24:01 AM
Buenas soy nuevo en el Foro por lo cual este llegaria hacer mi primer Post, bueno a lo que venia, estoy creando un juego RPG con funciones de Combate al estilo Ninja Saga mejorando algunas funciones de combate "claro"
Necesito ayuda con lo que seria mostrar los dialogos centrados con los View's, osea que el dialogo se centro siempre donde vaya a leer o donde vaya hablar... Gracias por su atención.