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Mensajes - HKaichim

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Cita de: Silver_light en Octubre 28, 2018, 03:47:40 PM
Muy buenas.

Primero que nada, tienes que entender que no son funciones como tal, sino que son sentencias. Lo que viene significando, una instrucción. Más concretamente: "while" e "if" son sentencias condicionales.
        Es decir, una sentencia condicional es aquella que contiene y evalua una condición. En este caso while se utiliza para crear un ciclo dada una condicion:
[gml]
while(llueve)  //mientras llueva...
  usar_paraguas();  // usar_paraguas
[/gml]
Luego, la sentencia (o instrucción) if, se utiliza también para evaluar una condicion, pero es para determinar un estado concreto.
[gml]
if (tengo_hambre)
   comer();
[/gml]
Una variante de la sentencia if es if/else, para elegir, entre 2 caminos, por decir algo.
[gml]
if (tengo_sueño) /7si tengo sueño
     dormir();
else //sino
    tomar_cafe();
[/gml]

Luego, globalvar y var son palabras clave(tambien se les llama palabras reservadas del lenguaje) que se utilizan para crear variables. Concretamente cada prefijo especifíca un alcance diferente para una variable. Lo cual, si bien, no es un tema complicado, explicarlo llevaría tiempo considerable.

Para terminar, recuerdo, no son funciones, son palabras reservadas. Son palabras que utiliza el lenguaje para determinar la sintáxis del código, es decir, para saber, cuando hay que hacer un ciclo, cuando tomar una decisión, cuando crear una variable temporal.



Luego, una función es un proceso que devuelve o no un valor. Más fácil de decir, es un subprograma que realiza una tarea.
Son fácilmente detectables porque llevan paréntesis y un grupo de parámetros.
[gml]
var a; //esto es una sentencia
asignar(a, 10) // esto es una funcion
[/gml]
Más arcaicamente, lo anterior es una llamada a una función y no una función definida como tal. Pero a fines prácticos es facilmente identificable para saber cuando llamar "funcion" a algo y cuándo no hacerlo.

Puede sonar un poco pretencioso hacer una explicación tan larga, pero es necesario, que sepas qué es cada cosa, sino, al momento de escribir una duda, es probable que se generen mal entendidos al no utilizar los términos de la manera correcta.

Si quieres alguna explicación extra, solo pregunta. (y)


Saludos!
JAJA! Muchas gracias por tu explicación, pero eso ya lo sé xD! lo que queria era mas comandos como esos... Ejemplo break, case, cosas asi queria saber cuantos existen y para que sirven...
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Hola :D queridos amigos me gustaria saber si ya hay un Post o si alguno se dedicaria un momento a explicarme las funciones como "while" "globalvar" "var" "if" ETC... es que hay muchas de estas funciones, pero no sé como funciona la mayoria o cuales son las que existen...
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Hola amigos :D tiempo que no me la paso por aqui por culpa del trabajo y mi necesidad de dibujar Sprites para mi proyecto, pero ahora que he vuelto temporalmente tengo la duda de como detener una varibale ejemplo: "i +=1;" si esta variable se encuentra en "Step Begin" se sumara infinitamente, pero me gustaria que se detuviese o como se hace para ello?
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Preguntas y respuestas / Re:dibujar movimiento
Octubre 13, 2018, 09:41:08 PM
Cita de: Sr.Mojon en Octubre 13, 2018, 09:28:08 PM
hola, ¿como se hace que cuando se cree un objeto que el sprite tenga una animacion que se mueva como flotando???
No entendi bien que necesitas, pero con crear un Sprite y la animacion del moverse a cierta distancia de arriba hacia abajo bastaria...
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Preguntas y respuestas / Re:Juego de TCG
Octubre 13, 2018, 08:56:03 PM
Cita de: Johann en Octubre 13, 2018, 08:39:33 PM
Estos juegos se basan principalmente en el manejo de estructuras de datos como las pilas (stacks) y colas (queues) donde se gestionan las barajas y el orden de aparición de las cartas teniendo en cuenta los conceptos que estas estructuras manejan:

  • FIFO: el primero en entrar es el primero en salir (queues)
  • LIFO: el ultimo en entrar es el primero en salir (stacks)

La parte del diseño es otro cuento, inventar bichos raros o tomarlos prestados de mitologias varias, etc.

Puedes ver el Pokemon TCG online de Texic (no se si esta disponible)

http://www.comunidadgm.org/juegos-completos/pokemon-tcg-online/
JAJA! Que coinsidencia, mi juego de TCG es tambien de Pokémon asi que este post si me serviria("Aun no veo si esta disponible")
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Preguntas y respuestas / Juego de TCG
Octubre 13, 2018, 04:01:15 AM
Hola amigos :D me gustaria saber el como se diseña un juego similar al de Yu-Gi-Oh! tanto en apariciones de cartas, diseño de mazos, ETC... Tengo una idea de como hacerlo, pero me gustaria ver algun editable a ver si hay una forma mas sencilla
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Cita de: PaulleXd en Octubre 12, 2018, 05:41:52 AM
:GMS: Hola amigos, he estado desarrollando un videojuego para un trabajo de la escuela, al exportarlo a android, al pasar de una room a otra el juego se queda "pillado" o "trabado", la verdad no se porque pasa, tambien he incluido un boton para observar los fps del juego y todavia seguia funcionando pero mi personaje no se podia mover, espero y me puedan ayudar a solucionarlo, ya que como metodo de "solucion" he creado 2 objetos con un creation code que me envian a unas cordenadas especificas de una room de 4488 x 2560 pero sacrifico rendimiento al hacer esto,uso la version 1.4.1760 gracias de antemano
Has intentado ir borrando los objetos del mapa a ver si es que alguno te tira error o es mmuy pesado para ello...? Ejemplo hay veces donde pones las acciones de sonido en "Step" y el juego se traba
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Cita de: beowulf260 en Octubre 12, 2018, 06:29:19 AM
hola, necesito ayuda para hacer que mi enemigo me siga y cambie de vista dependiendo si estoy de lado derecho o izquierdo
Hay muchas formas, puedes utilizar las acciones de Towar colocando el nombre del enemigo.x y enemigo.y dependiendo adonde es que quieres que se vaya a mover o utilizando tambien este comando que me dio BssString
//Código1 - El obj2 elige al obj1 más cercano para comenzar a seguirlo
id_seguir = noone //Declaramos una variable de instance (debes llamar el Id del objeto para leerla)
var distancia = -1 //Declaramos una variable local (Existe en el código y cualquier objeto la puede leer, es casi como una variable global, pero se destruye al terminar de ejecutar este código)
with (obj2) if (my_id = 0 || my_id = 1) {
if (other.id_seguir = noone) { other.id_seguir = id; distancia = point_distance(other.x,other.y,x,y) }
else {
var new_distancia = point_distance(other.x,other.y,x,y)
if new_distancia < distancia { other.id_seguir = id; }
}
}

//Código2 - El obj2 se desplaza hacia el objetivo que quiere seguir
if id_seguir != noone {
var velocidad = 1
if point_distance(x,y,id_seguir.x,id_seguir.y) > velocidad {
var direccion = point_direction(x,y,id_seguir.x,id_seguir.y);
x += lengthdir_x(velocidad,direccion)
y += lengthdir_y(velocidad,direccion)
}
}

Cualquier duda checa el post: http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/un-objetivo-persigue-a-otro-por-la-id/msg134516/#msg134516
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Cita de: carlos81lp en Octubre 10, 2018, 06:28:48 PM
Tenes que definir que tipo de juego queres hacer.
Si vas a hacer un juego por ip, para jugar con amigos y conocidos, o si va a entrar otras personas aun cuando vos no estas jugando.
Si es para vos y tus amigos, si... es posible hacer un "servidor" que funcione en tu maquina, pero no podrias tener muchos jugadores.
Sino tenes que poner en un programa el servidor , y en otro el juego en si mismo.
El servidor, podria estar en otra maquina que no sea la tuya. Eso es mas recomendable si queres que se pueda jugar a cualquier hora, cuando vos no estas conectado.
Saludos.
Ah! vale creo que ya entendi, entonces si puedo crear un sistema similar al de GBA y NDs para combates PvP e intercambios, pero necesitaria un server aparte para juegos MMO
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Preguntas y respuestas / Duda sobre los servers online
Octubre 10, 2018, 06:31:17 AM
Hola amigos :D tengo una duda sobre los server, sé que normalmente los server de los juegos MMO se mantienen de un servidor central el cual mantiene siempre activo y por lo tanto de este se controlan las demas funciones del juego, pero uno puede generar un estilo de server que se conecte inicialmente de la misma conexion hogar del cliente o esto generaria un problema?
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Preguntas y respuestas / Re:Centrar titulo del juego
Octubre 09, 2018, 06:46:51 PM
Cita de: Stunx en Octubre 08, 2018, 06:53:21 PM
Buenas, quisiera saber si hay manera de centrar el texto de la ventana de un juego en Game Maker: Studio 1.4, osea esto:

si es posible ¿como?
Gracias por la respuesta  :).
Generalmente los titulos de pestañas empiezan de Izquierda a derecha sin ser centrado.... Quizas por eso no han implementado un sistema para ello
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Cita de: Reaper en Octubre 07, 2018, 09:36:43 PM
Hola

Estoy programando un juego de plataformas y necesito que el personaje salte, como se puede programar esto?
Hola :D la verdad es que hay muchas formas yo lo haria con variables, pero intenta utilizar este codigo que encontre por alli en el forum
Step
gravity=1;
gravity_direction=270;
//el "8 lo puedes cambiar segun la cantidad que quieres que se mueva"
if keyboard_check(vk_right){x+=8}
if keyboard_check(vk_left){x-=8}

En colision
move_contact_solid(direction,12);
vspeed=0;

Espero te sirva  :D
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Yo no me hostino la vida :v Solo creo imagenes y funciones para el menú y lesto xD!
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Cita de: The Dokz en Octubre 04, 2018, 06:02:31 AM
Puedo publicar mi grupo de discord?
Por que no se si admiten de que si puedo poner mi grupo de discord para que me ayuden en mi juego.

Puedo publicar mi grupo de discord para que me ayuden en el juego?
(Project Shooter)

Espero que me den permiso
Hola, :D No creo que incumplas alguna regla al poner tu grupo de Discord, Facebook o Twitter, pero no lo puedes hacer desde aqui ya que hay una parte del forum especifica para ello
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Preguntas y respuestas / Re:dibujar objeto con el dedo
Octubre 05, 2018, 01:11:04 AM
Cita de: peludo en Octubre 04, 2018, 08:32:34 PM
Si ya consegui crearla a mi gusto, pero no consigo ahora poder darle funciones a esa linea. Me gustaria que una vez que esta dibujada la linea se convierta por asi decir en un objeto solido, que ya puedas añadirles funciones de colision etc...
Yo habeses creo Objetos invisibles y con la variable "visible true" vuelve a ser visibles cuando yo lo desee, sospecho que lo mismo ocurriria si colocas un boton que comvierta el "solid false;" en "true"