La historia sobre todo, mira Undertale se volvio un juegazo por su historia y personajes, no obstantes las funciones de juego ya se habian visto en Mother, pero aun asi atrayeron a millones por su historia
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Preguntas y respuestas / Re:Configurar mouse para utilizarlo en android
Septiembre 17, 2018, 08:31:13 AMCita de: dixon2010 en Septiembre 17, 2018, 01:57:11 AMEn estos dias he logrado encontrar mi licencia del GMStudio version Standar, pero me da errores en muchos codigos y da wea hacerlo todo desde cero :,v
Hola
Aunque GM8 no permite exportar a android puedes pasar un gmk a apk sin tener game maker studio mediante:
la ayuda de alguien que si lo tenga.
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Juegos completos / Re:Rabbit's Quest [Estilo 8-bit] [NUEVO VIDEO!!]
Septiembre 17, 2018, 07:55:19 AM
Me hace recordar mucho a los juegos de la NES de 8Bits y lo bueno es que estan las teclas "WDSA" ya que mi Netbook tiene mal la parte de los Arrow por deafult
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Preguntas y respuestas / POP-UP Game Maker Studio 1.4
Septiembre 16, 2018, 09:41:38 PM
Hola chicos tengo una pregunta como hago para que este comando
Código [Seleccionar]
message_text_font(Font1,16,c_white,2);
message_button(sprite14);
message_background(background1);
message_alpha(1.5);
funcione en Game Maker Studio? osea como le hago para que funcione lo mismo que funcionaba en GM8
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Preguntas y respuestas / Re:Game Maker Studio 1.4 Es mas factible para trabajar?
Septiembre 16, 2018, 07:42:17 PMCita de: FridaFlowers en Septiembre 16, 2018, 07:02:07 PMMuchisismas gracias UwU
Confortable respecto a qué?
Gms1.4 es bastante parecido a sus versiones previas, :GM5: :GM6: :GM7: :GM8: asi que no debería haber problema al momento de trabajar :D mas que nada la interfaz es idéntica.
Gms2 tengo entendido que es mas complejo y difiere mucho en la organizacion de la pantalla de trabajo.
Gms1.4 es bastante intuitivo respecto a otros motores inclusive.
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Preguntas y respuestas / Game Maker Studio 1.4 Es mas factible para trabajar?
Septiembre 16, 2018, 06:54:06 PM
Hola amigos :D como estan el dia de hoy?
Bueno a lo que vine, he estado revisando mi correo y mi cuenta en YoYoGames y he notado que tengo una licencia para lo que seria el GMStudio 1.4 Standar, se me es mas reconfortable trabajar en el?
Bueno a lo que vine, he estado revisando mi correo y mi cuenta en YoYoGames y he notado que tengo una licencia para lo que seria el GMStudio 1.4 Standar, se me es mas reconfortable trabajar en el?
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Preguntas y respuestas / Configurar mouse para utilizarlo en android
Septiembre 16, 2018, 02:14:55 AM
Hola amigos ;) ya eh terminado mi minigame que lo he titulado como ExplosiveColors V.0.3.0.0 todo funciona como lo esperaba, pero ahora me gustaria añadirle la función de que este siga al dedo o pulsaciones como de los "android" El juego consiste en ir recolectando cajas de poder que llaman ayudantes para protegerte de los enemigos tiene 4 dificultades y cada una mas dificil que la otra...
Tambien tengo la duda de como pasar mi archivo gmk a apk sin necesidad del GMS?
> Tambien pienso subirlo al forum, pero este no tiene sound ya que no he podido añadirle sonidos adecuados...
Tambien tengo la duda de como pasar mi archivo gmk a apk sin necesidad del GMS?
> Tambien pienso subirlo al forum, pero este no tiene sound ya que no he podido añadirle sonidos adecuados...
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Preguntas y respuestas / Cambiar un objeto por varios objetos
Septiembre 14, 2018, 11:51:45 PM
Buenas amigos me gustaria saber si es posible el cambiar el mismo obj por otros tres? Ejemplo: Obj1 puede cambiar por el Obj2 o por el Obj3 o por el Obj4, lo eh intentado con la accion de "Test Chanse" mas las de "change instance" pero esto solo me funciona para cambiar el objeto por el que esta primero en la accion...
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Preguntas y respuestas / Re:Un objetivo persigue a otro por la id
Septiembre 14, 2018, 07:38:56 PMCita de: BssString en Septiembre 14, 2018, 03:15:59 PMLo eh estado probando y probando y no logro hacer que funcione, me podrias dar una explicacion con ambos objets?
Hola HKaichim
No es posible seguir dos objetos a la vez, con ningún método, tienes que discriminar bajo tus condiciones a qué objeto quieres seguir.
Puedes iterar a través de todos los objetos usando un "with (object_index)" para ver cuál es el más cercano y cuál cumple con tu condición.
Es un poco complicado usar la función with porque el objeto dentro del "with" se convierte ahora en el objeto principal que corre el código, mientras el objeto que originalmente llamó el with, se convierte en "other".
Sabiendo eso, si quieres hacer que el obj2 siga al obj1, puedes hacer lo siguiente en el obj2:Código [Seleccionar]id_seguir = noone //Declaramos una variable de instance (debes llamar el Id del objeto para leerla)
var distancia = -1 //Declaramos una variable local (Existe en el código y cualquier objeto la puede leer, es casi como una variable global, pero se destruye al terminar de ejecutar este código)
with (obj1) if (my_id = 0 || my_id = 1) {
if (distancia = -1) { other.id_seguir = id; distancia = point_distance(x,y,other.x,other.y) }
else {
var new_distancia = point_distance(x,y,other.x,other.y)
if new_distancia < distancia { other.id_seguir = id; distancia = point_distance(x,y,other.x,other.y) }
}
}
Al finalizar la ejecución, El obj2 tendrá guardada una variable de instance llamada "id_seguir" que guarda el instance id del obj1 más cercano.
Favor notar que antes de hacer el cálculo, filtra entre los obj1 para incluir sólo los que tengan la variable "my_id = 0" o "my_id = 1" (le puedes poner lo que necesites ahí).
Después puedes crear el código de seguimiento que quieras, incluso con motion planning. Acá te entrego un movimiento lineal sencillo.Código [Seleccionar]if id_seguir != noone {
var velocidad = 8
if point_distance(x,y,id_seguir.x,id_seguir.y) > velocidad {
var direcccion = point_direction(x,y,id_seguir.x,id_seguir.y)
x += lengthdir_x(velocidad,direccion)
y += lengthdir_y(velocidad,direccion)
}
}
No tengo mi GM a mano, así que cree el código a ciegas, si ocurre algún error favor indícalo y revisamos qué pasó y cómo resolverlo.
Saludos
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Preguntas y respuestas / Un objetivo persigue a otro por la id
Septiembre 14, 2018, 06:54:48 AM
Hola amigos, me gustaria saber si es posible que un Objeto persiga a otro dependiendo de su id, digamos un ejemplo Obj1 genera su id de creacion y el Obj2 debe perseguir a ese objetivo por la id, pero el problema no se queda alli ya que quiero que pueda seguir distintas id del mismo obj a la vez eso se puede o no?
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Preguntas y respuestas / Re:Colocarle una id a mi objeto
Septiembre 14, 2018, 04:03:59 AMCita de: CrashKen en Septiembre 14, 2018, 03:50:10 AMNo entendi muy bien como hacerlo me podrias dras un ejemplo basico pliz?Cita de: HKaichim en Septiembre 14, 2018, 03:30:15 AM
Muy buenas amigos tengo una duda, se puede crear un "id" en especial para un objeto y que este incremente o cambie al estar en el mapa? Ejemplo Obj1 = id, si este objeto esta en el mapa sera = 1, pero si coloco dos del mismo objetivo su id sera = 2 "no se si me hice entender"?
por default todos los objetos de game maker tienen id, es una variable cuyo nombre justamente es "id"
pero si queires crear tu propio sistema de ids es sencillo.
crea un objeto principal que sera el encargado de crear los objetos que tengan id
en el evento create del objeto principal por algo comoCódigo [Seleccionar]contador = 0;
luego cuando creas un objeto nuevo que tenga que tener id, crealo desde el objeto principal y haz algo como estoCódigo [Seleccionar]
objetoNuevo = instance_create(x,y,elobjetoconid);
objetoNuevo.identificador = contador;//a partir de ahora identificaras al objeto con esta variable llamada identificador
contador++//esto simplemente aumenta el numero del contador, para tener un id diferente cada vez que se crea un nuevo objeto
ya que estoy algo enredado en la parte de "contador++"
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Preguntas y respuestas / Colocarle una id a mi objeto
Septiembre 14, 2018, 03:30:15 AM
Muy buenas amigos tengo una duda, se puede crear un "id" en especial para un objeto y que este incremente o cambie al estar en el mapa? Ejemplo Obj1 = id, si este objeto esta en el mapa sera = 1, pero si coloco dos del mismo objetivo su id sera = 2 "no se si me hice entender"?
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Preguntas y respuestas / Re:Pintar el Fondo de colores por un tiempo cuando se destruye un Objeto
Septiembre 14, 2018, 02:04:09 AMCita de: CrashKen en Septiembre 14, 2018, 01:54:31 AMEl problema no es crear el Objeto ni la colision el problema es hacer que el objeto pinte el suelo o lo colore...Cita de: HKaichim en Septiembre 14, 2018, 01:47:32 AMCita de: CrashKen en Septiembre 14, 2018, 01:16:20 AM
creo que necesito un poco mas de detalles como por ejemplo
el suelo es un objeto o son tiles/esta en el background?
de todas formas, si queires realizar una accion cuando un objeto se destruye, hay un evento para eso, es este
https://puu.sh/BuA8e.png
ve al objeto que se va a destruir, agrega ese evento y dentro ponle lo que quieras que se haga
si no sabes como hacer el efecto del "color" dame mas detalles e intentare ayudarte
Es un Objecto que se crea y debe lanzar la funcion de colorear en la parte en la que aparece, es algo complicado, pero la funcion es algo similar, Enemigo colisona con Ayuda estos al colisionar ya realizan una funcion y dentro de ella va el obj que aparecera en la misma zona de ambos y coloreara el suelo...
por lo que veo en el parent entonces el objeto si es un objeto, vamos bien
puedes hacer esto, en el objeto que se crea agrega un evento de colisión con el piso.
cuando escribes codigo en un evento colision, puedes usar "other" para referirte al objeto con que colisionaste
por lo tanto en el codigo de colision del objeto que aparece puedes poner estoCódigo [Seleccionar]
with(other)
{
//TODO LO QUE ESCRIBAS ACA SERA CODIGO EJECUTADO EN EL OBJ COLISIONADO
//EN ESTE CASO EL obj_piso
}
editado: no habia pensado en lo mas simple que es agregar un evento de colision el obj_piso con el objeto que aparece xD
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Preguntas y respuestas / Re:Pintar el Fondo de colores por un tiempo cuando se destruye un Objeto
Septiembre 14, 2018, 01:47:32 AMCita de: CrashKen en Septiembre 14, 2018, 01:16:20 AM
creo que necesito un poco mas de detalles como por ejemplo
el suelo es un objeto o son tiles/esta en el background?
de todas formas, si queires realizar una accion cuando un objeto se destruye, hay un evento para eso, es este
https://puu.sh/BuA8e.png
ve al objeto que se va a destruir, agrega ese evento y dentro ponle lo que quieras que se haga
si no sabes como hacer el efecto del "color" dame mas detalles e intentare ayudarte
Es un Objecto que se crea y debe lanzar la funcion de colorear en la parte en la que aparece, es algo complicado, pero la funcion es algo similar, Enemigo colisona con Ayuda estos al colisionar ya realizan una funcion y dentro de ella va el obj que aparecera en la misma zona de ambos y coloreara el suelo...
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Preguntas y respuestas / Pintar el Fondo de colores por un tiempo cuando se destruye un Objeto
Septiembre 14, 2018, 01:01:18 AM
Buenas, otra vez yo, JEJE! y esta ve no es un tema de dialogos xD! Bueno empecemos... ando creando un minijuego para entretener a mis amigos hasta que pueda terminar gran parte de mi juego RPG "Si estan interesados en ayudar no duden en comunicarse conmigo", bueno me desvie un poco, como lo dice el tema me gustaria saber si es posible crear o colorear el suelo por un tiempo cuando un Obj se destruye. A mi me gustaria que un obj se destruyera y que el color quedara en el suelo por un tiempo