No necesariamente, debe haber una aplicaci?n por ah? que pueda extraer el canal alpha de varias im?genes a la vez. A?n as?, yo en tu caso preferir?a darle oportunidad al :GM8:, a mi me ha encantado.
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Preguntas y respuestas / Re: ?como hacer un reloj que al terminar el tiempo se detenga?
Noviembre 14, 2010, 06:51:57 AM
Un step no es una unidad de tiempo constante, depende de la room_speed y los fps. Si los frame por segundo corren al 100% un step valdr? 1/room_speed segundos; es decir que en una room con room_speed=30 se ejecutar?n normalmente 30 steps por segundo.
Si la m?quina en que ejecutas el juego no cumple con los requisitos m?nimos que exige el juego los fps se ver?n afectados y eventualmente correr?n menos steps por segundo.
Para designar segundos si tener que preocuparte por tener rooms de distintas velocidades basta con usar la variable room_speed como representaci?n del segundo. Ejemplo:
[gml]alarm[0]=room_speed*10; //alarma 0 ajustada a 10 segundos.[/gml]
Si la m?quina en que ejecutas el juego no cumple con los requisitos m?nimos que exige el juego los fps se ver?n afectados y eventualmente correr?n menos steps por segundo.
Para designar segundos si tener que preocuparte por tener rooms de distintas velocidades basta con usar la variable room_speed como representaci?n del segundo. Ejemplo:
[gml]alarm[0]=room_speed*10; //alarma 0 ajustada a 10 segundos.[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Antial?as - PNG32 con alpha
Noviembre 13, 2010, 08:42:20 PM
Bueno, si es con el :GM8: no tienes que preocuparte por el canal alpha porque la ?ltima versi?n del Game Maker s? los soporta. Es decir, puedes importar direactemente im?genes con transparencia y el Game Maker las mostrar? tan cu?l.
Si lo haces con :GM6: o :GM7: s? debes cargar el canal alpha externamente, pero despu?s de aplicar el alpha al sprite deseado puedes eliminar el sprite del canal alpha si ya no lo necesitas; de esa forma puedes mantener los recursos a raya.
Sobre si consume m?s recursos o no, es posible; pero no creo que llegues a notarlo porque no han de ser muchos.
Si lo haces con :GM6: o :GM7: s? debes cargar el canal alpha externamente, pero despu?s de aplicar el alpha al sprite deseado puedes eliminar el sprite del canal alpha si ya no lo necesitas; de esa forma puedes mantener los recursos a raya.
Sobre si consume m?s recursos o no, es posible; pero no creo que llegues a notarlo porque no han de ser muchos.
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Preguntas y respuestas / Re: Pantalla dividida...
Noviembre 13, 2010, 12:07:07 AM
No s? t? con qu? te lavas los ojos, pero yo veo claramente que nami es hombre seg?n su perfil. XD
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuuuuda! IA
Noviembre 11, 2010, 03:29:00 AM
A mi me parece que la soluci?n calza perfectamente con lo que solicitas en el post principal, as? que no tienes de qu? quejarte. A?n si el c?digo de brunoxzx no es la soluci?n definitiva a tu problema sigue siendo un buen punto de partida, no tienes derecho a restarle m?rito a su esfuerzo y solidaridad.
Ahora bien, ya que t? y s?lo t? sabes qu? tan "inteligente" debe quedar la IA y considerando que lo que pides no es tan sencillo ?porqu? no comienzas mostrando los c?digos de la IA que est?s utilizando para que podamos trabajar sobre ella?
Ahora bien, ya que t? y s?lo t? sabes qu? tan "inteligente" debe quedar la IA y considerando que lo que pides no es tan sencillo ?porqu? no comienzas mostrando los c?digos de la IA que est?s utilizando para que podamos trabajar sobre ella?
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Preguntas y respuestas / Re: Cargar partida
Noviembre 10, 2010, 07:58:16 PM
?Qu? c?digo usas para guardar las partidas?
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Preguntas y respuestas / Re: !ayuda para pasar a un room aleatorio!
Noviembre 10, 2010, 07:31:35 PM
?Jajaja! Un a?o despu?s... XD
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Preguntas y respuestas / Re: Manejando tama?o de ROOM
Noviembre 10, 2010, 09:21:51 AM
Un placer.
Hasta la vista. :)
Hasta la vista. :)
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Preguntas y respuestas / Re: IMPORTAR RESOURCES .gmrs
Noviembre 10, 2010, 07:52:06 AM
M?s espec?ficamente ser?a en Included Files desde el men? Resources. Es la misma ventana que antes encontrabamos entre Global Game Settings.
El formato que mencionas son paquetes de recursos creados con la opci?n Export Resources en el men? File, lo que permite guardar separadamente cosas que antes no se pod?a como objetos, rooms y todo lo que conforme tu juego.
El formato que mencionas son paquetes de recursos creados con la opci?n Export Resources en el men? File, lo que permite guardar separadamente cosas que antes no se pod?a como objetos, rooms y todo lo que conforme tu juego.
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Preguntas y respuestas / Re: duda joystick
Noviembre 10, 2010, 07:42:24 AM
Tendr?as que decirle que si no est? presionada la tecla derecha ni la izquierda cambie el sprite dependiendo de la direcci?n que est? mirando.
En c?digo ser?a as? (Evento Step):
[gml]if (joystick_direction(/*1 ? 2*/)!=vk_numpad4) and (joystick_direction(/*1 ? 2*/)!=vk_numpad6)
{
if (dir==derecha) sprite_index=parado_derecha;
else if (dir==izquierda) sprite_index=parado_izquierda;
}[/gml]
Antes debes declarar la variable dir en el evento Create para que el c?digo no lance errores. Observa que es una variable creada por mi, no la confundas con direction. Los valores recomendados para esta variable son derecha e izquierda si tu juego es, por ejemplo, un plataformas.
En c?digo ser?a as? (Evento Step):
[gml]if (joystick_direction(/*1 ? 2*/)!=vk_numpad4) and (joystick_direction(/*1 ? 2*/)!=vk_numpad6)
{
if (dir==derecha) sprite_index=parado_derecha;
else if (dir==izquierda) sprite_index=parado_izquierda;
}[/gml]
Antes debes declarar la variable dir en el evento Create para que el c?digo no lance errores. Observa que es una variable creada por mi, no la confundas con direction. Los valores recomendados para esta variable son derecha e izquierda si tu juego es, por ejemplo, un plataformas.
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Preguntas y respuestas / Re: cambio de sprite en el aire
Noviembre 09, 2010, 08:19:46 PM
Lo encierro en la etiqueta GML para quien pueda ayudar (de momento es lo ?nico que puedo aportar).
[gml]// saltar ascenso //
if (vspeed < 0)
{
if (right == true) { sprite_index = ascender_d; }
if (left == true) { sprite_index = ascender_i; }
}
// saltar descenso //
if (vspeed > 0)
{
if (left == true) { sprite_index = descender_i; }
if (right == true) { sprite_index = descender_d; }
}
// caminar //
if (!place_free(x,y+1))
{
if (right == true) { sprite_index = andar_d; }
if (left == true) { sprite_index = andar_i; }
}
// quieto //
if (left == true && !keyboard_check(vk_left) && !place_free(x,y+1))
{ sprite_index = quieto_i; }
if (right == true && !keyboard_check(vk_right) && !place_free(x,y+1))
{ sprite_index = quieto_d; }
// agachado //
if (down == true && right == true && !keyboard_check(vk_right)) { sprite_index = abajo_d; }
if (down == true && left == true && !keyboard_check(vk_left) ) { sprite_index = abajo_i; }
// agachado caminando //
if (down == true && keyboard_check(vk_right)) { sprite_index = abajo_andar_d }
if (down == true && keyboard_check(vk_left)) { sprite_index = abajo_andar_i }
// apuntar arriba //
if (up == true && right == true && !keyboard_check(vk_right)) { sprite_index = arriba_d; }
if (up == true && left == true && !keyboard_check(vk_left) ) { sprite_index = arriba_i; }
// apuntar arriba caminando //
if (up == true && keyboard_check(vk_right)) { sprite_index = arriba_andar_d }
if (up == true && keyboard_check(vk_left)) { sprite_index = arriba_andar_i }[/gml]
[gml]// saltar ascenso //
if (vspeed < 0)
{
if (right == true) { sprite_index = ascender_d; }
if (left == true) { sprite_index = ascender_i; }
}
// saltar descenso //
if (vspeed > 0)
{
if (left == true) { sprite_index = descender_i; }
if (right == true) { sprite_index = descender_d; }
}
// caminar //
if (!place_free(x,y+1))
{
if (right == true) { sprite_index = andar_d; }
if (left == true) { sprite_index = andar_i; }
}
// quieto //
if (left == true && !keyboard_check(vk_left) && !place_free(x,y+1))
{ sprite_index = quieto_i; }
if (right == true && !keyboard_check(vk_right) && !place_free(x,y+1))
{ sprite_index = quieto_d; }
// agachado //
if (down == true && right == true && !keyboard_check(vk_right)) { sprite_index = abajo_d; }
if (down == true && left == true && !keyboard_check(vk_left) ) { sprite_index = abajo_i; }
// agachado caminando //
if (down == true && keyboard_check(vk_right)) { sprite_index = abajo_andar_d }
if (down == true && keyboard_check(vk_left)) { sprite_index = abajo_andar_i }
// apuntar arriba //
if (up == true && right == true && !keyboard_check(vk_right)) { sprite_index = arriba_d; }
if (up == true && left == true && !keyboard_check(vk_left) ) { sprite_index = arriba_i; }
// apuntar arriba caminando //
if (up == true && keyboard_check(vk_right)) { sprite_index = arriba_andar_d }
if (up == true && keyboard_check(vk_left)) { sprite_index = arriba_andar_i }[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Manejando tama?o de ROOM
Noviembre 09, 2010, 05:57:36 PM
Puedes crear la ilusi?n de que la room es infinita aprovechando la perspectiva de que si est?s en un veh?culo en movimiento son las cosas que est?n afuera las que se mueven, t? no. 8)
De hecho hay un excelente ejemplo de juegos de aviones que trata el tema, lo puedes descargar desde YoYoGames, pero est? en Ingl?s. Es el tercer tutorial en la siguiente lista: YoYoGames | Tutorials.
?Saludos!
De hecho hay un excelente ejemplo de juegos de aviones que trata el tema, lo puedes descargar desde YoYoGames, pero est? en Ingl?s. Es el tercer tutorial en la siguiente lista: YoYoGames | Tutorials.
?Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re: obtener el tama?o (kb) de un archivo...?c?mo? Solucionado
Noviembre 09, 2010, 01:38:25 AM
brunoxzx, me sorprende que discutas cosas tan triviales. Un kilobyte equivale a 1024 bytes por el populacho as? lo manda XD. Lo que nos dice Wikipedia es que "kilobyte" no es el prefijo exacto para referirnos 1024 unidades, pero as? lo conocemos todos y no tiene caso discutir sobre dicha terminolog?a.
Si haces la conversi?n con Google ambas medidas se consideran correctas, solo mira:
http://www.google.com/search?hl=es&q=1+kilobyte+a+bytes&btnG=Buscar+con+Google&meta=
http://www.google.com/search?hl=es&q=1+kibibyte+a+bytes&btnG=Buscar+con+Google&meta=
P.D. Mejor discutamos sobre el uso de la "palabra" xro ?Alguien la ha visto en alg?n diccionario? XD
Si haces la conversi?n con Google ambas medidas se consideran correctas, solo mira:
http://www.google.com/search?hl=es&q=1+kilobyte+a+bytes&btnG=Buscar+con+Google&meta=
http://www.google.com/search?hl=es&q=1+kibibyte+a+bytes&btnG=Buscar+con+Google&meta=
P.D. Mejor discutamos sobre el uso de la "palabra" xro ?Alguien la ha visto en alg?n diccionario? XD
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Preguntas y respuestas / Re: Opcion de guardar partida
Noviembre 08, 2010, 10:16:20 PM
Ciertamente es m?s sencillo y a la vez m?s limitado, pero si con eso te basta entonces ?felicidades por haberte resuelto el problema solo! :P
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Preguntas y respuestas / Re: obtener el tama?o (kb) de un archivo...?c?mo? Solucionado
Noviembre 08, 2010, 10:01:29 PM
hernis, ?sabes para lo que sirve la funci?n power()?