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Mensajes - Hackware

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Todos los d?as se aprende algo nuevo. :)
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Si no me equivoco, la variable working_directory siempre va a ser una cadena de texto. Tambi?n entiendo que si el archivo al que se hace referencia se encuentra dentro de la carpeta del juego no es necesario usar la direcci?n completa. En resumen, la funci?n podr?a reducirse a:

[gml]execute_shell('archivo.pdf','');[/gml]
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Lo dicho, el GM no posee esa capacidad por s? solo. Es necesaria la utlizaci?n de una extensi?n de Game Maker (GEX) o una biblioteca de enlace din?mico (DLL). Sin embargo, buscando r?pidamente por los foros de GMC no he encontrado nada que te pueda servir. Si esperas que el documento se muestre dentro de la ventana del juego lo m?s sencillo es cambiar el formato a RTF.

Por otro lado, si s?lo deseas que se abra suponiendo que el jugador posee un lector de PDF (ll?mese Adobe Reader o el que sea) bastar?a con usar la funci?n execute_shell('documento.pdf',''). Funciona para las URL, y (seg?n yo) deber?a funcionar para cualquier archivo asociado a una aplicaci?n.

?Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re: Como apuntar
Noviembre 08, 2010, 02:47:05 AM
Debes corregir el origen de la imagen desde las propiedades del sprite. Si no te queda claro refi?rete al manual o utiliza el buscador.
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Yo preferir?a crear un array con todos los sprites y luego asignar el adecuado usando el c?lculo de Wadk.

En el evento Create:
[gml]sprdir[0]=sprite_derecha;
sprdir[1]=sprite_derecha_arriba;
sprdir[2]=sprite_arriba;
sprdir[3]=sprite_izquierda_arriba;
sprdir[4]=sprite_izquierda;
sprdir[5]=sprite_izquierda_abajo;
sprdir[6]=sprite_abajo;
sprdir[7]=sprite_derecha_abajo;[/gml]

En el evento en el que desees que se cambie el sprite:
[gml]sprite_index=sprdir[round(direction/45)];[/gml]

Por otro lado, y aunque puede que no necesites la siguiente informaci?n, si tus sprites son de una sola imagen puedes juntarlos todos en un mismo sprite, omitir el c?digo en Create y reducir el otro c?digo a:

En el evento en el que desees que se cambie la imagen:
[gml]image_single=round(direction/45);[/gml]

Es cuesti?n de gustos. :)
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?En un laberinto, Wadk? XD

Se necesita m?s que eso. Las funciones que yo recomiendo son las que comienzan por mp_grid, solo as? lo he conseguido yo.
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Gracias por el reconocimiento, pero ese script no sirve dentro de un laberinto.
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En depende mucho de lo que t? consideres como "la mejor" ya que a fin de cuentas son s?lo dos l?neas de c?digo, no un amplio script que necesite ser optimizado.
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Preguntas y respuestas / Re: Como apuntar
Noviembre 06, 2010, 09:06:31 AM
Esta pregunta ya est? muy gastada. Podr?as haberte ahorrado tiempo simplemente usando el buscador.
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda, efectos para balas.
Noviembre 06, 2010, 09:01:13 AM
Mi error. :-[
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Es cuesti?n de descifrar el mensaje. La pregunta real est? en la pen?ltima l?nea, lo anterior es s?lo una pregunta ret?rica (si ellos puedes ?porqu? yo no?). De momento el applet de Java es la ?nica forma mostrada en el foro para probar nuestros juegos en l?nea. No obstante, hay varios requisitos que debe cumplir el servidor web (ajeno a nosotros) como los que ricky031 y t? mencionan.

En otras palabras, la respuesta final a la pregunta ser?a:
Cita de: Hackware en el futuroPuedes hacerlo con el Applet Java para jugar online que puedes encontrar en este art?culo: ?como hacer que tu juego se pueda jugar en linea? [Programaci?n], pero antes debes averiguar si el servidor de tu web cumple con los requisitos mencionados en el art?culo.

P.D. Usa el bendito buscador.
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda, efectos para balas.
Noviembre 05, 2010, 07:19:12 AM
Te he hecho un ejemplo. La diferencia en este es que la estela que deja la bala comienza a desvanecerse s?lo despues de la bala sea destrida o se pierda de vista.

Espero te sirva.

P.D. El ejemplo es muy b?sico, por eso no perfeccion? las colisiones contra los muros.
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Estoy en desacuerdo contigo Wadk, el procedimiento (en este caso el Java Script) s? tiene cabida en este subforo, aunque este tema no tendr?a necesidad de estar aqu? si el autor del mismo hubiera usado el buscador antes ?De qu? sirve un buscador que la gente no busca? Tampoco es que est? tan escondido. XD
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Agrego que el c?digo de Wadk asume que ya has asignado una timeline a la instancia, as? que en cualquier parte antes de que se ejecute el c?digo de Wadk ya debiste haber usado un c?digo como este:

[gml]timeline_index=mi_linea_de_tiempo;[/gml]
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"Olvidar que eduardo960 es igualmente o m?s conocido como Lalo... a todos nos ha pasado."  XD