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Mensajes - Hackware

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Un m?todo r?pido (no ?ptimo) ser?a que en cada step guardaras el image_index y la posici?n del personaje principal en una variable que luego ser? le?da por los otros personajes para remedar al personaje principal. Esto requiere que todos los personajes tengan la misma cantidad de frames en sus animaciones y sprites equivalentes.
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Preguntas y respuestas / Re: problema seguir a alguien
Octubre 23, 2010, 08:47:24 PM
Te hice un ejemplo por se me hac?a m?s f?cil que explicar. Use otra funci?n: mp_potential_path().
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Preguntas y respuestas / Re: Arkanoid para el suegro
Octubre 23, 2010, 02:16:55 AM
Cita de: juan pablo en Octubre 23, 2010, 01:06:01 AM
es el buen chileno no mas

Cita de: lucifer en Octubre 16, 2010, 10:12:19 PM
No tengo errores en espa?a ablamos asi ?? jajaja.

?Chile?o espa?ol? XD

Y mira que Fenris78 es de Espa?a. :P
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Preguntas y respuestas / Compatibilidad de cada versi?n
Octubre 22, 2010, 02:01:48 AM
?Cu?l es la compatibilidad con los SO Windows de cada versi?n de Game Maker a partir de la 5?
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Preguntas y respuestas / Re: problema seguir a alguien
Octubre 22, 2010, 01:54:32 AM
Para el movimiento utiliza mp_potential_step(), y para hacer referencia a otro objeto utiliza la sentecia with(). Mira:

[gml]with (object2) mp_potential_step();[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Mi menu
Octubre 21, 2010, 10:33:38 PM
?Tienes una novia? ?Pues cu?ntas novias tienes? XD
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No, una laptop es una notebook con un nombre m?s bonito. XD

Seguramente quisiste decir netbook. :P
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Preguntas y respuestas / Re: cosas del pueblo
Octubre 21, 2010, 08:15:58 PM
No importa qu? tipo de juego desees crear sino que tan pulido est? el juego una vez acabado. Por eso, vale m?s crear un r?pido Arcade con un lindo acabado que un extenso RPG con un sinn?mero de faltas, y es que los errores que parecen no tener explicaci?n son muy comunes en proyectos de gran tama?o por lo que debes ser capaz de entender y manipular el c?digo a tu libre antojo. Ya ver?s con el tiempo que esto es inevitable.

Con respecto a tu problema, te voy a pasar unos temas que encontr? con el buscador. Si ninguno te sirve al menos dinos qu? no funcion? en cada uno para tener un mejor punto de partida.

Los temas:
Este es otro tema tuyo desde el que debista haber continuado.
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12896.0
Aqu? hay otro de un usuario con tu misma duda:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10446.0
Y aqu? contin?a:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10481.0
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Preguntas y respuestas / Re: cosas del pueblo
Octubre 21, 2010, 05:41:36 AM
Estoy seguro de que esto ya se ha preguntado muchas veces, as? que por lo menos debe existir un tema con la soluci?n a tu duda. Utiliza el buscador de temas.

Insisto, no fue una buena idea que entre tus primeros juegos escogieras hacer un RPG.
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Tampoco soy un bot. XD
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Creo saber porque no te funciona. Supongo que colocaste el c?digo en el evento Step, as? que adem?s de reordenar las condiciones deber?s cambiar la funci?n keyboard_check() por keyboard_check_pressed(), para que s?lo chequee el bot?n una vez aunque lo dejes pulsado.
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Preguntas y respuestas / Re: Mi menu
Octubre 20, 2010, 06:01:41 PM
La direction, speed y dem?s palabras que se ponen en azul cuando las digitas en el editor de c?digo son variables propias del Game Maker. Se puede decir que existen dos tipos de variables: las que son propias de todos los juegos de GM y las que son creadas por ti (como es el caso de bala en el ejemplo de Masterkey).

Todos los objetos que hayan en tu juego vienen acompa?ados de una serie de variables propias que usa el Game Maker: direction, speed, gravity, gravity_direction, friction, sprite_index, image_index, visible, solid, depth y muchas otras m?s. Estas variables se modifican al usar ciertas acciones o funciones, o directamente asign?ndoles un nuevo valor, por ejemplo:
[gml]direction=180[/gml]

Hay mucho que decir sobre las variables, pero para no bombardearte con demasiada informaci?n s?lo te dir? que cuando ya las tengas dominadas disminuir? severamente la cantidad de ayuda que necesitar?s de nosotros. 8)

P.D. Ya que t? no spikas el inglish, en el Men? servicio podr?s encontrar el enlace al manual de :GM6: traducido al espa?ol por los padres de la comunidad. Aunque no sea de :GM8: no hay mucha diferencia entre los contenidos. Dale buen uso. ;)
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?Jajaja! Muchas gracias por el alago. Siempre es un gusto ayudar. :-*
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[gml]vk_enter[/gml]

Busca vk_ en el manual y encontrar?s la lista completa de las constantes que representan las teclas.
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Esto es lo que hace tu c?digo:

[gml]//Veamos si agachado es cero...
if keyboard_check(vk_down) and agachado = 0 {sprite_index = spr_samus_UPr
agachado = 1}
//OK, es cero, entonces hagamos que valga uno.
//...
//Ahora veamos si agachado es uno... aunque no tiene sentido, tiene que serlo, justo antes lo cambi? a uno ?Bueno, que m?s da! yo no me escribo s?lo XD
if keyboard_check(vk_down) and agachado = 1{sprite_index = spr_samus_mp
agachado = 2}
//Pues s?, entonces hagamos lo que me piden y que agachado sea dos, ni modo.[/gml]

Si ordenas las condiciones de la ?ltima a la primera evitar?s esta trivial conversaci?n. XD

[gml]if keyboard_check(vk_down) and agachado = 1{sprite_index = spr_samus_mp
agachado = 2} //agachado ser? 2 y la pr?xima condici?n resultar? falsa.
if keyboard_check(vk_down) and agachado = 0 {sprite_index = spr_samus_UPr
agachado = 1}[/gml]