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Mensajes - Hackware

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Eso es porque le est?s diciendo al juego que si es 0 pase a 1 e inmediatamente despu?s le dices que si es 1 pase a 2; en otras palabras, le est?s diciendo al juego que si es 0 pase a 2 haciendo una escala innecesaria en el 1. Lo m?s sencillo es que inviertas el orden de las condiciones.
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Indica el error.
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Cambia el tipo de sonido entre las opciones que aparecen al hacer doble clic en el sonido. Utiliza el primero.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que el sonido se escuche diferente o de plano no se escuche dependiendo de su formato.
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Olvida lo que dije, acabo de darme cuenta que estoy en un gran error. XD

Luego volver? con la soluci?n real. :P
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Preguntas y respuestas / Re: Mi menu
Octubre 19, 2010, 11:07:58 PM
No soy la clase de persona que da las cosas resueltas. Te explico c?mo hacerlo:


  • En el Men? servicio (en la parte de arriba) encontrar?s 4 enlaces super?tiles, el segundo -Buscar recursos- es donde encontrar?s todo lo que necesitas para crear tu juego y mejorar tu experiencia con el Game Maker. Dale clic.
  • Una vez en la zona de descargas ingresa el criterio de b?squeda con en cualquier buscador ("men?" ser?a una buena opci?n en tu caso).
  • Lee las descripciones de los resultados, escoje los que encuentres adecuados, ve descargando y probando uno a uno hasta encontrar el que m?s se parezca a lo que necesites.
  • Revisa el ejemplo, examina los c?digos o acciones apoy?ndote con el manual y cuando tengas una m?nima noci?n de c?mo funciona el ejemplo comienza a postear tus dudas en el foro.

?Saludos!
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?Y porqu? no usas una variable de control como mostrar_mensaje?

Mira un ejemplo:

[gml]if object0.image_index=0 and mostrar_mensaje==1
{show_message("?Ganaste!"); mostrar_mensaje=0;}[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Mi menu
Octubre 19, 2010, 10:36:50 PM
En la comunidad no se debe promover la ayuda privada. No es una norma, sino puro sentido com?n. La informaci?n que queda registrada en los temas resulta de gran ayuda para los usuarios que hacen uso recurrente del buscador.

Yo insisto en que deber?as buscar el ejemplo que m?s se parezca a lo que necesitas para tener un punto de inicio, ya que es demasiado extenso lo que est?s solicitando (y por lo que yo revise hay sobrados ejemplos de men?es en la secci?n de descargas).
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Preguntas y respuestas / Re: Como hacer estos c?digos
Octubre 19, 2010, 07:44:04 PM
Yo estoy suponiendo que est?s cambiando la direcci?n en los eventos Key Press, Key Pressed o Step, y que has reemplazado spr_right y los dem?s "sprites ficticios" por los tuyos como mencion? en mi post anterior. De otro modo no funcionar? ya que este c?digo s?lo cambia el sprite, no la direcci?n.
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En realidad siempre tienes que arrastrar la acci?n de Execute Code o Execute Script si es que est?s usando scripts. :)
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Me alegro por t?. :D
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Preguntas y respuestas / Re: Mi menu
Octubre 19, 2010, 07:30:03 PM
?Malandro! Poco a poco significa una por una, no todas a la vez por partes. XD

Puedes usar este mismo tema, pero partiendo desde la part?cula b?sica y ampliando lo que necesitas a medida que vayamos resolviendo las dudas previas ?Pero OjO! Pregunta cosas concretas y no hagas peticiones de c?digo que luego no sepas ajustar a tus necesidades porque quedar?s tachado de par?sito.

Si est?s conciente de que lo que pides es demasiado complicado talvez deber?as apuntar a crear juegos m?s sencillos primero. RPG se considera una de las categor?as m?s dif?ciles de desarrollar.
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Yo que t? cambiar?a la visibilidad del objeto en vez de crearlo/destruirlo. S?lo debes hacer uso de la variable visible.
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Una forma que puedes usar para comprobar cuando surge una combinaci?n ganadora es enlistando los resultados de la multiplicaci?n de las 3 subim?genes en una sentencia switch. Observa la siguiente tabla:

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Subimagen 1Subimagen 2Subimagen 3Producto
1111
2214
3319
44116
55125
66136
77149
88164
2228
33327
44464
555125
666216
777343
888512

Ahora observa el siguiente c?digo:
[gml]var a,b,c;
a=subimagen1;
b=subimagen2;
c=subimagen3;

switch (a*b*c)
{
   case 1: /*premio*/ break; //Tres comodines (aunque s?lo existen dos ;D)
   case 4: /*premio*/ break;
   case 8: /*premio*/ break;
   case 9: /*premio*/ break;
   case 16: /*premio*/ break;
   case 25: /*premio*/ break;
   case 27: /*premio*/ break;
   case 36: /*premio*/ break;
   case 49: /*premio*/ break;
   case 64:
      if (a==8) /*premio grande*/
      else /*premio peque?o*/
      break;
   case 125: /*premio*/ break;
   case 216: /*premio*/ break;
   case 343: /*premio*/ break;
   case 512: /*premio*/ break;
}[/gml]

Para este ejemplo le he asignado al comod?n el valor de 1. Como notar?s solo dos combinaciones producen el mismo resultado, pero eso se arregla f?cilmente comprobando una de las 3 subim?genes. Espero que lo hayas comprendido y te sea ?til.

?Saludos!
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No ?Qu? es lo que tratas de expresar con eso?