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Mensajes - Hackware

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Con gusto. :)
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?Hombre, ni de broma! Cuando haces eso el objeto cambia junto a la room (no sale del juego) y eso no es lo que ?l quiere.
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Cita de: kaliman777 en Octubre 18, 2010, 02:42:57 PM
Otra pregunta, ya que no es bueno preguntar varias cosas a la vez:

Es bueno, siempre que las preguntas est?n correctamente relacionadas, es decir que todas tus dudas se centren en un mismo problema. Por ejemeplo, si en este momento deseas preguntar c?mo hacer que el cursor se vuelva invisible mientras permanece inactivo no har?a falta abrir otro tema.
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Preguntas y respuestas / Re: fijar nombre al ejecutable
Octubre 18, 2010, 07:34:54 AM
Pues buscando en el manual acabo de encontrar una funci?n que no conoc?a, aparentemente es exclusiva del :GM8:.

Cita de: Miscellaneous variables and functionsset_application_title(title) Sets the title of the application to the given string. The title is for example shown in the task bar.

Como no existe una traducci?n en nuestro manual me la voy a sacar de las mangas:

Cita de: Funciones y variables miscel?neasset_application_title(t?tulo) Fija el t?tulo de la aplicaci?n a la cadena de texto dada. El t?tulo es mostrado por ejemplo en la barra de tareas.

Y yo que te iba a decir que no exist?a tal cosa dentro del GML. XD
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Preguntas y respuestas / Re: Como hacer estos c?digos
Octubre 18, 2010, 07:32:39 AM
?Qu? necesidad tienes de cambiar el sprite dos veces en un mismo step? En mi opini?n s?lo necesitas el del End Step, y quedar?a as?:

[gml]switch (direction)
{
    case 0: direction=0; sprite_index=spr_right; break;
    case 90: direction=90; sprite_index=spr_up; break;
    case 180: direction=180; sprite_index=spr_left; break;
    case 270: direction=270; sprite_index=spr_down; break;
}[/gml]

Ajusta los nombres de los sprites y haz la prueba ?Suerte!
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En el evento de Left Pressed en object1 escribe esto:
[gml]with (object2) instance_destroy(); //Qu? raro, ?eh? XD[/gml]
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Pues resulta complicado de explicar si no tienes una noci?n clara de que es una variable ?Probaste ya con marcar la casilla de persistent en la room? ?Funcion? para lo que necesitabas?
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S?, lo est?s haciendo mal. En donde pones 'score=1000' s?lo coloca 'score=' porque lo que debes colocar en ese espacio es el "nombre" del score. As? pues tambi?n puedes poner 'Puntaje=' o 'Puntos=', lo que t? quieras.

Lo que colocas en el create debe ser el score con el que inicia el juego, ah? es donde debes poner 1000. Para restar el score debes poner score-=100 en el evento donde desees restar el score (no el Create).

?Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re: ?El mejor Game Maker?
Octubre 17, 2010, 09:52:51 PM
Es cuesti?n de l?gica. Un software no es como una pel?cula, se espera que la ?ltima versi?n tenga todas las prestaciones de las antiguas versiones junto a otras nuevas. S?lo se recomienda recurrir a una versi?n anterior si tu equipo no cumple con los requisitos m?nimos pedidos por la ?ltima versi?n.
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Seguramente est?s dibujando mal el score ?Qu? c?digo o acci?n usas?
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Bueno... si no ha pedido una barra de carga no hay necesidad de entrar en ese terreno, pero mejor a?n si la llegase a necesitar ya existen varios bonitos temas donde se explica a detalle c?mo crear una.

Lo que no me queda claro sobre desmarcar esa casilla es si los fondos cargados son liberados al abandonar la room ?Qu? saben uds?
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[gml]if[/gml]

Aprende a usarlo y jam?s volver?s a crear juegos de la misma forma ?Garantizado! 8)
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Preguntas y respuestas / Re: Se mueve raro
Octubre 16, 2010, 10:58:30 PM
?Qui?n mencion? algo del play rojo? XD

Crea un juego nuevo y copia s?lo el mu?eco y los c?digos de movimiento y animaci?n, o si lo prefieres copia tu juego y elimina todo menos lo antes mencionado. Luego sube ese ejemplo al foro. Si no sabes c?mo revisa este tema: ?C?mo agrego un archivo (imagen, audio, juegos) en el foro?
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Preguntas y respuestas / Re: Se mueve raro
Octubre 16, 2010, 10:44:10 PM
Pasa el editable porque me suena raro que te falle de ese modo.
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De nada ?Adelante con tu juego! 8)