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Mensajes - Hackware

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?Porqu? casualidad? Si lo pones a seguir al mouse podr?s ver que lo seguir? persistentemente. Pero bueno, de todos modos hay otra forma, aunque a decir verdad es bastante compleja as? que no te puedo hacer un ejemplo en mis actuales condiciones.

Esa otra forma son las funciones mp_grid_* que utilizan el m?todo de rejilla; b?scate alg?n ejemplo bonito y me cuentas.
242
S?, se supone que con mi c?digo se movar?a primero en vertical y luego en horizontal ?Dices que en su lugar se mueve en diagonal? Tendr? que probarlo... ???

EDIT: Ya lo prob? y funciona perfecto... :-X
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?Qu? tienen de especiales esos fondos? Simplemente est?n animados.

Aunque podr?as poner a prueba los scripts de Efecto Submarino y Blur que hay en la secci?n de scripts, a lo mejor es lo que buscas.
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As? se entiende naturalmente:
[gml]if (y!=objetivo.y)
{
if (objetivo.y<y) y-=1;
else y+=1;
}
else if (x!=objetivo.x)
{
if (objetivo.x<x) x-=1;
else x+=1;
}[/gml]

Y as? est? optimizado:
[gml]if (y!=objetivo.y)
y+=sign(objetivo.y-y);
else if (x!=objetivo.x)
x+=sign(objetivo.x-x);
[/gml]

P.D. No est? probado.
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Puedes programar que el objeto se mueva en vertical primero hasta alcanzar la altura del objeto a seguir y luego en horizontal hasta llegar al objetivo.
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No se puede confiar en el Avast. XD
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?Saludos a todos!

Estoy planeando desarrollar un programa para usarlo en mi trabajo, por lo entiendo que :GM5: y :GM6: son las mejores versiones para crearlo ya que no requiero tanto soporte para gr?ficos, pero s? que funcione en la mayor?a de las versiones de Windows. Creo que una sola versi?n del Game Maker no funciona para todos los Windows SO de sobremesa, corr?janme si me equivoco.

El programa va a ser un gestor de ventas que obligatoriamente debe ser capaz de imprimir recibos usando las impresoras peque?as de rollo especiales para ello (el modelo a usar ser? una Epson TM-U220). Bien, el problema que enfrento es que nunca he utilizado :GM5:, as? que desconozco sus limitaciones, inclusive no estoy seguro de si hacer esto es posible en :GM6: ?Qu? me pueden decir al respecto?

Gracias de antemano. :D
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Pues no deber?a de suceder a menos que est?s usando objetos persistentes.
249
De nada... tendr? que revisar mejor mis c?digos de ahora en adelante. :P
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?Ya buscaste en la secci?n de descargas? ???
251
Debo disculparme contigo, como te dije el c?digo no hab?a sido revisado. En vez de ds_list_find_index() utiliza ds_list_find_value(). :-[
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Eso se traduce "el sonido no existe". Si la primera pista se reproduce y la pr?xima no, tuviste que haber copiado mal los nombres de las pistas. O quiz? tengas conflictos en los nombres de los recursos.
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Gracias por ahorrarme la correci?n brunoxzx. :)
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Preguntas y respuestas / Re: problema con codigo
Octubre 08, 2010, 01:36:43 AM
No s? con exactitud cu?l sea el origen del problema, pero se me ocurren dos causas: 1) obj_soldier no es el nombre correcto del objeto ? 2) no hay ninguna instancia del obj_soldier en la room al momento de ejecutar este c?digo.

@Brunoxx: No creo que el m?todo sea relevante, en cambio s? lo es una variable propia de todos los objetos que est? siendo ignorada. Cambiar el m?todo no soluciona el problema original, y menos cuando s?lo puedes suponer cual es la funci?n del c?digo.
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Al principio del juego:
[gml]ds_list_create(musicafondo);
ds_list_add(musicafondo,pistaA); //reemplaza pistaA/B/C por tus pistas de fondo
ds_list_add(musicafondo,pistaB);
ds_list_add(musicafondo,pistaC);
//Agrega todas las que quieras
pistaactual=0;
sound_loop(ds_list_find_index(musicafondo,pistaactual));[/gml]

Al presionar 'R':
[gml]pistaactual=(pistaactual+1) mod ds_list_size(musicafondo);
sound_loop(ds_list_find_index(musicafondo,pistaactual));[/gml]

P.D. El c?digo no ha sido probado.