Tienes raz?n, me equivoque en lo ?ltimo. No es el evento STEP de la puerta sino en el evento de COLISSION con la puerta. :)
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Preguntas y respuestas / Re: Como agarrar una llave y despues al tocar una puerta que se abra? (Solucionado)
Octubre 06, 2010, 10:49:40 PM257
Preguntas y respuestas / Re: Dibujar una l?nea sobre los dem?s objetos
Octubre 06, 2010, 06:32:33 PM
Para dibujar una l?nea solo te hace falta la funci?n draw_line() que debe ir en el evento DRAW. Ten en consideraci?n que al incluir el evento DRAW en un objeto este deja de dibujarse a si mismo, utiliza la funci?n draw_sprite() para contrarrestar esto.
Lo que incluyas en el evento DRAW se dibujar? en el mismo orden de las funciones, por lo que (para tu caso) deber?s colocar la funci?n draw_line() de ?ltimo, y disminuir la depth del objeto que la dibuja.
Para lo de las alarmas puedes usar un reemplazo; algo como esto:
Evento CREATE
[gml]alarmalinea=150; //5 segundos a 30 fps[/gml]
Evento DRAW
[gml]alarmalinea=max(alarmalinea-1,0);
if (alarmalinea==0) draw_line(0,24,300,24);[/gml]
Lo que incluyas en el evento DRAW se dibujar? en el mismo orden de las funciones, por lo que (para tu caso) deber?s colocar la funci?n draw_line() de ?ltimo, y disminuir la depth del objeto que la dibuja.
Para lo de las alarmas puedes usar un reemplazo; algo como esto:
Evento CREATE
[gml]alarmalinea=150; //5 segundos a 30 fps[/gml]
Evento DRAW
[gml]alarmalinea=max(alarmalinea-1,0);
if (alarmalinea==0) draw_line(0,24,300,24);[/gml]
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Preguntas y respuestas / Re: Como agarrar una llave y despues al tocar una puerta que se abra? Ayuda
Octubre 06, 2010, 06:12:57 PM
Utiliza una variable para guardar el estado de la llave. Al principio, cuando no tengas la llave, define llave=0; cuando colisiones con la llave p?salo a llave=1, y en el c?digo STEP de la puerta coloca la condici?n if (llave) antes de las acciones que abren o quitan la puerta.
?Saludos! 8)
?Saludos! 8)
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como hacer efecto de distancia de sonidos?
Octubre 05, 2010, 09:04:47 PM
Si deseas que la m?sica se escuche m?s en un parlante que otro seg?n la posici?n del prota entonces s? te va a tocar usar las funciones de sonido 3D.
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como hacer efecto de distancia de sonidos?
Octubre 05, 2010, 06:46:03 AMCita de: Momfus en Octubre 05, 2010, 12:55:20 AM
Quiero que el sonido de un objeto "x" aumente cuando me acerque a ?l (mientras se reproduzca el sonido obviamente) y se baje el volumen cuando me aleje, pero que si se aleja de un radio (digamos 64 pixeles alrededor) el sonido deje de reproducirse para no estar reproduciendolo al pedo y con volumen 0....no se si se entiende eso.
Para lo que pides es m?s f?cil solo cambiar el volumen de acuerdo a la distancia desde el emisor hacia el receptor, cr?eme.
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como hacer efecto de distancia de sonidos?
Octubre 05, 2010, 01:59:45 AM
Utiliza sound_isplaying() para evitar la repetici?n de sonidos.
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Preguntas y respuestas / Re: [Ayuda] Velocidad de Los Spriters
Octubre 01, 2010, 07:09:08 AM
Para futuras referencias, no se dice spriter, se dice sprite (sin "r"). Spriter es una palabrita que inventaron los gringos para definir al que dibuja los sprites. XD
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Preguntas y respuestas / Re: Giro de 360 grados en subimagenes
Octubre 01, 2010, 06:44:49 AM
Realmente no me queda clara tu pregunta, pero por lo que entend? creo que intentas hacer girar algo como en la presentaci?n adjunta.
Si es as? tienes dos opciones: conseguirte un sprite con dicha animaci?n o crearte un script basado en funciones trigonom?tricas bien bonito, pero como nunca entend? bien la trigo espero que alguien m?s pueda cooperarte ya con la idea clara.
?Saludos!
Si es as? tienes dos opciones: conseguirte un sprite con dicha animaci?n o crearte un script basado en funciones trigonom?tricas bien bonito, pero como nunca entend? bien la trigo espero que alguien m?s pueda cooperarte ya con la idea clara.
?Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re: Crear ascensor
Septiembre 30, 2010, 06:37:32 AM
Eso indica que est?s pas?nsole mal el objeto ?Est?s seguro de haber escrito bien el nombre del objeto personaje?
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Preguntas y respuestas / Re: Imagen animada TURN ?Como debo hacer?
Septiembre 30, 2010, 06:14:42 AM
Sube las im?genes y te hago un ejemplo. :)
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Preguntas y respuestas / Re: Imagen animada TURN ?Como debo hacer?
Septiembre 30, 2010, 02:50:03 AM
Antes que nada necesitas tener la animaci?n de transici?n. Sin eso no hay c?digo que te pueda sacar del apuro.
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Preguntas y respuestas / Re: usar sprite mediante str
Septiembre 29, 2010, 07:19:39 PM
No hayo la forma de llamar a un sprite mediante string, sin embargo, yo que t? me quedar?a con la forma que ya usas porque a la postre resulta m?s eficiente. Si te parece que son demasiadas paredes a enlistar mu?velas a un script para conservar el orden.
?Saludos!
?Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re: como personalizar las cajas grises de texto?
Septiembre 29, 2010, 06:58:31 PM269
Preguntas y respuestas / Re: Imagenes en juego
Septiembre 29, 2010, 02:50:08 AM
Esta no parece una imagen muy pesada, aunque s? algo m?s grande de lo que se suele usar en un juego. Presta suprema atenci?n a las im?genes en formato BMP, porque como no usan ning?n m?todo de compresi?n suelen ser muy pesadas. Si tienes alguna convi?rtela a JPG si es que la vas a usar como fondo.
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Preguntas y respuestas / Re: usar sprite mediante str
Septiembre 29, 2010, 02:37:20 AM
Intenta con esto:
En el evento Create agrupa todas las paredes en un array:
[gml]pared[0]=pared0;
pared[1]=pared1;
pared[2]=pared2;
pared[3]=pared3;
//y as? sucesivamente[/gml]
y en el evento en donde cambias el sprite reemplazas tu c?digo por este:
[gml]sprite_index=pared[numero][/gml]
Con esto tendr?s la libertad de cambiar los nombre de los sprites pudiendo quedar el c?digo en Create as?:
[gml]pared[0]=paredladrillo;
pared[1]=paredconcreto;
pared[2]=paredbarro;
pared[4]=paredmadera;
//y as? sucesivamente[/gml]
?Esa es la magia de los arrays! :D
En el evento Create agrupa todas las paredes en un array:
[gml]pared[0]=pared0;
pared[1]=pared1;
pared[2]=pared2;
pared[3]=pared3;
//y as? sucesivamente[/gml]
y en el evento en donde cambias el sprite reemplazas tu c?digo por este:
[gml]sprite_index=pared[numero][/gml]
Con esto tendr?s la libertad de cambiar los nombre de los sprites pudiendo quedar el c?digo en Create as?:
[gml]pared[0]=paredladrillo;
pared[1]=paredconcreto;
pared[2]=paredbarro;
pared[4]=paredmadera;
//y as? sucesivamente[/gml]
?Esa es la magia de los arrays! :D