effect_create_above() y effect_create_below(). ;)
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Preguntas y respuestas / Re: crear un sistema de part?culas en GML
Septiembre 28, 2010, 01:17:01 AM272
Preguntas y respuestas / Re: Problema al Volver a la Room anterior.
Septiembre 26, 2010, 08:16:00 PM
Y al traste la optimizaci?n del juego. XD
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Preguntas y respuestas / Re: Redondear un numero y que solo quede la parte entera
Septiembre 26, 2010, 08:09:11 PM
floor() ser?a la funci?n que s?lo deja la parte entera, es decir, siempre redondea hacia abajo:
[gml]floor(5.9999999999999999999999999)[/gml]
...te va a resultar en 5.
[gml]floor(5.9999999999999999999999999)[/gml]
...te va a resultar en 5.
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Preguntas y respuestas / Re: ?Hacer que una pelota rebote y vaya dejando de rebotar de a poco? (Ayuda)
Septiembre 26, 2010, 08:02:38 AM
Reduce la vspeed al tocar el suelo.
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Preguntas y respuestas / Re: Numeros aleatorios sin Repetir [Solucionado]
Septiembre 26, 2010, 08:00:02 AM
Fue un placer ayudarte. :)
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Preguntas y respuestas / Re: Numeros aleatorios sin Repetir
Septiembre 25, 2010, 12:12:16 AM
Puedes agregar los valores a una lista ordenadamente utilizando un ciclo for, usar la funci?n ds_list_shuffle() para desordenarla y luego ir leyendo los valores por su orden en la lista y no por su valor, valga la redundancia.
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Preguntas y respuestas / Re: Mostrar Score Puntuacion final progresivamente
Septiembre 24, 2010, 08:29:33 AMCita de: ander_bg en Septiembre 24, 2010, 02:39:44 AM
Muchas gracias Hackware, muy ingenioso ;) Creo entiendo todo, Lo que haces es ir restando al puntaje final lo minimo entre la adicion y el resto, y lo vas mostrando, algo asi como "recursivamente".
...no. :'(
?Probaste a ver que pasaba si cambiabas los dos valores al principio? :-\
El primero (el puntaje final) es el valor m?ximo posible para el sumado (lo que se dibuja) y el segundo (la adicion) es lo que se suma/adiciona en cada step al sumado. Si ingresas un valor menor para la adicion tardar? m?s en "llenar" el sumado (que nombrecido tan currado, ni yo me entiender?a XD).
Otra opci?n es el uso de alarmas, para lo que tendr?as que mover el...
[gml]sumado+=min(adicion,puntaje-sumado);[/gml]
a la alarma que desees usar.
Prueba con lo primero, sino te funciona te hago un ejemplo de lo segundo. Y c?mbiale los nombres a las variables porque la verdad no s? d?nde ten?a la cabeza. XD
?Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re: Tengo 2 objetos con el mismo sprite?c?mo pruebo que estan la..(Solucionado)
Septiembre 24, 2010, 02:10:31 AM
??? Har? la prueba. :P
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Preguntas y respuestas / Re: Mostrar Score Puntuacion final progresivamente
Septiembre 24, 2010, 02:01:21 AM
Te adjunto un ejemplo. Espero que sea lo que busques.
Si no comprendes del todo c?mo funciona el c?digo p?deme las explicaciones necesarias, lo que importa es que lo entiendas para que puedas modificarlo a tu gusto.
Si no comprendes del todo c?mo funciona el c?digo p?deme las explicaciones necesarias, lo que importa es que lo entiendas para que puedas modificarlo a tu gusto.
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Preguntas y respuestas / Re: Tengo 2 objetos con el mismo sprite?c?mo pruebo que estan las subimagenes igual?
Septiembre 23, 2010, 08:24:11 PM
La funci?n floor() est? de m?s porque la variable image_index s?lo puede tomar n?meros enteros.
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Preguntas y respuestas / Re: 2 Dudas sobre GM 8
Septiembre 23, 2010, 02:49:32 AM
Eso es muy subjetivo. Si el fallo se ha presentado desde que instalaste el Game Maker es m?s probable que el problema se encuentre en tu PC.
De todas formas, reinstalar aplicaciones a la primera se?al de errores raya en lo neur?tico... :-\
De todas formas, reinstalar aplicaciones a la primera se?al de errores raya en lo neur?tico... :-\
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Preguntas y respuestas / Re: Hacer que un enemigo dispare a un tiempo al azar?
Septiembre 23, 2010, 02:43:45 AM
El dadito es igual a la funci?n random(). No es tanto m?s f?cil, ya es cosa de lo que prefieras usar: D&D o GML. XD
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Preguntas y respuestas / Re: Hacer que un enemigo dispare a un tiempo al azar?
Septiembre 22, 2010, 07:22:46 PM
Usando alarmas y la funci?n random().
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Preguntas y respuestas / Re: Testear image_speed al detenerse
Septiembre 22, 2010, 07:17:51 PM
Puedes crear un interruptor (variable que s?lo puede 1 true ? 0 false) que le indique al juego cuando el objeto entre en ese evento para que revise image_speed solo cuando el interruptor est? activado.
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Preguntas y respuestas / Re: Extensiones ?como utilizarlas?
Septiembre 22, 2010, 07:00:42 PM
Fue un placer. ;D