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Mensajes - Hackware

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Preguntas y respuestas / Re: rebote otra pregunta diferente
Septiembre 22, 2010, 06:04:33 AM
Realmente no la prob?, as? que me avisas c?mo te fue. XD
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Preguntas y respuestas / Re: ?C?mo conociste CGM?
Septiembre 21, 2010, 11:46:11 PM
San Google. :-*
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Listo, ya lo he republicado: Dibujar efecto submarino. :D
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Desarrollo de Scripts / Dibujar fondo submarino
Septiembre 21, 2010, 11:33:58 PM
Autor: Ikbendirk.   Mis agradecimientos a FrogGer por haber posteado originalmente este script.

Descripci?n: Crea un efecto ondulante del fondo marino.
Versiones de GM compatibles: :GM6: :GM7: :GM8: (a?n no probada en :GM5:)

C?digo del script:
/* -ARGUMENTOS-
0: fondo a utilizar
1: velocidad
2: frecuencia
3: amplitud
4: precisi?n en pixels, debe ser 1 o m?s */

a+=1;
w=background_get_width(argument0);
h=background_get_height(argument0);
for (i=0; i<h; i+=argument4)
draw_background_part(argument0,0,i,w,argument4,sin(degtorad(i*argument2+a*argument1))*argument3-argument3,i);


Recomendaciones:

  • Primero debe asignarse (a=0).
  • Si el tama?o del background es igual al de la room, el efecto deja una zona sin dibujar de dos veces el tama?o de la amplitud al lado derecho que debe ser disimulada, por ejemplo usando un background m?s largo que la room.
  • Se adjunt? un ejemplo para que una mejor comprensi?n y un archivo GML para su implementaci?n inmediata.
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Mira, yo no s? c?mo sean los gusanos del Megaman, pero si deseas que salten hacia el personaje tienes que agregar hspeed al momento del salto del siguiente modo.

Citarhspeed=10*-sign(x-obj_megaman.x);

Entender?s que 10 y obj_megaman son inventados por m?, as? que debes modificarlos a tus necesidades.
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De nada, cualquier otra cosa no dudes en preguntar. :)
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Preguntas y respuestas / Re: Extensiones ?como utilizarlas?
Septiembre 21, 2010, 10:06:57 PM
Si ya las tienes instaladas vuelve a presionar el bot?n +; podr?s ver que en la ventana emergente aparece un bot?n con una flecha. Selecciona una extensi?n que desees usar y presiona el bot?n de la flecha; podr?s ver como salta de la lista de Available packages (paquetes disponibles) a la de Used packages (paquetes en uso). Presiona OK y ya formar?n parte del GML para ese proyecto. En el men? Help->Extension Packages podr?s ver la lista de funciones de la extensi?n.

Aunque est? de m?s decirlo, no habilites extensiones que no vayas a utilizar porque desperdiciar?as memoria.

Espero te sea de utilidad ?Saludos!
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Me alegro mucho por ti. :)

?Saludos! 8)
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Del mismo modo que haces saltar al prota. Usas gravity y vspeed negativa; o gravity, speed y direction hacia arriba; ajustados en el evento Create o en una alarma.

?Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re: Bounce (rebote) contra la room
Septiembre 21, 2010, 09:14:34 AM
Cita de: Munguia en Septiembre 21, 2010, 03:30:25 AM
usa un ?nico objeto repetidamente, si lo hac?s de 16x16 y directamente creado en el editor de imagenes, es decir un cuadrito de color blanco por ejemplo este no te cunsumir?a pr?cticamente nada de memoria...
Si te refieres a hacer un sprite de 16x16 est? bien, aunque yo lo har?a directamente de 1x1 y lo estrechar?a con c?digo; pero si hablas de objetos de 16x16 yo dir?a que es mejor hacerlos m?s grandes porque as? tendr?as que poner menos en la room (lo cual representa menos variables en memoria) y ser?n m?s dif?ciles de atravesar por exceso de velocidad.

Cita de: Munguia en Septiembre 21, 2010, 03:30:25 AM
...deber?a existir en ese caso una opci?n de borde del room y no afuera del room y que yo sepa no existe.
Image Boundary. :D
Sin embargo, yo no recomiendo su uso a menos que la velocidad del objeto rebotante no sobrepase la longitud de su di?metro o de lo contrario pasar? de largo el borde sin rebotar, a eso me refiero con "atravesar por exceso de velocidad".

Otra posible soluci?n es esa que mencionas, ander_bg. Puedes crear un script que revise en cada step que cada borde del objeto no sobrepase su correspodiente borde de la room. En GML ser?a as?:

Citarif (x<=0) hspeed*=-1; //lo mismo que escribir hspeed=-hspeed
if (x+sprite_width>=room_width) hspeed*=-1;
if (y<=0) vspeed*=-1;
if (y+sprite_height>=room_height) vspeed*=-1;

Al invertir las velocidades vertical y horizontal logr?s un rebote sim?trico.

Espero haberte ayudado ?Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re: rebote otra pregunta diferente
Septiembre 21, 2010, 08:49:05 AM
Checa la direcci?n de la bola tras la colisi?n y modif?cala en caso de que produzca un ciclo eterno. Puedes colocar algo como esto:

Citarif (round(direction mod 180)==0)
direction+=choose(-15,15);

Haz la prueba ?Pura vida!
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Preguntas y respuestas / Re: Bounce (rebote) contra la room
Septiembre 21, 2010, 01:54:18 AM
Intenta colocando objetos s?lidos fuera de room y usando la funci?n move_bounce_solid() en el evento de colisi?n con los objetos s?lidos.

?Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re: Buenas!!! orientacion xfa!! xD
Septiembre 21, 2010, 01:41:08 AM
Es posible, sin embargo tu pregunta es muy general. No es un g?nero muy popular entre los desarrolladores as? que te costar? mucho encontrar tutoriales del mismo. Si tu experiencia creando videojuegos es poca deber?as considerar crear algo m?s sencillo primero, de lo que puedas obtener m?s ayuda y material de apoyo.

Para buscar recursos en la comunidad dir?gete a la zona de descargas: Buscar recursos.

?Saludos!
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La pr?xima vez ta hago un ejemplo. :)
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Preguntas y respuestas / Re: Estoy bien si hago esto?
Septiembre 18, 2010, 02:41:16 AM
Hombre, si es as? como lo quieres ya te ofrec? una soluci?n que definitivamente te tiene que funcionar ?Ya la probaste? :-\