Realmente no la prob?, as? que me avisas c?mo te fue. XD
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Preguntas y respuestas / Re: Efecto Submarino (Recuperaci?n de Script)
Septiembre 21, 2010, 11:36:39 PM
Listo, ya lo he republicado: Dibujar efecto submarino. :D
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Desarrollo de Scripts / Dibujar fondo submarino
Septiembre 21, 2010, 11:33:58 PM
Autor: Ikbendirk. Mis agradecimientos a FrogGer por haber posteado originalmente este script.
Descripci?n: Crea un efecto ondulante del fondo marino.
Versiones de GM compatibles: :GM6: :GM7: :GM8: (a?n no probada en :GM5:)
C?digo del script:
Recomendaciones:
Descripci?n: Crea un efecto ondulante del fondo marino.
Versiones de GM compatibles: :GM6: :GM7: :GM8: (a?n no probada en :GM5:)
C?digo del script:
Código [Seleccionar]
/* -ARGUMENTOS-
0: fondo a utilizar
1: velocidad
2: frecuencia
3: amplitud
4: precisi?n en pixels, debe ser 1 o m?s */
a+=1;
w=background_get_width(argument0);
h=background_get_height(argument0);
for (i=0; i<h; i+=argument4)
draw_background_part(argument0,0,i,w,argument4,sin(degtorad(i*argument2+a*argument1))*argument3-argument3,i);
Recomendaciones:
- Primero debe asignarse (a=0).
- Si el tama?o del background es igual al de la room, el efecto deja una zona sin dibujar de dos veces el tama?o de la amplitud al lado derecho que debe ser disimulada, por ejemplo usando un background m?s largo que la room.
- Se adjunt? un ejemplo para que una mejor comprensi?n y un archivo GML para su implementaci?n inmediata.
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Preguntas y respuestas / Re: Hacer que el enemigo salte hacia mi? (Ayuda)
Septiembre 21, 2010, 10:14:07 PM
Mira, yo no s? c?mo sean los gusanos del Megaman, pero si deseas que salten hacia el personaje tienes que agregar hspeed al momento del salto del siguiente modo.
Entender?s que 10 y obj_megaman son inventados por m?, as? que debes modificarlos a tus necesidades.
Citarhspeed=10*-sign(x-obj_megaman.x);
Entender?s que 10 y obj_megaman son inventados por m?, as? que debes modificarlos a tus necesidades.
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Preguntas y respuestas / Re: Que hacer para que un enemigo salte solo? (Solucionado)
Septiembre 21, 2010, 10:08:02 PM
De nada, cualquier otra cosa no dudes en preguntar. :)
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Preguntas y respuestas / Re: Extensiones ?como utilizarlas?
Septiembre 21, 2010, 10:06:57 PM
Si ya las tienes instaladas vuelve a presionar el bot?n +; podr?s ver que en la ventana emergente aparece un bot?n con una flecha. Selecciona una extensi?n que desees usar y presiona el bot?n de la flecha; podr?s ver como salta de la lista de Available packages (paquetes disponibles) a la de Used packages (paquetes en uso). Presiona OK y ya formar?n parte del GML para ese proyecto. En el men? Help->Extension Packages podr?s ver la lista de funciones de la extensi?n.
Aunque est? de m?s decirlo, no habilites extensiones que no vayas a utilizar porque desperdiciar?as memoria.
Espero te sea de utilidad ?Saludos!
Aunque est? de m?s decirlo, no habilites extensiones que no vayas a utilizar porque desperdiciar?as memoria.
Espero te sea de utilidad ?Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re: Bounce (rebote) contra la room (SOLUCIONADO)
Septiembre 21, 2010, 07:54:12 PM
Me alegro mucho por ti. :)
?Saludos! 8)
?Saludos! 8)
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Preguntas y respuestas / Re: Que hacer para que un enemigo salte solo?
Septiembre 21, 2010, 07:49:53 PM
Del mismo modo que haces saltar al prota. Usas gravity y vspeed negativa; o gravity, speed y direction hacia arriba; ajustados en el evento Create o en una alarma.
?Saludos!
?Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re: Bounce (rebote) contra la room
Septiembre 21, 2010, 09:14:34 AMCita de: Munguia en Septiembre 21, 2010, 03:30:25 AMSi te refieres a hacer un sprite de 16x16 est? bien, aunque yo lo har?a directamente de 1x1 y lo estrechar?a con c?digo; pero si hablas de objetos de 16x16 yo dir?a que es mejor hacerlos m?s grandes porque as? tendr?as que poner menos en la room (lo cual representa menos variables en memoria) y ser?n m?s dif?ciles de atravesar por exceso de velocidad.
usa un ?nico objeto repetidamente, si lo hac?s de 16x16 y directamente creado en el editor de imagenes, es decir un cuadrito de color blanco por ejemplo este no te cunsumir?a pr?cticamente nada de memoria...
Cita de: Munguia en Septiembre 21, 2010, 03:30:25 AMImage Boundary. :D
...deber?a existir en ese caso una opci?n de borde del room y no afuera del room y que yo sepa no existe.
Sin embargo, yo no recomiendo su uso a menos que la velocidad del objeto rebotante no sobrepase la longitud de su di?metro o de lo contrario pasar? de largo el borde sin rebotar, a eso me refiero con "atravesar por exceso de velocidad".
Otra posible soluci?n es esa que mencionas, ander_bg. Puedes crear un script que revise en cada step que cada borde del objeto no sobrepase su correspodiente borde de la room. En GML ser?a as?:
Citarif (x<=0) hspeed*=-1; //lo mismo que escribir hspeed=-hspeed
if (x+sprite_width>=room_width) hspeed*=-1;
if (y<=0) vspeed*=-1;
if (y+sprite_height>=room_height) vspeed*=-1;
Al invertir las velocidades vertical y horizontal logr?s un rebote sim?trico.
Espero haberte ayudado ?Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re: rebote otra pregunta diferente
Septiembre 21, 2010, 08:49:05 AM
Checa la direcci?n de la bola tras la colisi?n y modif?cala en caso de que produzca un ciclo eterno. Puedes colocar algo como esto:
Haz la prueba ?Pura vida!
Citarif (round(direction mod 180)==0)
direction+=choose(-15,15);
Haz la prueba ?Pura vida!
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Preguntas y respuestas / Re: Bounce (rebote) contra la room
Septiembre 21, 2010, 01:54:18 AM
Intenta colocando objetos s?lidos fuera de room y usando la funci?n move_bounce_solid() en el evento de colisi?n con los objetos s?lidos.
?Saludos!
?Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re: Buenas!!! orientacion xfa!! xD
Septiembre 21, 2010, 01:41:08 AM
Es posible, sin embargo tu pregunta es muy general. No es un g?nero muy popular entre los desarrolladores as? que te costar? mucho encontrar tutoriales del mismo. Si tu experiencia creando videojuegos es poca deber?as considerar crear algo m?s sencillo primero, de lo que puedas obtener m?s ayuda y material de apoyo.
Para buscar recursos en la comunidad dir?gete a la zona de descargas: Buscar recursos.
?Saludos!
Para buscar recursos en la comunidad dir?gete a la zona de descargas: Buscar recursos.
?Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re: Estoy bien si hago esto? SOLUCIONADO!
Septiembre 18, 2010, 07:28:55 PM
La pr?xima vez ta hago un ejemplo. :)
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Preguntas y respuestas / Re: Estoy bien si hago esto?
Septiembre 18, 2010, 02:41:16 AM
Hombre, si es as? como lo quieres ya te ofrec? una soluci?n que definitivamente te tiene que funcionar ?Ya la probaste? :-\