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Mensajes - Hackware

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Cita de: godafesto en Enero 06, 2011, 07:18:08 PM
Hackware:

Estuve viendo el ejemplo del shooter que da el programa y planteo lo siguiente:

-En el ejemplo del shoter(en el que crean un room peque?o y hacen que se vayan creando objetos)usan los time-lines para hacer aparecer objetos cada un tiempo determinado, pero como se hace para elegir en que lugar salen(ej que aparezan por el centro, por los costados, en formacion en "v"", etc)?En el ejemplo los aviones salen todos ordenaditos como si los hubiese acomodado cada uno eln el room...no entendi esa parte, ya que por lo que vi no le da ninguna cordenada para aparezcan al azar en diferentes lugares o algo parecido, solo tiene time-lines para crear los avioncitos y que aprezcan por arriba.

Coreogr?ficamente por supuesto. XD

Debes crear los avioncitos en las coordenadas correctas con la diferencia de tiempo adecuada para que den la ilusi?n de que vienen en formaci?n desde antes de aparecer en pantalla. Otra opci?n es simplemente crear todos los aviones en formaci?n fuera de la pantalla.

P.D: GMK, archivo de proyecto; GB# archivos de respaldo.
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Pues se me ocurren dos cosas, o es fallo del GM7/8 o es fallo del Windows Vista/7. Pero si falla en GM6 con Windows XP quiere decir que ya no podemos confiar en nadie. ??
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Encontr? esto en la Secci?n de Descargas (Buscar recursos), a lo mejor te sirva: Ejemplo MMORPG.
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Con gusto. :)

Si lo piensas bien para eso es que existe el rango de la fuente (n?meros, letras, normal o todas), para guardar s?lo parte de la misma y alivianar el peso del ejecutable.
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Me desilusionas Masterkey... :'( Yo cre?a que eras de los que se molestaban un poco m?s en usar los recursos que tenemos a mano.

Mira esto: Art?culo sobre Fuentes en el manual traducido de la CGM. M?s espec?ficamente esto:
Cita de: FuentesNormalmente tienes gran cantidad de fuentes instaladas en tu ordenador, y hay webs donde puedes descargar cientos de ellas. El problema es que cuando las utilices en tu juego puede que alguien que lo juegue no la tenga infuentes que quieras en los archivos de juego, pero solo en los ejecutables.  De tal forma que si das un juego ejecutable a alguien m?s, no necesitas darle los archivos de fuente. Pero si le das la versi?n editable, esa persona podr? instal?rselas.

Eso lo dice todo.
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?Algo as? como un MMORPG? No veo impedimento alguno... Creo que las limitaciones ya depender?an del servidor que uses.
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Preguntas y respuestas / Re: intercambio de lugar
Enero 06, 2011, 06:30:57 AM
Se me ocurre este c?digo:

[gml]var ic, xx, yy;
with (carta) //carta siendo el nombre del objeto
{
ic=instance_find(carta,floor(random(instance_number(carta)))); //carta de intercambio
xx=x; yy=y;
x=ic.x; y=ic.y;
ic.x=xx; ic.y=yy;
}[/gml]

Debe usarse una sola vez en cada partida, por ejemplo en el evento Game Start o Rooms Start de cualquier objeto, pero no en el evento Create de las cartas porque se repetir?a innecesariamente.
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La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n N? 7
Enero 06, 2011, 06:17:56 AM
Cita de: J-Kun en Enero 06, 2011, 01:47:50 AM
Cuando dices ese tipo de cosas se ve y se lee de forma muy extra?a, especialmente por tener al lado tu avatar que se rie de todos. :D

?Extra?a buena o extra?a mala? :-[

Por cierto, que raro que no haya ning?n juego de J-Kun entre los seleccionados, ese usuario siempre se lleva alguno de los 3 primeros lugares; que pena que ya no se pase por ac?. XD
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La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n N? 7
Enero 06, 2011, 12:53:29 AM
Cita de: Fenris78 en Enero 05, 2011, 10:36:25 PM?Problemas la factoria? no hombre, eso deben de ser imaginaciones tuyas Shaoran.... XD
Est?s viendo gente muerta. :o

XD

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Preguntas y respuestas / Re: PHP en Game Maker
Enero 06, 2011, 12:38:20 AM
Y yo a ti amigo m?o, y yo a ti... XD
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?Qu? tipo de juego est?s creando? ?Cenital, plataformas, puzzle, RPG?
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Cita de: godafesto en Enero 05, 2011, 02:40:33 PM
-Hackware sabes que ese tutorial lo tengo e incluso fue el primero que agarre para empezar a hacer el juego, pero por alguna extra?a razon que no entiendo no me funciona, es decir he copiado paso a paso como esta hecho el mismo (incluso use los mismo recursos)y no me funciona y no logro ver donde esta el error.
Lo que me hacia es que en vez dar la sensacion de avanzar el avion se iba solo hasta desaparecer del room...??. Y eso que lo compie todo tal cual, cantidad de steps del room, nombres del ejemplo, tama?o de room, etc.

?Que loco! XD
Espero no te ofendas, pero algo debiste haber omitido o hecho mal. El tutorial muestra varios m?todos: uso de timelines, creaci?n al azar y room largas; cada uno bien explicado y con sus respetivos ejemplos. Puede que hayas enredado los cables y estuvieras mirando el ejemplo de uno mientras recreabas el ejemplo del otro. :P
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Preguntas y respuestas / Re: preferencia de conexion
Enero 05, 2011, 06:12:07 AM
No te compliques la vida y cons?guete la 39dll. Es mucho mejor que el sistema propio de Game Maker.
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Preguntas y respuestas / Re: PHP en Game Maker
Enero 05, 2011, 05:58:43 AM
Su exquisito vocabulario enarbola mi orgullo mi ilustr?simo se?or Wadk. No comamos tantas sopas de letras porque podr?amos acabar sufriendo una severa indigesti?n mental. 8)

...Mientras nadie se entere que "misconcepci?n" es la traducci?n reci?n creada de la palabra en ingl?s "misconception" seguiremos luciendo como unos eruditos, ?pero qu? m?s da hombre; A?O NUEVO, JERGA NUEVA! :-*
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La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n N? 7
Enero 05, 2011, 05:45:06 AM
Cita de: Masterkey en Enero 04, 2011, 03:42:31 PM
Sinceramente veo juegos que no dan la talla(a mi parecer) no estoy haciendo un reclamo(para la pr?xima salgo o salgo) as? que felicidades a los ganadores.

Tienes raz?n, no veo ning?n juego tuyo y personalmente considero que despu?s de tus dos primeros proyectos la calidad que has mantenido es decente tirando a buena (siendo realista XD). Deber?an arreglar eso...