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Mensajes - Hackware

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En el evento del clic con el rat?n ajustas el tiempo de la alarma:
Citaralarm[n]=steps;

Y en el evento de la alarma n utilizas el c?digo que te proporcion? 3Dgeminis.
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Preguntas y respuestas / Re: Estoy bien si hago esto?
Septiembre 17, 2010, 10:23:16 PM
Yo tengo la idea de que tratas de hacer un HUD estilo men? de pausa, pero si es m?s como lo que dice flayd4 la verdad es que nos fuimos mucho por las ramas. XD
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?No le des tantos ?nimos! XD
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Preguntas y respuestas / Re: Estoy bien si hago esto?
Septiembre 17, 2010, 06:22:05 AM
Yo te recomiendo que cada vez que escuches de una nueva funci?n o sentencia te dirijas al manual para reforzar lo que entendiste de la soluci?n que te ofrecieron; investiga sobre globalvar, por ejemplo.

Haciendo globalvar a un lado, si ya lograste que Mario tome las monedas y las sume al contador solo te hace falta que el HUD (est? donde est?) dibuje ese valor usando la variable global como argumento de entrada. Un ejemplo simple para que hagas la prueba ser?a este:

En el evento Draw del objeto contador:
Citardraw_text(50,50,'Monedas: '+string(global.coin)); //Aparecer? en la esquina superior izquierda, te toca ajustarlo
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No, para eso necesitas usar rooms persistentes.
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OK, para esto necesitas que al presionar Enter se guarde en una variable global el index de la room en la que est?s actualmente (room_index) y luego te lleve a la room de pausa. En c?digo ser?a as?:

evento key_press Enter:
if (room_index==room_pausa) //reemplaza room_pausa por el nombre de tu room de pausa
{
global.ultima_room=room_index;
room_goto(room_pausa);
}
else room_goto(global.ultima_room);

Espero sea lo que buscas.
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Yo me inclino mas por el evento ?Cu?l usas?
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Preguntas y respuestas / Re: Estoy bien si hago esto?
Septiembre 15, 2010, 10:49:07 PM
El "prefijo" local no existe. Todas las variables que no lleven el prefijo global se consideran locales (excepto en :GM8: que puedes puedes ahorrarte el "global." declar?ndolas con globalvar). Las variables locales se refieren a valores relacionados a objetos determinados, mientras que las globales son omnipresentes y puedes referirte a ellas desde cualquier room una vez declaradas. Las variables locales desaparecen junto al objeto una vez destru?do, a diferencia de las globales que no est?n fijadas a un objeto sino al juego mismo, por lo que permanecen en memoria hasta cerrar el juego.

Si deseas contar las monedas que tome el personaje en todas las rooms no es necesario crear un objeto aparte para esta tarea, sino programarlo desde el mismo evento de colisi?n del personaje con la moneda; de otro modo tendr?as que cargar el objeto contador junto con el personaje a todas las rooms con monedas.

?Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re: Herramientas gm
Septiembre 15, 2010, 08:08:50 PM
?De donde sacas esos n?meros? :-\
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Preguntas y respuestas / Re: estadisticas globales
Septiembre 15, 2010, 08:05:17 PM
Para almacenar el tiempo jugado durante la partida utilizas una variable que estableces a 0 al principio del juego y que sume 1 en cada step, pero si quieres ir m?s all? y almacenar el tiempo jugado durante todas las partidas necesitar?s guardar el tiempo acumulado al final de cada partida en un archivo .ini o en una clave de registro, por ejemplo.

?Pura vida!
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Para reiniciar una animaci?n utiliza image_index=0;

Para reiniciar una alarma utiliza alarm[n]=tiempo_deseado (1 si deseas que se ejecute en el siguiente step);

Espero te ayude.
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Preguntas y respuestas / Re: como usar sprite add?
Septiembre 15, 2010, 03:06:22 AM
?Porqu? simplemente no lo agregas desde el editor? Esta funci?n hace lo mismo pero durante el juego, la cual es aprovechado principalmente para cargar s?lo los sprites necesarios y as? optimizar el rendimiento. En versiones anteriores tambi?n se aprovechaba para agregar im?genes con transparencia propia.
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La funci?n show_question() hace justamente eso.
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Desactivar instancias es tu mejor apuesta. Es un proceso delicado, pero si se sabe hacer funciona de perlas.
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Preguntas y respuestas / Re: draw background stretch
Septiembre 15, 2010, 12:01:44 AM
draw_background_streched() es una funci?n dedicada a ello. Te dejo el enlace al manual para que lo verifiques por ti mismo: Dibujando sprites y fondos