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Mensajes - Hackware

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Preguntas y respuestas / Re: Barra de salud sobre 100 puntos
Septiembre 14, 2010, 11:54:01 PM
health y lifes son variables propias del GM que simplican las cosas para ciertos juegos, sobretodo en la representaci?n gr?fica y manipulaci?n de eventos. Si usas tus propias variables de "QueTanMuertoEstoy" y "CuantosCalvariosMeQuedan" (nombres sugeridos XD) deber?s programar por t? mismo estos comportamientos, pero tendr?s mayor control sobre lo que puedan hacer. As? pues puedes crear barras de vida de 1.000.000 de puntos si te place; barras de energ?a, magia, tiempo, etc. y dibujarlas en vertical, circunferencia o c?mo te guste m?s.

Otra posible soluci?n es que utilices decimales (0.1) en vez de n?meros enteros (1), as? podr?s extender la salud hasta 1000.
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Preguntas y respuestas / Re: Como hacer un Pausa
Septiembre 14, 2010, 11:30:14 PM
Puedes hacer que las rooms del juego sean persistentes y crear el men? de pausa en una room distinta no persistente. Otra posibles soluciones est?n disponibles en temas antiguos, por lo que te recomiendo que uses el buscador, sin embargo esta es la forma m?s r?pida y la ?nica no involucra extra programaci?n (a lo sumo vas a necesitar room_restart para reiniciar las rooms).
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Preguntas y respuestas / Re: Teletransporte
Septiembre 14, 2010, 11:16:36 PM
Bueno, la verdad es que no me imagino qu? clase de juego est?s desarrollando; una funci?n as? es muy inusual.

room_index es una variable propia del juego que representa la room actual en la que te encuentras.
tp[n] es un array de mi invenci?n; cualquier variable que crees si le agregas corchetes se vuelve un array; consulta el manual para m?s informaci?n.

Por otro lado, si no sueles usar GML me ser?a bastante dif?cil explic?rtelo, ya que los arrays no est?n presentes en la interfaz D&D.

?Saludos!
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Consulta la ayuda del programa, pero te advierto que para usar surfaces necesitas la versi?n Pro. Si despu?s a?n te queda alguna duda no dudes en consultar.

?Saludos!
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Las views no se pueden superponer con transparencia, para crear ese efecto necesitar?s usar surfaces.
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Preguntas y respuestas / Re: ?Que esta mal?
Septiembre 14, 2010, 05:51:17 AM
zZz ESTE MENSAJE NO EXISTE zZz

S?lo fue una gran metida de pata... Por favor borrarlo
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Preguntas y respuestas / Re: ?Que esta mal?
Septiembre 14, 2010, 05:49:20 AM
Pues no pareciera que estuvieras haciendo nada mal, aunque si usas 'mayor que' en vez de 'igual a' estar?s creando un objeto por step, o sea que en poco tiempo tendr?s demasiados objetos que a la postre ralentizar?n el juego.

Si puedes sube el editable para poder ver que est?s haciendo mal.

?Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re: cuenta regresiva Timer
Septiembre 14, 2010, 01:12:09 AM
Divides el tiempo de la alarma entre la room_speed y eso es lo que dibujas.
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Preguntas y respuestas / Re: Teletransporte
Septiembre 14, 2010, 12:08:26 AM
Bien, ahora todo me queda claro, excepto una cosa ?Porque deseas que el personaje se teletransporte de una room a otra? O sea ?No puedes crear ambas rooms en una sola con varias vistas e instancias desactivadas? ?De qu? tama?o son las rooms?

Suponiendo que no puedes unificar las rooms entonces lo que debes hacer es simular que los telepuertos son persistentes en la room. Para lo que debes crear un array como este al presionar X:

Citarif (telecontrol==0)
{
instance_create(x,y,telepuerto1)
tp1[0]=room_index; //room actual
tp1[1]=x;
tp1[2]=y;
//y as? vas agregando todas las variables que creas pertinentes
telecontrol+=1;
}
else if (telecontrol==1)
{
instance_create(x,y,telepuerto2)
tp2[0]=room_index;
tp2[1]=x;
tp1[2]=y;
telecontrol+=1;
}

La variable global telecontrol cuando y cu?l telepuerto se debe crear, de modo que si es 0 se deber? crear el telepuerto1, si es 1 se deber? crear el telepuerto2, si es 2 no se deber?n crear m?s telepuertos y el portal entre ambos estar? abierto.

Luego en el evento de colisi?n con telepuerto2...

Citarif (telecontrol==2)
{
room_index=tp1[0];
x=tp1[1];
y=tp1[2];
instance_create(x,y,telepuerto1);
}

Ese es el principio b?sico, necesitas ampliarlo un poco m?s, pero me temo que voy a tener que dejar la respuesta hasta ah?, debo irme con urgencia ?Saludos!
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Hoyga!!!!!!!!!!!!!!!!!!! XD

Este parece un trabajo para... ?la sentencia switch! Yo nunca he utilizado la funci?n choose para escoger entre acciones sino entre valores, por lo que dudo de la efectividad de las soluciones anteriores (de hecho creo que no funcionan, corr?janme si me equivoco).

Volviendo a la soluci?n, Joe Pino que debes usar choose para escoger entre valores, en combinaci?n con switch del siguiente modo:

Citarswitch (choose('Comer','Dormir','VerTV','UsarGM','BuscarTesorosEnterradosEnElParqueDeLaCiudad'))
{
case 'Comer':
//AQU? DEBES PONER TODAS LAS ACCIONES QUE DESEES PARA COMER
break; //es importante cerrar el grupo de acciones con un break para detener el switch en este punto
case 'UsarGM':
//AQU? DEBES PONER TODAS LAS ACCIONES QUE DESEES PARA DORMIR
break;
case 'verTV':
//YA CONOCES LA RUTINA, ES AS? PARA CADA ACCI?N
break;
//Y AS? SUCESIVAMENTE...
}

Cabe resaltar que si lo deseas puedes usar valores num?ricos en el choose en vez de cadenas de texto, aunque las cadenas de texto mantienen mejor la legibilidad del c?digo. Para una mejor explicaci?n de c?mo trabaja la sentencia switch puedes referirte al manual en espa?ol online [CLIC AQU?]. Alternativamente puedes guardar el resultado de la funci?n choose en una variable y luego pasarle esa variable como par?metro al switch.

Espero te ayude ?Saludos!
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OK, ya me hice una mejor idea, pero me sale otra duda ?C?mo haces avanzar el reloj?
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La verdad temo que me estoy volviendo corto de entendimiento... :(

Para dar con una soluci?n segura hace falta conocer un par de detalles m?s:

  • ?Es un reloj convencional o un contrarreloj?
  • ?C?mo lograste que el reloj cambiara de color a los 10 segundos?
  • ?Cu?ntas subim?genes tiene el sprite del reloj?
  • ?A qu? te refieres con "?ltimo minuto"?

Podr?a suponer por lo que escribiste que cambias el color del sprite en base al image_index, cuando en realidad deber?as hacerlo utilizando una alarma.

Nos leemos.
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Preguntas y respuestas / Re: Teletransporte
Septiembre 12, 2010, 10:52:18 PM
Puede ser impresi?n m?a, pero creo que lo que intestas hacer se puede resolver de un modo menos complicado. Sin embargo, hasta no entender bien que es lo que intentas hacer no te puedo ofrecer m?s opciones ?Qu? objeto crea qu? otra cosa (con nombres)? ?D?nde lo crea? ?C?mo se comportan ambos objetos por separado?
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Con gusto, me alegro de haberte sido de utilidad. :D
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Yo siempre que deseo hacer que las cosas se muevan en c?rculos o elipses utilizo el siguiente c?digo:

Citar
Evento CREATE
dir=angulo_de_inicio; //puedes cambiar "dir" por lo que desees

Evento STEP normalmente
dir+=velocidad_de_giro;
x=eje_x+lengthdir_x(distancia_desde_eje_x,dir);
y=eje_y+lengthdir_y(distancia_desde_eje_y,dir);

En tu caso puedes guardar los resultados de las funciones lengthdir_* en variables y usarlas como reemplazo a las variables hspeed y vspeed. Si deseas que se mueva en c?rculos la distancia_desde_eje_x y la distancia_desde_eje_x deber?n tener el mismo valor.

Espero te sirva ?Saludos!