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Mensajes - Hackware

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Preguntas y respuestas / Re: Teletransporte
Septiembre 11, 2010, 10:04:16 PM
Yo s? te entend?, lo que debes hacer es marcar la room como persistent, no el objeto, desde el editor de rooms. Esto no solo afectar? al "objeto creado" sino a todas las instancias de dicha room. Si esto no resuelve tu problema entonces qu?tale lo de persistent y prueba guardando las coordenadas y dem?s variables del objeto creado que consideres necesarias en una lista o array global y haz que cada vez que entres a esa room se vuelva a crear el objeto recargando las variables desde la lista o array para que parezca que el objeto siempre estuvo ah?.

?Saludos!
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Recuerdo que hace algunos a?os cuando hac?a mis primeros proyectos en :GM6: una vez me ocurri? algo raro al correr un juego que no sabr?a detallar, despu?s de eso no pude volverlo a correr porque me sal?a ese mismo mensaje. Finalmente lo que tuve que hacer fue duplicar el juego copiando y pegando el c?digo y exportando e importando los recursos en un nuevo proyecto. Fue algo tesioso...
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No veo porque oponerse a algo que le har?a bien a muchos. Es evidente que el actual editor de rooms es muy limitado y que cualquier mejora al mismo ser?a bienvenida por la gran mayor?a.
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Preferir?a un sistema de soporte para temas en vez de un cambio ?nico en la apariencia, pero para ser sincero Game Maker se ve justo como quiero que sea vea: uniforme. La apariencia no lo es todo, jeje. :)
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Algunas cosas mencionadas ac? son posibles recre?ndolas con scripts. Ser?a bueno seguir escuchando sugerencias y crear un paquete de scripts o una extensi?n capaz de hacer estas cosas.
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Esta es la forma de hacerlo sin c?digo: Display the cursor
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Preguntas y respuestas / Re: Versiones del Game Maker
Septiembre 04, 2010, 08:55:48 AM
Yo me quedo con :GM8:, las mejoras en los editores de c?digo e im?genes son demasiado atractivas y ?tiles como para volver a lo viejo. XD
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Pues primero que todo tendr?as que deshabilitar el movimiento autom?tizado de la view en el editor de rooms y luego programar el nuevo movimiento manualmente en el evento Step utilizando las funciones min() y max() para limitar el alcance de la view seg?n la zona, para lo que te recomiendo utilices una sentencia switch.

Quedar?a algo as?:
Citarswitch (Zona)
{
case Zona1:
 view_xview[n]=min(max(L?miteIzq,Posici?nXSiNoHubiueranL?mites),L?miteDer);
 view_yview[n]=min(max(L?miteSup,Posici?nYSiNoHubiueranL?mites),L?miteInf);
 break;
case Zona2:
 ...
}

Quiz? suene complicado, pero una vez que lo comprendas resulta f?cil de hacer.
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Preguntas y respuestas / Re: Estructura de Datos
Agosto 31, 2010, 06:34:53 AM
Pues s?, pero tener una computadora flojita es una ventaja al momento de probar tus juegos porque sabes que si corren sin ralentizarse puedes estar seguro que funcionar?n de igual modo en computadoras m?s potentes. ;D

Pero bueno, ese no es el punto as? que dejemos el tema hasta aqu?. :P
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?Nah! Eso es falta de pr?ctica nada m?s. Es f?cil. :)
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?Est?s de broma? Casi quedo ciego leyendo esa chillona letra amarilla. XD

Y para cooperar con tu encuesta, personalmente a mi lo que m?s me molesta son las propias ansias que no me dejan terminar la planificaci?n de un juego antes de comenzar a programarlo. :-[
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Much?simas gracias Killer, tu script es justo lo que me estaba faltando, no creo tener problemas en adaptarlo a mis necesidades. S?lo me cabe una duda insignificante ?Qu? diferencia habr?a si modifico la ?ltima parte del script as??

ORIGINAL
for (i=ds_list_size(Lista);i>1;i-=1){
obj = ds_list_find_value(Lista,i-1);
with (obj) instance_destroy();
instance_destroy();
}
ds_list_destroy(Lista);


MODIFICADO
for (i=ds_list_size(Lista);i>0;i-=1){
obj = ds_list_find_value(Lista,i-1);
with (obj) instance_destroy();
}
ds_list_destroy(Lista);


Me lo pregunto porque ambas parecieron funcionar del mismo modo.

Por cierto, para llevar mi gratitud m?s all? de este hilo me gustar?a agregarte a los cr?ditos ?Prefieres que te nombre como Killer o que utilice tu nombre real (que no conozco :-[)?

?Saludos! :)
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Preguntas y respuestas / Re: Estructura de Datos
Agosto 26, 2010, 08:30:24 PM
Cita de: Wadk en Agosto 26, 2010, 02:29:55 AM
...es dif?cil encontrar a alguien con menos de 1GB de RAM.

Yo tengo ni la mitad de eso. :'(
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?Saludos, comunidad!

Esta es la situaci?n en la que me encuentro... Imaginen un tablero de 8x8 con celdas de colores distintos. Necesito crear un algoritmo que identifique grupos de al menos 4 celdas adyacentes del mismo color y las borre del tablero, pero no se me ocurre c?mo ?Alguien sabe c?mo hacer esto o tiene alguna idea?

Gracias de antemano. :)
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Con strings ser?a mas facil, aunque un tanto menos vistoso.