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Mensajes - Hackware

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Pues si tu pregunta se reduce a qu? es mejor entre las arrays y las listas, pues yo me inclinar?a por las listas sin pensarlo ya que no dudo que vayas a tener realizar operaciones complejas con los datos almacenados.

Personalmente nunca uso arrays, o solamente las uso para almacenar y leer valores en listas muy peque?as.
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?Tan complicado digo las cosas? :-[
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Una ?ltima aclaraci?n. Como ya hab?a mencionado las variables xstart y ystart son fijas y por tanto no pueden ser reasignadas, as? que un c?digo como...

enemigo.ystart = ystart
enemigo.xstart = xstart


...jam?s dar? resultados.

?Saludos!
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Eso mismo cre? yo en principio, pero quiz? malinterprete la pregunta.
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Preguntas y respuestas / Re: tama?o de un cuarto
Agosto 03, 2010, 08:38:24 PM
Sin importar el tama?o de la room, si eres capaz de programar la activaci?n y desactivaci?n de instancias correctamente la velocidad de tu juego no se ver? afectada.
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Bueno, aqu? har?a falta aclarar un par de cosas.

La primera es que xstart y ystart son variables fijas, es decir que solo funcionan como referencia y que no se pueden modificar. La segunda es que cada instancia posee su propia variable id (tambi?n fija) que la diferencia de las dem?s instancias del juego, sin importar a que objeto representen.

Para resolver tu dilema necesitas crear la instancia del objeto enemigo en el punto donde se est? la instancia del objeto creador, y las variables xstart y ystart para el enemigo se asignar?n autom?ticamente.

Un c?digo como este en el objeto creador deberia ser suficiente:

instance_create(x,y,enemigo);

Espero haber sido de ayuda ?Saludos!
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Preguntas y respuestas / Re: cuenta regresiva
Julio 30, 2010, 11:15:12 PM
Con usar la variable room_speed bastar?a porque ?de qu? sirve que el tiempo siempre corra bien en una m?quina que no puede correr el juego al 100% de su velocidad? Eso ser?a una desventaja para el jugador.
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Busco un tutorial de plataformas en la Secci?n de descargas (Buscar recursos en el Men? servicio). Ah? encontrar?s bastante material para aprender a crear juegos tipo Mario Bros; prueba con varios porque no todos est?n tan bien explicados como se esperar?a.
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Preguntas y respuestas / Re: sprite_add_font [A]
Julio 29, 2010, 10:03:45 PM
Yo uso :GM8: y no encuentro esa funci?n en el manual. :-[
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Hablas con mucha matem?tica entre los dientes. XD

Si te entend? bien quiz? no sea necesario cambiar el punto origen. Prueba con esto y dime si te sirvi? de algo: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12111.0

?Saludos! :-)
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?Genial, fue un placer! :D
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Modifica los valores de view_wborder y view_hborder a 240 y 136 respectivamente para la view que siga al personaje. Tambi?n podes hacerlo directamente desde el editor de rooms en la pesta?a Views.

Aprende m?s sobre el uso de las views en el siguiente enlace: Vistas GML

O bien consulta el manual cuando est?s usando GM con la siguiente tecla: F1. XD
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Una opci?n m?s simple es que uses el draw_sprite() con las cordenadas x y y corregidas a tus necesidades. Por ejemplo, suponiendo que el origen del sprite es (4,4) y deseas que para una sola instancia sea (16,12) escribe el siguiente c?digo en el evento Draw de la instancia que deseas corregir:

draw_sprite(sprite_index,-1,x+12,y+8);

Esto funciona bien s?lo en el aspecto visual (no l?gico) para objetos sin animaciones complejas.
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Pues suponiendo que deseas que la mira gire en torno al gusano como en otros juegos de la serie debes usar un pedazo de c?digo como este:

pointdir=point_direction(gusano.x,gusano.y,mouse_x,mouse_y);
x=round(gusano.x+lengthdir_x(50,pointdir));
y=round(gusano.y+lengthdir_y(50,pointdir));


gusano es el nombre del objeto que representa al gusano, c?mbialo por el que ya tienes.
50 es la distancia que deseas que se ubique la mira desde el gusano, aj?stala a tus necesidades.

Creo que el c?digo se puede optimizar m?s, pero te garantizo que s? funciona. Eso s?, est? pensado para ajustar la mira hacia cualquier ?ngulo con el mouse. Lograr lo mismo con el teclado es un poco m?s complejo.

Por cierto, aqu? te dejo un ejemplo: (ver adjunto)
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Eso no es recomendable, imag?nate que hicieras eso para cada caso similar. Estar?as llenando la room de objetos que no solo traen la variable deseada, sino tambi?n todas las variables propias de cualquier objeto: depth, gravity, speed, ect. Adem?s le estar?as un peso incecesario al ejecutable, ya que cada nuevo objeto le cobra su factura al juego completo.