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Preguntas y respuestas / Re: View que siga a un objeto entre varios iguales...
Julio 21, 2010, 01:31:59 AMCita de: Wadk en Julio 20, 2010, 10:28:10 PM
S?lo una peque?a nota...Cita de: Hackware en Julio 20, 2010, 09:34:58 PMview_object[0]=(100010);Los par?ntesis no son necesarios ah?.
As? aprend? yo. XD
Y s?, las obervaciones de Wadk
view_object[0]=other;
other representa la id del objeto que entr? en colisi?n con tu personaje, as? que no necesitas guardarla a menos que desees usarla fuera del script.
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Preguntas y respuestas / Re: View que siga a un objeto entre varios iguales...
Julio 20, 2010, 09:34:58 PM
Usa la id de la instancia object1 que deseas que sea seguida por la view[0], debe quedar as?.
view_object[0]=(100010);
100010 es un valor de ejemplo, debes reemplazarlo por el valor de la id de la instancia que deseas usar.
Para checar la id se pueden usar dos m?todos:
global.objvista=instance_create(...);
objvista es un ejemplo, puedes cambiarlo seg?n tus necesidades. Agregar el global. es necesario para evitar que el valor se pierda por accidente (o bien puedes usar el m?todo del globalvar).
?Saludos y espero haberte ayudado! :D
view_object[0]=(100010);
100010 es un valor de ejemplo, debes reemplazarlo por el valor de la id de la instancia que deseas usar.
Para checar la id se pueden usar dos m?todos:
- Si la instancia est? directamente creada en el editor de rooms de GM puedes ver su id en la barra de estado de la ventana si colocas el cursor sobre ella.
- Si la instancia es creada por un script durante el juego debes agregar a la funci?n instance_create() responsable de crear dicha instancia algo como esto.
global.objvista=instance_create(...);
objvista es un ejemplo, puedes cambiarlo seg?n tus necesidades. Agregar el global. es necesario para evitar que el valor se pierda por accidente (o bien puedes usar el m?todo del globalvar).
?Saludos y espero haberte ayudado! :D
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Preguntas y respuestas / Re: Pido sugerencias para simplificar unas instrucciones
Julio 17, 2010, 06:02:31 AM
Si son meras condicionales no ralentizan en lo absoluto. Solo teniendo una m?quina muy viejita notar?as una desaceleraci?n en el segundo en el que se comprueban las combinaciones y nada m?s. :)
Sobre lo segungo, verifica que no haya errores en el c?digo. He sabido que GM en rar?simas ocasiones tiende a omitir partes del c?digo, pero no est? comprobado. De nuevo, lo m?s probable es que exista alg?n error en el c?digo.
Sobre lo segungo, verifica que no haya errores en el c?digo. He sabido que GM en rar?simas ocasiones tiende a omitir partes del c?digo, pero no est? comprobado. De nuevo, lo m?s probable es que exista alg?n error en el c?digo.
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Preguntas y respuestas / Re: Pido sugerencias para simplificar unas instrucciones
Julio 14, 2010, 10:01:44 PM
Pues definitivamente debe haber alguna manera de alivianar el c?digo. Puedes empezar agrupando las combinaciones comunes y utilizando switch para procesar los resultados. Por ejemplo, tras haber girado las ruedas:
rueda1=obj_1.image_single;
rueda2=obj_2.image_single;
rueda3=obj_3.image_single;
if (rueda1==rueda2) and (rueda2==rueda3)
switch (rueda1)
{
0=20;
1=50;
2=100;
3=200;
4=500;
5=1000;
6=2000;
7=5000;
}
Por poner valores ficticios.
rueda1=obj_1.image_single;
rueda2=obj_2.image_single;
rueda3=obj_3.image_single;
if (rueda1==rueda2) and (rueda2==rueda3)
switch (rueda1)
{
0=20;
1=50;
2=100;
3=200;
4=500;
5=1000;
6=2000;
7=5000;
}
Por poner valores ficticios.
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Preguntas y respuestas / Re: Pausar todo mientras Mario se convierte
Julio 12, 2010, 08:41:16 AM
La verdad es que eso depende finalmente del desarrollador. Si ?l desea que la velocidad sea siempre la misma a pesar de la room_speed, pues se ahorrar? la f?rmula y pondr? el valor constante en su lugar. O en caso contrario, si el juego exige que ambas velocidades permanezcan sincronizadas pues se ir? por el m?todo de Killer.
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Preguntas y respuestas / Re: Pausar todo mientras Mario se convierte
Julio 12, 2010, 06:46:01 AM
Que va... el m?todo de Killer es mejor por la sencilla raz?n de que 30 frames (room_speed est?ndar) no siempre son iguales a 1000 milisegundos (1 segundo). La f?rmula de Killer corrige eso, de modo que si la room_speed es de 60 frames (el doble a lo usual) la animaci?n s?lo deber? durar 500 milisegundos (la mitad del tiempo), es decir ?se ajusta solita! XD
Por cierto, jam?s se me hubiera ocurrido hacerlo as?. Killer nunca deja de fascinarme con sus respuestas tan claras y acertadas.
Por cierto, jam?s se me hubiera ocurrido hacerlo as?. Killer nunca deja de fascinarme con sus respuestas tan claras y acertadas.
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Preguntas y respuestas / Re: ?Se puede colocar relative a un codigo?
Julio 07, 2010, 08:27:33 PM
Lee esto: http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Fuentes.htm
Utiliza el rango All, el rango Normal excluye las "?", caracteres acentuados, signos de apertura (? ?) y dem?s caracteres ajenos al Ingl?s.
Utiliza el rango All, el rango Normal excluye las "?", caracteres acentuados, signos de apertura (? ?) y dem?s caracteres ajenos al Ingl?s.
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda. ?Como crear sombras en mis objetos?
Junio 23, 2010, 09:06:52 PM
Utiliza tiles superpuestos. Son m?s f?ciles de acomodar en la room y ahorran mucha memoria en comparaci?n con los objetos. M?s informaci?n en la Ayuda de GM. :P
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Preguntas y respuestas / Re: Portales con soporte para juegos GM online
Junio 04, 2010, 08:58:53 AM
Danos una pista: ?cu?l era el idioma de la p?gina? Eso ayudar?a mucho a los t?rminos de b?squeda.
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Preguntas y respuestas / Re: Otras formas de acelerar el juego?
Junio 02, 2010, 12:02:49 AM
No lo s?, tambi?n depende de la capacidad de tu PC ?Has probado a jugarlo en otra PC para ver a que velocidad corre?
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Preguntas y respuestas / Re: Otras formas de acelerar el juego?
Mayo 31, 2010, 08:02:08 PM
Lo m?s seguro es que creaste rooms demasiado largas, con demasiados objetos, y/o sobrecargados de acciones...
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Preguntas y respuestas / Re: que un sprite se ponga blanco
Mayo 31, 2010, 07:59:44 PM
Lo que puedes hacer en este caso es: cambiar el blend_mode al momento de dar esa instrucci?n; o duplicar el sprite, pintarlo todo de blanco y cambiar el sprite en el momento justo.
Lo del blend_mode requiere entender c?mo funciona la funci?n blend_set_mode(), cosa que yo nunca pude. :-[
Lo del blend_mode requiere entender c?mo funciona la funci?n blend_set_mode(), cosa que yo nunca pude. :-[
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Preguntas y respuestas / Re: ENCUESTA: ?Qu? game maker usas?
Mayo 30, 2010, 08:17:38 PM
Se trata de una encuesta por saber que GM usas, no cu?les sabes usar :-[. Esta bien que muchos utilicemos varias versiones para diferentes prop?sitos, pero creo que cuando se trata de hacer un juego pulido o de trabajar en un proyecto s?lido preferimos una ?nica versi?n, esa es la que debemos votar.
Sin embargo, a?n deseo saber ?de qu? te sirve conocer esto sergiofcb95?
Sin embargo, a?n deseo saber ?de qu? te sirve conocer esto sergiofcb95?
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Preguntas y respuestas / Re: ENCUESTA: ?Qu? game maker usas?
Mayo 30, 2010, 03:29:34 AM
?Es posible que cada uno vote m?s de una vez? XD Creo que hab?a una opci?n para eso...
He votado :GM8: Lite, pero a decir verdad uso tambi?n uso la versi?n de :GM7: Pro.
He votado :GM8: Lite, pero a decir verdad uso tambi?n uso la versi?n de :GM7: Pro.