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Mensajes - Hackware

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Prob? creando tus propias cajas de texto in-game. No es tan dif?cil como parece y seguramente acabar?n vi?ndose mejor. :)
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Bueno, de buenas a primeras se me ocurren dos cosas: dibujar los numeros salientes y entrantes con draw_sprite_part() o esconderlos detr?s de un sprite s?lido como podr?a ser el marco del contador. La primera lleva mucho m?s c?digo que la segunda.
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Yo apoyo lo segundo porque no ralentiza el juego y no es tan dif?cil como parece. Te recomiendo que examines >este tutorial< para que te des una buena idea de c?mo hacerlo, eso s?, est? en Ingl?s. :P

Esta es la lista de todos los tutoriales oficiales de Yoyo Games: http://www.yoyogames.com/make/tutorials y puedes encontrar muchos m?s en espa?ol en la secci?n de Descargas de la comunidad: http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas.

?Saludos y suerte!
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La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n N? 7
Enero 03, 2011, 06:34:44 PM
?Jajaja! No se supone que sea cada a?o, aunque es notorio que la brecha de tiempo se hace cada vez mayor. :P
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Preguntas y respuestas / Re: M?sica
Diciembre 31, 2010, 05:00:01 PM
Refi?rete al manual, busca ejemplos y haz pruebas, as? es como se aprenden las funciones. El ejemplo que te pas? (random_music2) utiliza esa funci?n de manera inteligente para evitar el posible error que causa el retraso en la reproducci?n.

?Saludos y feliz a?o nuevo!
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Eso sucede porque los videos no se guardan en el ejecutable como lo hacen las gr?ficas y los sonidos; para resolverlo debes empacar los videos junto con el ejecutable cuando lo vayas a distribuir.
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Juegos completos / Re: CGM: The Game
Diciembre 30, 2010, 07:34:02 PM
F?jate bien c?mo los personajes siguen un patr?n, Efa.
Tama?o del sprite: 16x24.
Acciones: Caminar en 4 direcciones (nada m?s).
Presentaci?n: Sheet (cuadr?cula) de 3x4.
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Juegos completos / Re: CGM: The Game
Diciembre 27, 2010, 12:47:38 AM
Cita de: Masterkey en Diciembre 26, 2010, 05:53:34 PM
Pero yo quiero que mi personaje salga "por defecto" en el juego, ese ha sido mi sue?o desde que tengo 15 a?os.

En otras palabras... desde ayer. XD
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Juegos completos / Re: CGM: The Game
Diciembre 26, 2010, 05:45:13 PM
Cita de: Daz en Diciembre 26, 2010, 04:43:34 PM
?Y por que no a?ades algun sirtema para crear personajes en el mismo juego? Te evitas el tener que a?adirlos manualmente, y no parece dificil de crear :)

Yo secundo la moci?n.
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Juegos completos / Re: CGM: The Game
Diciembre 26, 2010, 05:36:26 AM
?Anda! Yo cre?a que ya te hab?as olvidado de ese proyecto, con todo lo que lleva en desarrollo... :-[

?Menuda noticia! Ojal? no se atrase la entrega de la DEMO, la estar? esperando con ansias. :D

?Saludos y feliz navidad!
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Preguntas y respuestas / Re: Como hacer efecto espejo
Diciembre 20, 2010, 08:11:55 AM
Yo ten?a entendido que no es recomendable dibujar sobre las surfaces en el evento Draw. A ver quien me puede aclarar esto...
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Rapituto sobre arrays

Crear:
[gml]mi_array[0]=3;[/gml]

A?adir/modificar valores:
[gml]mi_array[1]=5;
mi_array[5]=7;
mi_array[3]=1;
mi_array[0]=4;
//...[/gml]

Fin.
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Cita de: unbleached en Diciembre 18, 2010, 07:34:57 PM
3dgeminis este ejemplo me va a servir a mi en mi proyecto y se me aparece una duda

[gml]mp_potential_settings(45,10,10,true)

if distance_to_object(b)>10 and not collision_point(x,y,a,1,1)
{
mp_potential_step_object(b.x,b.y,3,c)
}[/gml]

que significan cada uno de los valores? el 45,10,10...deduzco q el 45 son grados no? y los 10 que son?

?Qu? dice el manual?
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Suponiendo que van a haber muchas huellas deber?as considerar hacerlo con part?culas. Esto resulta un poco m?s complicado de hacer, pero optimizar?a mucho tu juego; eso s?, necesitar?s tener la versi?n Pro del GM para usar sistemas de part?culas.
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El t?tulo no miente.