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Mensajes - Hackware

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Con gusto. Solo que la pr?xima vez intenta tener m?s paciencia; env?ame varios MPs si quieres, pero no respondas varias veces seguidas; modifica tu respuesta en vez de crear una nueva, para ello debes usar este bot?n:


?Saludos! ;)
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@unbleached, te recomiendo que uses el tag de GML.


... ? ...
[gml][/gml]

Es infinitamente m?s legible que resaltar el GML con rojo... Es s?lo una sugerencia.
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Ah? tienes. Si te surge alguna duda sobre el funcionamiento del engine no dudes en preguntar.
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Preguntas y respuestas / Re: texto en cajas
Diciembre 13, 2010, 02:32:41 AM
Yo una vez me beb? un vaso de agua zombi y desde entonces duermo durante todo el d?a y s?lo me despierto por la noche... fue eso o una lata de Vampirial... la verdad es que desde que soy un hombre lobo-zombi-vampiro mi memoria ya no es la misma. :P
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Pues no existe un c?digo para eso. Una alternativa es que separes el sprite en partes, por ejemplo: cuerpo, camisa y pantal?n; y que los dibujes uno sobre otro seg?n corresponda en el evento Draw. De ese modo podr?as usar la variable image_blend para cambiar el color a cada parte por separado.

@Masterkey: Jugadores Teletubbies ?Jajaja! XD

@brunoxzx: Me adelant? por 12 segundos. 8)
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Preguntas y respuestas / Re: misma tecla
Diciembre 12, 2010, 07:21:22 PM
F1.
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Preguntas y respuestas / Re: draw_sprite?
Diciembre 11, 2010, 05:17:30 AM
Antes de darte la soluci?n es necesario aclararte un par de cosas.

Los objetos no son dibujables, son solo un pu?ado de ?rdenes a los que le asignas un sprite para que posean una representaci?n gr?fica; por eso cuando no incluyes el evento Draw en el objeto, el objeto mismo se encargar? de dibujar su sprite asignado. No es que est?s d?ndole comportamiento al sprite, sino que est?s usando el sprite para "vestir" al objeto.

Con eso dicho solo cabe resaltar otra cosa: presta m?s atenci?n a las descripciones de las funciones en el manual. Cuando deseas dibujar un sprite y que este conserve su animaci?n debes usar -1 en el argumento de subimagen. Como t? utilizaste 1 s?lo se est? dibujando la subimagen/frame n?mero 1 del sprite. Es decir, el c?digo deber?a quedar as?:

[gml]draw_sprite(spr_mas_texto, -1, view_current + 248, view_current + 164)[/gml]

Eso es t?.
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Preguntas y respuestas / Re: misma tecla
Diciembre 11, 2010, 05:00:50 AM
Pues yo no uso C++, por lo que desconoc?a el dato, jeje. Supongo que bajo esas circunstancias tienes raz?n.
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Prueba con esto en el evento de colisi?n del personaje con la bala:

[gml]image_angle=other.direction+180;[/gml]

Si no te sirve al menos dinos qu? es lo que resulta de usar esto; no digas simplemente "no me funciono" porque con eso no avanzamos hacia la soluci?n.

?Saludos!
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Perdona, al parecer me equivoque en un par de cosiilas. Al final quedar?a as?:

Evento Create
[gml]jukebox=ds_list_create();
ds_list_add(jukebox,pistaA);
ds_list_add(jukebox,pistaB);
ds_list_add(jukebox,pistaC);
ds_list_add(jukebox,pistaD);
//y as? sucesivamente.
ds_list_shuffle(jukebox);
pistaactual=ds_list_find_value(jukebox,0);
sound_play(pistaactual);
ds_list_delete(jukebox,0);
alarm[0]=5;[/gml]

Evento Alarm 0
[gml]if not sound_isplaying(pistaactual) and not ds_list_empty(jukebox)
{
pistaactual=ds_list_find_value(jukebox,0);
sound_play(pistaactual);
ds_list_delete(jukebox,0);
}
alarm[0]=5;[/gml]

Tras seleccionar manualmente una canci?n (no importa el m?todo)
[gml]pistaactual= //canci?n seleccionada;
sound_play(pistaactual);
ds_list_delete(jukebox,ds_list_find_index(jukebox,pistaactual));
alarm[0]=5;[/gml]

Despu?s de corregir algunas variables me di cuenta de que el c?digo a?n ten?a un imperfecto (no un error). Seg?n el manual la funci?n sound_isplaying() puede devolver falso si se utiliza inmediatamente despu?s de comenzar a reproducir la pista, as? que fue necesario reemplazar el evento Step por un evento Alarm, como puedes apreciar.

El evento Alarm se comprueba cada 5 steps (una diferencia inapreciable para el jugador), pero si en tu PC a?n fallase puede probar aumentando ese margen a 6-15 steps. Si se te hace m?s c?modo puedes utilizar cualquier otra alarma, no necesariamente la 0.

Ya de paso de dejo un ejemplo y los sonidos que utilic?.

?Saludos! 8)
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Cita de: spreos22 en Diciembre 08, 2010, 09:38:31 AM
Bueno, lo he arreglado, el script estaba bien, y se ha solucionado cambiando el nombre del script. Es algo bastante raro... Mi script inicialmente se llamava HasItem y ahora lo he llamado Check_Item y funciona perfectamente.

A lo mejor tambi?n ten?as una variable HasItem o algo por el estilo... Hay que tener cuidado con la nomenclatura.
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Preguntas y respuestas / Re: misma tecla
Diciembre 08, 2010, 06:14:03 PM
Pues si lo hace seguramente ni se nota. :P

De todos modos explicanos c?mo funciona el ^^ en tu c?digo, al menos yo nunca lo hab?a visto. :-[
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Preguntas y respuestas / Re: misma tecla
Diciembre 08, 2010, 08:00:08 AM
??Por un espacio?! ?V?lgame! Que complicado eres, Wadk...
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Preguntas y respuestas / Re: misma tecla
Diciembre 07, 2010, 11:58:24 PM
Bueno, suponiendo que dibujar el minimapa depende de una variable true/false puedes simplificar el c?digo de esta manera:

[gml]if keyboard_check_pressed(tecla) minimapa = !minimapa;[/gml]

Pura vida.
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?Cambiaste los par?metros (hor, vert y margin)? :o