Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Hackware

91
Preguntas y respuestas / Re: Aplicar Joystick
Noviembre 24, 2010, 07:20:08 AM
Cita de: nami en Noviembre 24, 2010, 02:17:00 AM
Perdon por el doble post...pero me olvide de poner el icono y no puedo modificarlo...

S?lo debes modificar tu mensaje presionando el bot?n que se muestra en la imagen adjunta.
93
Preguntas y respuestas / Re: unnespected error
Noviembre 23, 2010, 08:12:07 AM
Supongo que te refieres a que utiliza s?lo el color negro y no a que es "todo negro" :-[

Podr?a apostar a que est?s hablando del cerebro del ejemplo de view_angle() o de uno muy parecido. :P
94
Preguntas y respuestas / Re: Crear funciones
Noviembre 19, 2010, 10:29:53 PM
Primero que todo deber?as olvidarte de todos tus preconceptos de lenguajes anteriores porque est?s intentando hacer las cosas como se har?an en lenguajes m?s "avanzados" mientras que el GML es menos complicado de lo que parece.

Quiz? yo no est? comprendiendo bien a que te refieres con "definir", pero supongo que te refieres usar un script dentro de otro, as? que te lo explicar? de la siguiente forma.

Supongamos que tienes tres scripts: jump(), walk() y duck(), y deseas definir las acciones del protagonista en un nuevo script llamado move(). Haciendo uso de rapic?digo no depurado el script move() podr?a contener algo como esto:

[gml]switch (keyboard_lastkey)
{
case vk_up: jump(); break;
case vk_right: walk(1); break; //siendo 1 derecha
case vk_left: walk(-1); break; //siendo -1 izquierda
case vk_down: duck(); break;
}[/gml]

Es as? de f?cil.
95
?Qu? puede tener ese error de viral? :-\
96
Preguntas y respuestas / Re: Crear funciones
Noviembre 19, 2010, 07:54:26 PM
S? hay una manera, solo escribes jump() como si de cualquier funci?n se tratase dentro del script movimiento. No te olvides de agregar los argumentos a jump() si es que has definido alguno.

?Saludos!
97
Preguntas y respuestas / Re: imagen barra de carga
Noviembre 19, 2010, 06:29:00 PM
En realidad la barra de carga siempre se va a mostrar en la parte inferior de la imagen (no en el centro) y no existe una opci?n que permita cambiar eso.
98
Yo estoy deacuerdo con brunoxzx en que la soluci?n de Tyranus es la mejor, pero se le escapa un detalle. El c?digo que propuso es solo para corregir la vida por lo que se debe entender que el c?digo completo quedar?a as?:

[gml]health+=25; //es decir, health=health+25;
health=min(health,100);[/gml]

Este c?digo se puede simplificar as?:

[gml]health=min(health+25,100);[/gml]

...reduciendo toda la operaci?n a solo una l?nea de c?digo ?Eso es eficiencia! :D
99
Preguntas y respuestas / Re: Tama?o array
Noviembre 19, 2010, 09:58:13 AM
Cita de: Wadk en Noviembre 17, 2010, 05:19:55 PM
Lo que no s? es que pasa si despu?s de eso intent?s acceder a foo[4] por ejemplo. Seguramente el GM se queje con un error, aunque la variable foo S? est? declarada. Por eso GM no tiene funci?n para saber el tama?o de un array.

De hecho foo[4] ser?a 0, porque el GM reserva el espacio en memoria para todos los ?ndices del array no utilizados que sean anteriores al ?ndice m?ximo del array. Lo le? en el manual. ;D
100
Preguntas y respuestas / Re: view_angle(view_yview+0)
Noviembre 19, 2010, 09:39:03 AM
Estuve haciendo pruebas con el script de Killer y pude lograr que sprites y texto pudieran mostrarse de la forma que deseas, sin embargo la barra de vida y el contador de vidas con sprites quedaron exclu?dos porque el m?todo que utilice requiere funciones con un argumento que ajuste el ?ngulo como draw_sprite_ext() y draw_text_transformed().

Lo que puedes es dibujar el HUD completo sobre una surface que luego dibujar?s en pantalla con la funci?n draw_surface_ext(), de ese modo podr?s aplicar ajuste de ?ngulo a todo lo que hayas dibujado sobre ella. Prefer? no hacerte un ejemplo de esto porque me pareci? muy raro que hubieras utilizado D&D para tu ejemplo, porque desconozco si tienes la versi?n Pro (requerida para usar surfaces) y porque conf?o es que sabr?s hacerlo t? mismo despu?s de hayas examinado el ejemplo que te dejo a continuaci?n.

?Saludos! 8)
101
Preguntas y respuestas / Re: Tama?o array
Noviembre 17, 2010, 04:48:22 AM
Pues yo la llegu? a usar durante un tiempo y s?lo me trajo dolores de cabeza. XD
102
Preguntas y respuestas / Re: niveles
Noviembre 16, 2010, 07:12:36 PM
?Y porque no lo compartes ac? con el resto de la comunidad? A m?s de uno le podr?a resultar ?til...
103
Preguntas y respuestas / Re: Tama?o array
Noviembre 16, 2010, 06:53:46 PM
Pero Texic, t? tienes mucha pr?ctica con el GM, puedo suponer que no te ha de ser dif?cil detectar errores a?n con esa opci?n activada. Pero a un novato que a?n no ha dominado el uso de variables y arrays eso podr?a acabarlo, por lo tanto no deber?as recomendarle a un usuario que haga uso de esa opci?n si no conoces su nivel de programaci?n.

Para m? la opci?n de manuel777 es la m?s acertada, pero si tienes la versi?n Pro no te compliques la vida y usa las funciones de estructuras de datos.
104
Preguntas y respuestas / Re: Problema con ?ngulos.
Noviembre 15, 2010, 10:31:50 PM
Aqu? te dejo mi correci?n:

[gml]image_angle=point_direction(self.x,self.y,mouse_x,mouse_y);

if (image_angle>90&&image_angle<=270) image_yscale=-1;
else image_yscale=1;

self.x=ryan_char.x-2*sign(ryan_char.image_xscale);
self.y=ryan_char.y+5;[/gml]

EDITO: El m?o es s?lo una simplificaci?n del tuyo mientras que el de Genesis es un mejor m?todo, al menos para evitar confusiones. Al final los dos hacen lo mismo.
105
Preguntas y respuestas / Re: Objeto en otro room
Noviembre 15, 2010, 02:09:05 AM
No puedes hacer eso, aunque puedes optar por crear una lista de instancias que deban crearse al cambiar de room. Dime qu? es lo que intentas lograr y te dir? cu?l es el mejor m?todo para realizarlo.