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Temas - Haku-shinigami

1
De nuevo una pregunta relacionada con ecuaciones, esta vez es para saber con que fórmula puedo crear una curva de experiencia cuyo funcionamiento permita volver hacia atrás.

Explico, tengo la fórmula para una curva exponencial de experiencia, pero al restar puntos de experiencia por evento la fórmula empieza a fallar. ¿Cómo hago para que se calcule bien el nivel si se suma o se resta experiencia?
2
Mi situación es la siguiente:

Hago un rpg en gm8, debido a que el rpg maker me queda chico ya, por ende como buen rpg debe tener curvas de experiencia y stats al igual que en el rpg maker (específicamente pienso en el 2003).

El problema es que no doy con que operación necesito que se realice para que dependa de variables tanto el crecimiento de experiencia como de estadísticas.

Para la de experiencia intenté con variables exponenciales, aunque es la que creo que mejor domada tengo me gustaría algo mejor:

if CurrentXP >= MaxLevlXP
{
CurrentLV += 1
MaxLevlXP=round(xpbas*(CurrentLV)+CurrentLV*2+acc_a*exp(CurrentLV/8)+acc_b*(CurrentLV/8)+acc_c*(CurrentLV/16))
}


CurrentLV = Nivel actual
CurrentXP = Experiencia actual
MaxLevlXP = Limite de experiencia en dicho nivel
xpbas = Base de experiencia para la operación al igual que máxima obtenible a nivel 1
acc_a,b y c = Variantes

Sin embargo mi problema principal es el de estadísticas. Necesito que dicha formula obedezca a 3 variables:

Cantidad original a nivel 1
Cantidad original a nivel 100
Tipo de curva (rápida, recta o lenta con muchos puntos medios entre las tres)

Semejante a las de rpg maker:


Debido a que sería la misma formula para varias estadísticas y varios personajes diferentes también, busco algo que sea muy personalizable

Grazie!
3
Estoy (desde hace unos años) tratando de hacer un juego basado en Lakitu, y aunque he avanzado, he tenido que pausarme mucho por las fisicas.

En este caso mi problema es que en varios intentos he tratado de hacer unas colisiones suaves con solidos, y constantemente me salen bugs o fisicas desagradables (ya sea en drag and drop o en script) tales como rebotes o pre-colision, sin contar que colisiones con solidos en movimiento, es un asco~*
Solo se trata de una colision suave y en caso de ser un solido movil, que el jugador se mueva si es empujado sin quedar atrapado vilmente dentro del bloque.

Si alguien pudiera apoyarme con esto, le agradeceria muchisimo.

http://host-a.net/u/haku-shinigami/LakituPhysicsA.gmk

No se si me ha faltado mencionar algo, creo que no, pero puedo equivocarme~*
4
Preguntas y respuestas / Problema con resolución.
Julio 22, 2015, 08:26:13 PM
Teóricamente éste es un problema de mi equipo, pero ya que solo afecta al Game Maker creo que lo mas justo es preguntar aqui~*


Ignoren las tiles fuera de sitio, son solo de prueba

Con casi cada Tile me pasa lo mismo, le pone un hilo de un pixel de ancho con el entramado de la orilla izquierda, ya sea transparente por separación o del tile de junto sin separación, esto me pasa si uso una view de 320x240 con una resolucion de 640x480, si uso una view de cantidades iguales no sucede ese problema.

Mi resolución es de 1366 x 768, windows 7, 32 bits.

Gracias por su atención.
5
Bueno, pues vengo con un problema común pero que aun no puedo resolver xD

No hallo la manera de hacer un enemigo que camine bien en las plataformas con rampas. Por lo menos que ande en las de 45 grados. Hasta el momento solo he logrado un bichejo que ande lentamente y se atore al final (pared o precipicio).

Uso GM8 pro, todos los block tienen de pariente común un solo objeto solido. Usarían gravedad (al menos al llegar al borde).

No tengo habilidad con los scripts xD, no he logrado hacerlo en DyD y en internet ninguna solución me ayuda.

Llevo 2 meses con ese problema ._. me estanca. Quién tenga la amabilidad de apoyar, le daré un chocolate :B quién me dé la solución definitiva, le daré una hamburguesa.
6
Lo que pasa es que en mi juego de naves, tengo un enemigo Ufo que sigue al jugador lentamente, pero cambia de angulo respecto a donde esta el jugador (Abreviando, el ovni lo apunta con su esquina) pero quise ponerle una barra de salud, se la puse, el problema es que desaparecia el sprite, se lo repuse en draw, pero ahora no gira

que hago?
7
Bueno bueno... mi pregunta es:

Como puedo hacer un enemigo similar al "Charg'in Chuck" de Super Mario World?

Osease:

- Que al notar la presencia del Jugador, lo persiga
- Que al acercarse a un abismo o un obstaculo, sea capaz de saltar y evitarlo (Sin la necesidad de un objeto que al colisionar con Chuck lo haga saltar)
- Que se le pueda confundir al esquivarlo

Y tambien un "Hovering Smog" de Wonder Boy 3

Osease:

- Que al notar la presencia del Jugador, lo persiga volando, pero que no se mueva verticalmente, solo horizontalmente
- Que entre mas tiempo lleve persiguiendolo, aumente la velocidad
- Que cuando el jugador frene se deslize mientras frena (Como si caminara en el hielo)

y yap, por el momento eso es todo

De antemano muchas gracias!