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Mensajes - Haku-shinigami

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ponle en las orillas unos muros invisibles, que la pelota rebote al tocarlos, y que siempre sigan al objeto
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Preguntas y respuestas / Re: duda sin responder!!!
Julio 13, 2010, 07:39:43 PM
No me se la terminologia de los codigos... pero deberia ir mas o menos asi:

En Step

"if"

esta presionada la tecla Z

"if"

enemigo en view 0

destroy
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Eso es muy facil, primero: en el objeto controlador ponle al crear, la variable "Moneda" en 0, cada que mario consiga dinero, que el controlador sume 1 a al variable Moneda, al llegar a 100 (o mas de 99) esta variable, que lo vuelva a poner en 0 y agregue una vida.

Y claro, ponle "Draw Variable"
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Ya vi como XD
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Muchisimas gracias, es exactamente lo que necesitaba!!

Ahora tengo otra duda... como te subo el Karma? XD
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Lo que pasa es que en mi juego de naves, tengo un enemigo Ufo que sigue al jugador lentamente, pero cambia de angulo respecto a donde esta el jugador (Abreviando, el ovni lo apunta con su esquina) pero quise ponerle una barra de salud, se la puse, el problema es que desaparecia el sprite, se lo repuse en draw, pero ahora no gira

que hago?
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No se mucho de programacion, pero se una manera...

primero, haz objetos chiquitos cuadrados, y ponlos en forma de escudo

luego alineale el "bullet" a una cuadricula del ancho de ese objeto peque?o (de preferencia de 8x8)

y yap
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15689* Gracias por el codigo del primer post, era justo el que queria XD
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De la segunda no tengo idea, pero la primera es muy sencilla, solo dale doble click a un color que no necesites... casi siempre es el naranja, despues le das "Definir colores personalizados" y cuando tengas el color dale aceptar
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No se de GML pero entiendo tu pregunta

(Para los demas:)

El busca de que... por ejemplo, si Mario arroja una bola de fuego, ?sta siga a los enemigos que tenga a la vista, pero en caso de haber un objeto de mayor prioridad, se dirijan a este e ignoren al Goomba'
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Ya puse el codigo, pero sigue igual, al saltar no avanza hasta tocar el suelo, y cuando el objJugador esta detras no se mueve, ademas que solo salta cuando hay un hueco, cuando se trata de un obstaculo no salta
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Aun no soy muy bueno con los codigos, y no me sale que vaya al otro lado... y ademas da enormes saltos sin avanzar XD
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Bueno bueno... mi pregunta es:

Como puedo hacer un enemigo similar al "Charg'in Chuck" de Super Mario World?

Osease:

- Que al notar la presencia del Jugador, lo persiga
- Que al acercarse a un abismo o un obstaculo, sea capaz de saltar y evitarlo (Sin la necesidad de un objeto que al colisionar con Chuck lo haga saltar)
- Que se le pueda confundir al esquivarlo

Y tambien un "Hovering Smog" de Wonder Boy 3

Osease:

- Que al notar la presencia del Jugador, lo persiga volando, pero que no se mueva verticalmente, solo horizontalmente
- Que entre mas tiempo lleve persiguiendolo, aumente la velocidad
- Que cuando el jugador frene se deslize mientras frena (Como si caminara en el hielo)

y yap, por el momento eso es todo

De antemano muchas gracias!