Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Hektor

16
Juegos en desarrollo / Re:BolitaChan (15/septiembre/2015)
Septiembre 16, 2015, 01:58:57 PM
Buenas, ya he probado el juego. En general la idea me parece buena y lo de incluir unas viñetas estilo cómic me gusta. Pero al morir se hace un poco pesado, se podría volver a comenzar automáticamente para ahorrar tiempo o algo así, como dice el compañero. También he notado que es un poco difícil esquivar los disparos, quizá sería interesante que el personaje tuviera varios puntos de vida para no morir tan rápido. Son algunas ideas :)
17
Juegos en desarrollo / Re:Hordes! (Android y PC)
Septiembre 16, 2015, 01:57:38 PM
Gracias por comentar, anoto lo del puntero para una posible versión de PC, podría quedar bien. En cuanto al ciclo de día y noche quería ambientar el juego siempre de noche, con llovizna, rayos y niebla, pero no sé si sabré hacerlo. Había pensado en algo tétrico rollo Silent Hill xD
18
Preguntas y respuestas / Re:Se busca maestro de programacion
Septiembre 15, 2015, 03:35:09 PM
Hola Darkerman,

Hace poco he comenzado una serie de vídeos explicando cosas sobre GML, si te interesa estás invitado a pasarte por mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=PLiplYDjUMttjMYylrwx48o2LKVlQjM0j0

Saludos!
19
Juegos en desarrollo / Hordes! (Android y PC)
Septiembre 11, 2015, 02:38:08 PM

Hordes! (Android y PC)

Otro

GM: Studio

Hordes (de llegarse a finalizar algún día) sería un juego casual pensado principalmente para móviles y tabletas en el que encarnas un héroe y tienes que defender un muro o fortaleza de innumerables hordas de enemigos.

Está creado sobre una vista isométrica más que nada para experimentar y en lo que me he centrado más es en optimizarlo para dispositivos móviles en distintas resoluciones, os dejo el ejecutable en Windows y dos APK para Android en 30 y 60 FPS.

En cuanto a los sonidos y la música los compré en gamedevmarket con la intención de hacer algo serio y publicar el juego algún día (porque yo de ésto no tengo ni papa).



https://www.dropbox.com/sh/bpk6yn8dnfodh96/AABP7674-HNmoCwqYg0IiL43a?dl=0



Como veis es sólo un prototipo y hay mucho que hacer. La verdad es que lo publico porque lo tengo un poco olvidado y así le doy vidilla, me gustaría publicar algo antes de que acabe el año. A continuación un resumen de lo que hay hecho y por hacer a modo de registro:

FUNCIONES IMPLEMENTADAS

- Los disparos tienen una posibilidad de fallar o ser críticos, los golpes a la cabeza de los enemigos siempre serán críticos.
- A medida que aciertas aumenta tu velocidad de ataque, si fallas se reduce.
- Para reiniciar utilizar el botón BACKSPACE del teclado en PC o botón ATRÁS en Android.
- EXTRA: Activar el BOT pone al héroe a disparar flechas automáticamente, a modo de testeo.

FUNCIONES POR IMPLEMENTAR

- Barra de vida para el muro/fortaleza que irá bajando a medida que los enemigos vayan atacando hasta destruirlo.
- Crear distintos tipos de arcos, cada uno con mejores estadísticas (más puntería, % golpe crítico, velocidad de ataque...)
- Habilidades para el héroe, por ejemplo ráfaga de flechas, flecha de hielo para ralentizar enemigos o cosas de este estilo.
- Añadir una especie de niebla para ambientar (estilo Londres medieval)
- Mejorar el arte (mis dibujos son bastante malos), dibujar goblins, orcos...
- Barra de escenario estilo Plants vs Zombies que muestre el progreso de la fase actual, yo pensé en hacer 2 o 3 hordas + 1 mini boss por escenario.

Acepto todo tipo de valoraciones, sugerencias e incluso colaboraciones con la idea de hacer algo mucho mejor, saludos :)

20
Juegos en desarrollo / Re:Ninja Kun
Septiembre 11, 2015, 01:36:09 PM
Muy bueno! ¿El arte es tuyo? Porque me parece muy bueno. Al igual que te dije en PKS, este juego también encajaría bien como casual para móviles. ¿No te has planteado dar el salto a Android o iOS? Con Game Maker Studio y la versión Profesional puedes hacer Mobile Testing :D
21
Juegos en desarrollo / Re:Pokemon Smash (PKS)
Septiembre 11, 2015, 01:29:07 PM
Hola Jefferson te ha quedado muy bien. Estoy seguro que una versión con sprites sin licencias y una IA en lugar de segundo player tendría muchas descargas en dispositivos móviles como juego estilo casual. Lo único que he echado en falta ha sido algún golpe a "melee" pero claro, no sé si contabas con los sprites necesarios XD

En fin buen trabajo!
22
General / Re:Presentación
Septiembre 11, 2015, 01:40:05 AM
Gracias por la bienvenida!

Es verdad, yo disfrutaría como un niño si se pudiera utilizar Python porque también es uno de los lenguajes que más me gustan.

Mi planificación de temario es por ahora acabar el GML básico. Me faltan objetos, sprites, eventos step y draw, inputs y manejo de cambios entre rooms. Luego echar un vistazo a las colecciones dinámicas y a partir de ahí haré diferentes vídeos. Primero algunos tutoriales de 1 vídeo de duración donde explicaría conceptos que la gente me pide, algunas de las que tengo pendientes son por ejemplo: como gestionar una baraja de cartas, como manejar los eventos de usuario o como simular el movimiento en cuadrícula al estilo de un RPG. Y paralelamente empezaría a tocar el GML avanzado con temas como manejo de colisiones, trabajar con views y ports, transiciones sin y con superficies, utilización de funciones easing, etc. Si la cosa funciona igual hasta haría alguna serie sobre como crear prototipos parecidos a algunos juegos famosos (de móvil, nada que se pase de madre), iremos viendo poco a poco.

Así que por ahí te espero, saludos!
23
General / Re:Presentación
Septiembre 02, 2015, 12:20:39 AM
Gracias a los dos por la bienvenida.

En realidad yo tampoco utilizo el D&D pero quería ofrecer una introducción para aquellos que no saben programar, a partir de ahora todo será con GML. Ya tengo preparados los primeros vídeos y los publicaré esta misma semana.

La verdad es que empecé viendo varios Youtubers ingleses/americanos que van muy en serio con lo que hacen y éso me animó a hacer lo mismo, además es una forma de conseguir público potencial para tus futuros juegos lo cuál también está bien :)

Espero estar a la altura... vamos hablando  :D
24
General / Re:Curso GMS (GML) en Youtube
Agosto 31, 2015, 05:59:10 PM
Vaya, que grata sorpresa!

Hoy justamente acabé esta serie de vídeos y me registré en el foro para promocionarla un poco, pero al ver tu comentario he pensado... ¿alguien con las mismas ideas que yo? Vamos a verlo. Y vaya, es que estabas anunciando mi curso, así que lo único que puedo hacer es darte las gracias :)

Animo a la gente interesada a comentar y dar su opinión, pronto comenzaré con los vídeos de GML
25
General / Presentación
Agosto 31, 2015, 05:36:19 PM
Buenas a todos, hace mucho tiempo me registré en el foro pero ya ni me acordaba de mis datos así que he decidido empezar de nuevo y aprovechar para presentarme formalmente, explicaros quién soy y qué ando haciendo.

Me llamo Héctor, tengo 26 años, soy de España y tengo un par de grados superiores relacionados con la informática. Me encanta programar y he estado trabajando de ello en varios sitios hasta el año pasado, cuando descubrí el mundo del desarrollo de videojuegos.

Siempre pensé que era un mundo extremadamente difícil e inaccesible y por éso nunca quise meterme, pero por casualidades de la vida el año pasado descubrí un framework en javascript llamado Phaser y me empecé a interesar en este sector. Probé y probé muchos frameworks y herramientas y finalmente decidí enfocarme en Game Maker Studio para comenzar a hacer mis pinitos en 2D, pues me pareció sencillo de utilizar y con muchas opciones de exportación.

El caso es que todo este mundo me llamaba tanto que al final me lancé de lleno, agarré mis ahorros y decidí tomarme un año sabático para aprender lo máximo posible. A parte también me marqué unos objetivos: crear y publicar algunos videojuegos sencillos en PC, en Android, participar en alguna JAM y compartir en Internet mis nuevos conocimientos. Lo último decidí hacerlo por dos razones: la primera es porque si he llegado hasta aquí es gracias a todos los que han compartido de forma gratuita sus conocimientos en Internet y esta es mi forma de devolver el favor. La segunda porque en el pasado hice algunos vídeos relacionados con la programación y fue una gran experiencia en la que descubrí que enseñar es la mejor forma de aprender.

Así que este año me lo he pasado haciendo cosas y ahora en Agosto he aprovechado para publicar mi primera serie de vídeos relacionados con Game Maker Studio en mi Youtube. Es una serie sencilla enseñando a hacer un jueguecito con el drag and drop mientras se introducen los diferentes componentes de GMS. Posteriormente la idea es comenzar con GML y finalmente enseñar cosas más avanzadas, que es a donde quiero llegar, pero no quiero hacerlo de entrada porque quiero ofrecer una forma de aprender desde cero de mi mano por si alguien quiere llegar hasta ahí.

En fin, un placer andar por aquí, muy deseoso de hacer cosas y colaborar en lo que sea (aunque mi único punto fuerte es la programación).

PD: Una observación respecto al proceso de registro. Me ha parecido muy difícil escribir bien el Captcha, no sé si es normal, pero he estado como 10 minutos para registrarme :-[